Vive el otoño en Estados Unidos: 5 festivales y actividades que demuestran por qué esta época es una de las estaciones favoritas de muchos viajeros

 

El otoño en Estados Unidos es una época mágica. Los colores cálidos de las hojas, el clima fresco y los festivales que celebran la cosecha y la gastronomía local hacen de esta estación una de las favoritas para viajar. Si buscas experiencias únicas, aquí te presentamos cinco festivales y actividades que te harán enamorarte aún más del otoño en Estados Unidos.


1. Sonoma County Harvest Fair, Santa Rosa, California

Fecha: Octubre y Noviembre

Comenzamos nuestro recorrido por el otoño en Sonoma County Harvest Fair, ubicado al norte de San Francisco en Santa Rosa, California. Este festival es el sueño de los amantes del vino. Aquí, podrás degustar vinos de aproximadamente 100 bodegas locales en una de las regiones vinícolas más famosas de California, el condado de Sonoma. Además de disfrutar de las catas de vino, podrás comprar productos artesanales locales, observar demostraciones de chefs y adquirir botellas para llevar a casa. No te pierdas el emocionante World Championship Grape Stomp, donde competidores de todo el mundo se unen para ganar un premio en dinero pisando uvas.


Cerveza en Massachusetts

2. Recorrido y degustación de cerveza artesanal en Massachusetts

Fecha: Todo el otoño

Massachusetts tiene una rica tradición cervecera que se remonta a los días de los peregrinos. Hoy en día, el estado lidera el movimiento de la cerveza artesanal en Estados Unidos, con alrededor de 60 cervecerías que ofrecen una variedad impresionante de cervezas. No te pierdas Night Shift Brewing, que produce una popular cerveza agria con arándanos locales. Obtén el pasaporte Massachusetts Craft Brewers para visitar bares y microcervecerías en todo el estado. Además, en mayo, Boston acoge el American Craft Beer Fest, la celebración más grande de cervezas de producción limitada de la Costa Este, con más de 600 cervezas artesanales.


Festival de la calabaza en Clarence Nueva York

3. The Great Pumpkin Farm Fall Festival, Clarence, Nueva York

Fecha: Finales de octubre

Si eres un amante de las festividades de otoño y Halloween, The Great Pumpkin Farm Fall Festival en Clarence, Nueva York, es el lugar para ti. Aquí podrás participar en concursos de comer pasteles de calabaza, tallar calabazas, y explorar Pumpkin Palace, lleno de decoraciones de Halloween, regalos, bocadillos, sidra y donas. Este festival es ideal para familias, ya que ofrece atracciones para todas las edades, desde la rueda de la fortuna hasta paseos en tractores de heno y un zoológico interactivo con adorables crías de animales. Además, no te pierdas la Cackling Hen Review, una presentación de magia y comedia con títeres de gallinas.


4. Cranberry Harvest Celebration, Wareham, Massachusetts

Fecha: Octubre

A 88 kilómetros al sureste de Boston, encontrarás Wareham, Massachusetts, convertida en un impresionante mar de bayas rojas flotantes durante la Cranberry Harvest Celebration, que se celebra una vez al año. Sube a un bote a pedales y navega por Tihonet Pond junto a las ciénagas de arándanos, donde los agricultores cosechan esta deliciosa fruta. Aprende sobre el proceso de cosecha y preparación, compra productos artesanales con arándano y disfruta de deliciosas preparaciones como galletas, helados y ensaladas, todas con el toque especial de esta baya.


5. Paso Robles Harvest Wine Weekend, California

Fecha: Octubre

Pocos conocen que Paso Robles, California, alberga más de 200 bodegas y es un destino vinícola de renombre. A unos 330 kilómetros al sureste de San Francisco, esta ciudad es perfecta para recorrer a pie y disfrutar de la diversidad de sus vinos. Cada octubre, el Paso Robles Harvest Wine Weekend te ofrece la oportunidad de participar en actividades como el pisado de uvas, maridajes de vino y comida, barbacoas casuales y cenas con vinicultores locales. Este festival es tan grande que incluso tiene su propia aplicación para iPhone para que no te pierdas ninguna de las emocionantes actividades.


En resumen, el otoño en Estados Unidos ofrece una gran variedad de festivales y actividades que harán que disfrutes al máximo de esta estación. Ya sea que prefieras vinos, cervezas artesanales, calabazas, arándanos o vinos, hay algo para todos en esta temporada. ¡No dudes en planificar tu viaje y vivir el otoño en todo su esplendor!