Nos reunimos con Apoorva Gandhi VP de Mercados y Alianzas Multiculturales para Marriott Internacional

 

El pasado miércoles 8 de noviembre, en el Hotel The St. Regis Mexico City, tuvimos la oportunidad de reunirnos en una mesa de trabajo con Apoorva Gandhi Vice-Presidente de Mercados y Alianzas Multiculturales para Marriott Internacional. En este encuentro conocimos los diferentes programas de inclusión y diversidad de Marriott International.

Apoorva Gandhi es responsable de crear y ejecutar una estrategia global enfocada hacia el exterior que construya preferencia y lealtad de los distintos segmentos de negocios diversos para el portafolio de marcas de Marriott, actualmente 30.

  Apoorva Gandhi Vice-Presidente de Mercados y Alianzas Multiculturales para Marriott Internacional

Apoorva Gandhi Vice-Presidente de Mercados y Alianzas Multiculturales para Marriott Internacional

En su función, el Sr. Gandhi se asegura que los esfuerzos de mercadotecnia, ventas y operaciones consideren y reflejen mercados multi-culturales y alianzas estratégicas de Diversidad e Inclusión para fortalecer la estructura y crecimiento de negocios de Marriott a nivel internacional.

Entre los premios que Marriott ha recibido recientemente a favor de la diversidad e inclusión, podemos mencionar:

·         100 Best Companies to Work For de la revista Fortune por 20.º año consecutivo; 33.º lugar de la lista en 2017.

·         LGBTQ Business Equality Excellence Award, de la LGBT Business Network en 2017

·         La mejor empresa para ejecutivas 2017, de la National Association for Female Executives (NAFE).

·         Reconocimiento en 2016 de Great Place to Work® y Fortune como uno de los 50 mejores lugares para la diversidad, 10 mejores lugares para latinos y 10 mejores lugares para afroamericanos.

·         Por cuarto año consecutivo, Marriott fue nominado como una de las mejores empresas de los Estados Unidos para la igualdad LGBT en 2016, logrando una vez más una calificación perfecta de 100% en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de Human Rights Campaign (HRC) 2017.

 JW Marriott Los Cabos

JW Marriott Los Cabos

Diversidad Corporativa

En Marriott, la base para la diversidad y la inclusión se promueve por medio de la "UNIDAD y familia". A través de la unidad, se ha creado un entorno inclusivo que respalda el reclutamiento, el mantenimiento y el avance de todos los empleados. La dirección corporativa de Marriott participa activamente en los esfuerzos para desarrollar una fuerza de laboral diversa e inclusiva, desde propietario, huéspedes y proveedores.

Para los huéspedes

El compromiso de Marriott de dar la bienvenida a todos los clientes, esto incluye también la participación de diversos grupos, creación de experiencias inclusivas para los huéspedes y el apoyo a iniciativas clave de diversidad. Un ejemplo reciente es #LoveTravels:

La reconocida campaña #LoveTravels de Marriott, inspira a todos los viajeros a explorar sus pasiones personales y celebrar sus propias perspectivas con experiencias únicas. La campaña presentó las historias de viajeros cotidianos y notables como Jason Collins, Geena Rocero, Angela Simmons, Tim Howard, Diego Boneta y Diane Guerrero. Visitando lovetravelswithme.com puedes encontrar más historias inspiradoras, si deseas obtener más información sobre diversas iniciativas de participación del cliente, consulta a nuestros asociados.

 The Atrium The St Regis Mexico City

The Atrium The St Regis Mexico City

Propietarios

Los esfuerzos en diversidad por parte de propietarios Marriott, se iniciaron en 2005 y han seguido evolucionando, presentando exitosos dueños, hombres y mujeres de diversas procedencias, a la industria hotelera, e instruyéndolos sobre las posibles oportunidades de inversión en este ramo.

Dos veces al año, Marriott organiza una cumbre educativa para alentar los propietarios de hoteles en su labor y ayudar a educar a los potenciales propietarios sobre la industria de la hospitalidad, el camino hacia la propiedad del hotel y los beneficios de la franquicia de marcas fuertes de Marriott.

Proveedores

El programa de diversidad en proveedores de Marriott ayuda a impulsar el empoderamiento económico en todo el mundo. Marriott mantiene asociaciones con empresas propiedad de minorías, mujeres, veteranos, discapacitados y LGBT fomentan el intercambio de ideas, estimulan la innovación y nos inspiran a todos a hacer mejores negocios.

Marriott es un activo miembro corporativo de varias organizaciones multinacionales que representan proveedores históricamente excluidos por su diversidad, dentro de ellos se incluye la Cámara Nacional de Comercio Gay y Lesbiana, el Consejo Nacional de Empresas Comerciales Femeninas y WEConnect International. Cada año, Marriott participa, organiza y respalda una serie de conferencias, seminarios, foros y eventos para ayudar a desarrollar aún más la diversidad global de proveedores.

La reunión con Apoorva Gandhi nos dio un enfoque diferente de la industira hotelera y de los esfuerzos que Marriott, como compañía líder a nivel internacional realiza constantemente para mantener sus niveles de diversidad e inclusión en todos los aspectos de operación

 JW Marriott, Cancún.

JW Marriott, Cancún.