Mujeres viajeras: Cinco destinos en Estados Unidos para viajar en solitario

 

Antes, las mujeres que se aventuraban a viajar solas para conocer distintos puntos del planeta, solían enfrentarse con dificultades que iban desde miradas reprobatorias hasta la prohibición de hospedarse sin compañía en hoteles de prestigio. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy existen, además de aplicaciones para resguardar su seguridad, infinidad de guías con tips para mujeres que emprenden viajes en solitario.

Además de los clásicos en Estados Unidos, como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles o Chicago, sumamos cinco destinos menos usuales en este país, que te garantizamos, harán de tu trayecto empoderado algo memorable.

Encanto hipster en Austin

Esta ciudad es la capital del estado de la estrella solitaria y sede del campus principal de la Universidad de Texas. Así, tiene una activa vida política, estudiantil y cultural. Además, es un importante destino gastronómico, sin olvidar que también se le llama también la capital mundial de la música en vivo. Si tienes corazón hipster, es “el” lugar para pasar el rato en cafeterías que sirven distintos tipos de café gourmet y de especialidad -un imperdible es Wright Bros. Brew & Brew-, y también hogar de una serie de tiendas de ropa vintage y antigüedades -visita la extravagante Uncommon Objects, que vende joyas, taxidermia y juguetes-. 

Si extrañas el terruño, desayuna en Veracruz All Natural, un food truck de tacos ubicado al este de Austin. Allí, pide el taco de migas: huevos revueltos con totopos, tomates, cebolla, jalapeño y queso; todo dentro de una tortilla de maíz casera, que puedes acompañar con agua fresca de sandía o mango. Piérdete por South Congress, avenida que concentra boutiques de lujo y otras más terrenales como Parts & Labour, donde puedes comprar tu estampa para el coche que dice "Keep Austin Weird", el lema no oficial de la ciudad. Para cenar, reserva mesa en Lenoir. Allí, sus dueños ofrecen una creativa carta con influencias de la India, el sudeste de Asia y el sur de Estados Unidos. La casa, refaccionada con decoración shabby chic, y el patio trasero son agradables para una noche tibia. Al igual que las áreas comunes del bar del Hotel San José, donde podrás terminar la noche con una copa de vino bajo el cielo estrellado.

Austin

Vida costera en Portland

Desde su fundación, hace casi cuatro siglos, Portland ha pasado de ser un pequeño puerto colonial a convertirse en el área metropolitana más grande de Maine y una de las más visitadas de la costa este. 

En las últimas décadas, diferentes proyectos de renovación urbana han traído nueva vida a las áreas históricas del puerto y el centro de la ciudad, donde hoy se congregan elegantes restaurantes, microcervecerías y galerías de arte. Hablamos del vibrante distrito de Old Port, a pasos de los muelles comerciales y las pescaderías. Pasea por calles empedradas y disfruta de mariscos frescos -un dato: Maine es el principal productor mundial de langosta- en su famoso Fish Market

Otro lugar que vale la pena conocer es el Ayuntamiento de Portland, mientras que el Portland Science Center bien merece una visita. Old Port es también el sitio de donde salen los botes pesqueros y el transbordador que va a una de las islas de Casco Bay. Date una vuelta por Downtown Arts District, donde se agrupan varios teatros, galerías y museos como el Portland Museum of Art.

Si cruzas la bahía hasta Bug Light Park, tendrás una magnífica vista de Portland. Si caminas un poco más, a lo largo de la costa ​ encontrarás el Faro de Portland, el primero de los Estados Unidos, encargado por el presidente George Washington en 1787.

Portland

Diversidad y cocina étnica en Atlanta 

En la capital del estado de Georgia nacieron dos ganadores del Premio Nobel de la Paz: Martin Luther King Jr. y Jimmy Carter, cuyas medallas se exhiben en la ciudad. Tal vez, gracias a ese legado, Atlanta es hoy una ciudad diversa y tolerante, además de un centro foodie y un lugar tranquilo para vivir y turistear, claro. 

Toda visita a esta metrópolis debería empezar en el centro de la ciudad, específicamente en el parque Olímpico del Centenario, revitalizado para los Juegos Olímpicos de 1996 y, ahora, un símbolo de la ciudad. Una vez allí, aprovecha para descubrir otras atracciones cercanas, como el Mundo de Coca Cola, el corporativo central de CNN y el Acuario de Georgia, todo en la misma zona. Alejándote del centro neurálgico, visita los espacios al aire libre que conectan a diferentes barrios y parques de Atlanta. Como Piedmont Park, que ofrece una variedad de eventos y actividades. Atlanta Beltline es un proyecto de desarrollo urbano en continuo crecimiento con áreas verdes, senderos y transporte que da acceso a diferentes puntos de la ciudad.

