Postal de día: Ngoalu

Ngoalu, Sierra Leon

Niños con su vestimenta tradicional en un encuentro por la infancia en Ngoalu. La población de Sierra Leona está formada por un 35% de la etnia Temne, 31% Mende y cinco diferentes grupos tribales así como refugiados de países vecinos.

Sierra Leona es un país de África occidental. Limita al norte con Guinea, al sureste con Liberia y al suroeste con el océano Atlántico. Su nombre es una adaptación de la versión en portugués: Serra Leoa, cuyo significado era "Sierra/Montaña Leona". Durante el siglo XVIII fue un importante centro de tráfico de esclavos.

Tierra de libertad en busca de encontrarla.

Al igual que su país vecino Liberia, Sierra Leona fue fundada principalmente para establecer a esclavos liberados, los cuales fundaron la capital del país, Freetown, en 1791. En 1808, Freetown pasó a ser una colonia de la Corona británica, pasando el resto del país bajo el protectorado británico en 1896. La colonia y el protectorado se unieron para conseguir la independencia en el año 1961. Entre el año 1991 y el año 2001, Sierra Leona ha sufrido las consecuencias de una devastadora guerra civil.

Toca la postal para verla en pantalla completa