¿Sabes que es un "brunch"? Te decimos dónde probarlo en la Ciudad de México

El término brunch viene de la fusión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), no solo en palabras sino en los elementos que componen ambas comidas. Un brunch incluye elementos del desayuno como jugos, fruta, café y pan así como elementos del almuerzo como platillos preparados con carnes rojas o bebidas alcohólicas.

Se sirve después de las 10 u 11 de la mañana y antes de las 3 de la tarde. En Estados Unidos ha sido una práctica común por varias décadas, sobre todo después de la creación de las comunidades suburbanas de clase media. Los restaurantes tradicionales así como clubes campestres son los lugares de costumbre para las familias de aquel país que acuden, efectivamente, en familia después de ir a misa para pasar juntos la primera parte del domingo.

La idea original del brunch viene de Inglaterra, cuando después de la revolución industrial el tiempo se hizo más estrecho para quienes trabajaban y los ratos libres ni siquiera les daban el espacio para comer. Y se unieron dos comidas en una: el desayuno y el almuerzo, a determinada hora de la mañana, para que permitiera estar bien comido durante el día y cenar al final de la tarde. Otra versión es que se trata de una comida sustanciosa para recuperar fuerzas durante las mañanas del fin de semana después de la fiesta y las copas nocturnas de la alta sociedad de Nueva York.

En México se ha adoptado esta costumbre que poco a poco gana adeptos. Claro que con el toque mexicano incluyendo platillos de nuestra cocina para almorzar, tales como carnitas, pozole o birria. Además en México se presentan como buffet, lo cual no es común en Estados Unidos en los que se espere un buen servicio por el mesero al tratarse de una ocasión especial en domingo.

¿En dónde vivir la experiencia en la Ciudad de México?

¿Sabes que es un "brunch"? Te decimos dónde probarlo en la Ciudad de México

El "Balcón del Zócalo" (www.balcondelzocalo.com) Tendrás una envidiable vista al Zócalo, en el centro de la ciudad mientras eliges la variedad de aguas frescas, especialmente la de cajeta y guayaba y para comer la mayoría recomienda el omelette de salmón. Dirección: 5 de mayo 61, Centro Histórico.


¿Sabes que es un "brunch"? Te decimos dónde probarlo en la Ciudad de México

Cine Tonalá (cinetonala.mx/restaurante-bar) ¿Qué tal llegar a un lugar dónde disfrutar de un brunch y después una buena función de cine? El menú del brunch incluye barra de jugos, fruta, carnes frías, pan artesanal y un plato fuerte. Dirección: Tonalá 261, Roma Sur.


¿Sabes que es un "brunch"? Te decimos dónde probarlo en la Ciudad de México

La Lorena (lalorena.com.mx) El brunch en este restaurante es una experiencia exquisita, gracias a la decoración y ubicación. Prueba los huevos benedictinos y acompáñalos con una mimosa y los scones que son un MUST, te recomendamos los que tienen relleno de chocolate. Dirección: Monte Libano No. 265, Lomas de Chapultepec.


¿Sabes que es un "brunch"? Te decimos dónde probarlo en la Ciudad de México

Four Seasons México (www.fourseasons.com/es/mexico/dining) Frecuentemente calificado como el mejor brunch de la Ciudad de México, aunque no necesariamente el más accesible. El toque especial es que hay champaña disponible para acompañar los alimentos en un espacio refinado. Dirección: Paseo de La Reforma 500, Colonia Juarez.


Si quieres conocer más sobre recomendaciones, destinos, experiencias o incluso viajar el estilo de La Pareja Viajera te invitamos a conocer nuestros servicios de asesoría personalizada . Haz click aquí o envíanos un WhatsApp al 55-6328-0649

 
Te invitamos a formar parte de la comunidad de La Pareja Viajera
Opción 1 (la interesante): Forma parte de nuestro grupo privado en Facebook, un espacio íntimo y exclusivo para que podamos intercambiar ideas, experiencias e inquietudes sobre viajes y vida en pareja.
--
Opción 2 (la más personal): Forma parte de La Pareja Viajera y regístrate GRATIS AQUÍ para recibir cada semana en tu correo de manera exclusiva ideas sobre viajes y vida en pareja, recomendaciones, regalos, reflexiones y enterarte de todas las actividades de esta comunidad.
--
Opción 3 (la dinámica):
Recibe GRATIS en Whatsapp: ideas, recomendaciones y tips sobre Viajes y Vida en Pareja. Para registrarte, sigue estos DOS pasos:
1- Agréganos a tus contactos como La Pareja Viajera en el +52 1  55 6328 0649 (si vives en México, utiliza sólo el 55 6328 0649 )
2- Envía un mensaje a ese Whatsapp con tu nombre completo
Listo. Es todo. Recibirás un mensaje de confirmación y comenzarás a recibir nuestras notas personalizadas