También llamado “El Beverly Hills del este”, Buckhead es un barrio elegante y con tiendas, galerías de arte y restaurantes de lujo en la parte sur de la ciudad. Allí, visita la mansión Swan House y sus jardines e interiores. No sólo forma parte del Atlanta History Center, sino que además fue locación para la película Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Los barrios multiétnicos del área metropolitana de Atlanta son la esencia de su variada escena culinaria. Desde unas ricas tapas en el Barcelona Wine Bar, hasta comida tailandesa en la zona de Five Points. 

Atlanta

Scottsdale, lujo y bienestar en el desierto

Ubicado en el desierto de Sonora, en el estado de Arizona, Scottsdale es un conocido santuario para los ricos y famosos, y alberga más centros de spa por persona que cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Supo ser el hogar de invierno de Frank Lloyd Wright, cuyo legado persiste en Scottsdale, en Taliesin West. Esta estructura de piedra en diferentes niveles no solo fue la casa invernal del arquitecto, sino donde vivían y trabajaban sus aprendices. Cuando el edificio aún no estaba construido, a finales de los años 30, el arquitecto y su mujer acampaban en el desierto. Hoy, puedes visitar este sitio, el único registrado como edificio histórico de Scottsdale.

En cuanto al casco antiguo de esta ciudad, éste se siente como si estuvieras en una película del Viejo Oeste. Cuando camines por el impresionante desierto de Sonora, que por cierto es el de mayor diversidad biológica del continente, observa las malezas, flores silvestres y su emblemático cactus, el saguaro. 

Si te gustan las compras, Fashion Square te encantará. Es un ​ centro comercial de lujo de más de 176.000 metros cuadrados, con más de 200 tiendas y restaurantes. Muy cerca, encontrarás galerías de arte y complejos turísticos donde podrás contratar distintos paquetes de bienestar que te harán sentir renovada.

Scottsdale, Arizona

Paraíso tropical en Guam 

Ubicada en las Islas Marianas, en Micronesia, conjunto de islas del Pacífico occidental, Guam es un territorio de Estados Unidos desde 1898, cuando fue cedido por España. Se caracteriza por sus playas, aldeas costeras y lattes, que son pilares de piedra con capiteles semiesféricos con el lado plano hacia arriba y que eran usados como soportes de construcción por los antiguos habitantes, llamados “chamorros”, antes que llegaran los primeros colonizadores europeos.

La importancia estratégica de Guam durante la Segunda Guerra Mundial se aprecia en el Parque Histórico Nacional de la Guerra en el Pacífico, cuyos sitios incluyen la playa de Asan, que supo ser campo de batalla, y un carguero japonés usado en la contienda. Mientras, la herencia española de la isla se percibe en el fuerte Nuestra Señora de la Soledad.

Famosa por su belleza tropical, Guam tiene apenas 48 kilómetros de largo y no más de 15 de ancho, por lo que desplazarte por ella no será difícil -te recomendamos hacerlo en coche, por la carretera que recorre toda la isla-.

La población local habla chamorro, lengua que, debido a los cuatro siglos de dependencia de España, tiene bastante vocabulario español. El pueblo chamorro mantiene, además, otras tradiciones hispánicas, como la gastronomía, sus bailes y nombres y apellidos. Todo ello porque, además, las islas Marianas solían ser el enlace entre las Filipinas y algunos países de Hispanoamérica. 

Tus vacaciones pueden comenzar en Tamuning, en Tumon Bay, o bien en la contigua Alapung Beach. A ambos puntos se llega luego de un breve trayecto desde el aeropuerto por la ruta 10A y el South Marine Corps Drive. Allí podrás contratar servicios de deportes acuáticos como paravelismo, paseos en botes inflables, buceo -con esnórquel o tanque de oxígeno-, nado con delfines y más. 

Guam está rodeada por la fosa de las Marianas, lo que significa que está cerca de algunas de las aguas más profundas del planeta y es un sitio que los buceadores certificados no pueden perderse. 

Guam

Solo se trata de salir de tu zona de confort y lanzarte a la aventura.

Para más información visita: www.visittheusa.mx