JW Marriott Los Cabos celebró Relish the Heritage Festival 2018

 

JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa celebró a lo grande la tercera edición de JW Marriott Los Cabos Relish the Heritage Festival – Food, wine & music, un espacio de convergencia que busca mostrar lo mejor del arte culinario, vinos, mezcales, cerveza artesanal y música inspirado en la herencia cultural y natural de Los Cabos y este año, honrando a un estado lleno de tradición, sabores y texturas: Oaxaca.

Patio principal del JW Marriott Los Cabos

Patio principal del JW Marriott Los Cabos

“JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa es un punto de convergencia entre el desierto, el mar de Cortés y el océano Pacífico. Entre la arquitectura moderna y el entorno natural; las tradiciones locales y la vanguardia del turismo internacional. Es por esta convergencia y herencia únicas de Los Cabos que se crea el JW Marriott Los Cabos Relish the Heritage Festival, que el día de hoy cumple con su tercera edición y estamos muy contentos de tener este año como estado invitado a Oaxaca”, comentó Mike van der Kroft, Director General de JW Marriott Los Cabos.

Ensamble internacional Doo Wap

Ensamble internacional Doo Wap

La muestra gastronómica de primer nivel inició el día viernes 26 de enero con una noche de Grill al estilo Baja, a la luz de la luna en el Nak Grill & Bar. El espacio al aire libre junto a las dunas del desierto, ambientado con la música internacional del grupo Doo Wap, fue el escenario donde Pablo Hildebrando, chef ejecutivo de JW Marriott Los Cabos, recuperando la tradición de la cocina a la parrilla, deleitó a los asistentes con una variedad de platillos al Grill y sabores locales, acompañado de una degustación de cervezas artesanales de Baja Brewing Company y Mezcales Montelobos de Oaxaca.

La noche del sábado 27, inició con una cata de vinos de la bodega Mariatinto del Valle de Guadalupe, con la participación de su dueño y enólogo Humberto Falcón, y de la  reconocida bodega Casa Madero, de Coahuila, representada por Erika Zúñiga. Durante la cata en el P’yote Roof Bar, una espectacular terraza con vista al mar de Cortés, se sirvieron originales tapas preparadas por el restaurante de autor dentro del hotel, Café des Artistes Los Cabos.

El galardonado chef Thierry Blouet de Café des Artistes

El galardonado chef Thierry Blouet de Café des Artistes

Café des Artistes Los Cabos, recibió al ritmo del jazz a los invitados, con una cena maridaje de 6 tiempos creada por los galardonados chefs Thierry Blouet, como anfitrión y José Manuel Baños del reconocido restaurante Pitiona de Oaxaca, como invitado. Para el postre, los invitados disfrutaron del concierto de Fabiola Ruano y su banda Santa Elena, una mezcla única de géneros, entre ellos jazz, swing y folk.

Totoaba Confit en Costra de Maíz

Totoaba Confit en Costra de Maíz

Fresas Fantásticas: Fresas orgánicas del desierto de Los Cabos, sabayon al champagne, helado de pistaches.

Fresas Fantásticas: Fresas orgánicas del desierto de Los Cabos, sabayon al champagne, helado de pistaches.

Durante el fin de semana, los asistentes se adentraron en el mundo de los cocteles con una clase de Mixología impartida por Iván Tapia, Sommelier del JW Marriott Los Cabos, quien preparó una serie de cocteles con ingredientes locales. El sábado por la mañana, salió un tour hacia Cabo San Lucas, para disfrutar de la maravillosa fauna natural de Los Cabos: las ballenas jorobadas, que en esta época del año visitan el mar de Cortés. Otro grupo acompañó a los chefs Thierry Blouet y José Manuel Baños a un recorrido y picnic en el huerto orgánico Tiki, donde Café des Artistes Los Cabos selecciona los mejores productos orgánicos para su cocina.

Experiencia de avistamiento de ballenas con Cabo Adventures.

Experiencia de avistamiento de ballenas con Cabo Adventures.

Para amantes de las culturas ancestrales y la relajación no podría faltar una sesión guiada de Temazcal y disfrutar de un tratamiento en las modernas instalaciones del galardonado Jasha Spa dentro del resort.

Jasha Spa, nombrado uno de los mejores 10 Spas de América Latina

Jasha Spa, nombrado uno de los mejores 10 Spas de América Latina

Para cerrar con broche de oro, JW Marriott Los Cabos ofreció a los asistentes el ya famoso “The Best Brunch in Cabo”, un suculento buffet que se sirve todos los domingos de 10 a 4, acompañado de Mimosas, Cervezas Artesanales, cocteles y grandes platillos  preparados por el Chef Ejecutivo del JW Marriott Los Cabos en el Restaurante UA Culinary Artisans.

JW Marriott Los Cabos Relish the Heritage Festival, se organiza cada año sorprendiendo con distintos chefs invitados,  bodegas de vino, sommeliers y enólogos de México y otras regiones, cenas maridajes y preparaciones espectaculares al aire libre, todo ello acompañado de excelentes representantes de la música local y del mundo, en el entorno que surge entre el desierto y el mar de Cortés.