Postal del día: Cracovia

Cracovia, Polonia.

Por varios siglos los mayores enemigos de Polonia fueron los Rusos Ortodoxos y lo Alemanes Protestantes. Esto sentó las bases para que se formara un lazo particular entre la iglesia y los habitantes que permanece fuerte hasta la fecha. La Iglesia Católica fue además la única voz independiente durante décadas de régimen comunista en el país.

En la postal podemos ver a una monja católica alimentando a gallinas en el patio de un convento en las afueras de Cracovia.

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Con una población de 760.000 habitantes (3 millones en su área metropolitana), está situada en las márgenes del río Vístula, lo que la convierte en la segunda ciudad en cuanto a población de Polonia.

Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso, todavía es considerada por muchos polacos como el corazón de Polonia.

Toca la postal para verla en pantalla completa