Comer en Familia, una iniciativa para inspirar a las familias mexicanas.

 

Con la misión de inspirar a las familias a comer más balanceado y delicioso a través de pequeños cambios positivos en sus hábitos alimenticios, y que incluyan más vegetales en su dieta, Knorr se ha aliado con la Red de Banco de Alimentos (Red BAMX), con el fin de impulsar el programa “Comer en Familia”, y mostrar a las personas cómo preparar platillos ricos, nutritivos y llenos de sabor, con ingredientes accesibles.

Mariana Jiménez, Directora de la Red Banco de Alimentos (BAMX)

Con ello se busca hacer frente a los retos de nutrición en el país, donde más del 70% de la población tiene un bajo consumo de frutas y verduras, lo que podría ocasionar un rezago en el desarrollo cognitivo y el desempeño físico en cualquier etapa de la vida.

El arranque de dicha iniciativa tuvo lugar en las instalaciones de Alimento Para Todos (APT), un operador logístico que funciona bajo el modelo de Banco de Alimentos desde 1995, ubicadas dentro de la Central de Abasto de Iztapalapa, el segundo mayor centro comercial del país, después de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Comer en Familia” tendrá una duración de un año y la aportación de Knorr constará de 24 talleres de 30 minutos cada uno, donde los facilitadores (que pueden ser chefs, nutriólogos, trabajadores sociales o miembros de la comunidad) se encargarán de impartir los cursos y escoger las recetas.

La meta es llegar a más de 500 familias en 12 meses, promoviendo cambios que se reflejen en la salud y bienestar de las personas, preparando recetas con menos de 90 pesos al día, además de la donación de 5 mil utensilios de cocina.

Esther Rocha, Directora de Mercadotecnia para la Unidad de Negocio Nutrition de Unilever México.

“Unilever tiene más de 20 años de alianza con la Red BAMX. Formar parte de Comer en Familia nos motiva a continuar llevando alimento a más familias, comunidades e instituciones que lo necesitan, y ahora como parte del propósito de Knorr buscamos promover una alimentación balanceada sin dejar de lado el sabor,” precisó Esther Rocha, Directora de Mercadotecnia para la Unidad de Negocio Nutrition de Unilever México. 

  

Actualmente, la Red BAMX está conformada por 54 bancos de alimentos, 1,691 colaboradores y 5,100 voluntarios al mes, lo que permite apoyar a 1 millón 718 mil 446 personas de forma recurrente en toda la República Mexicana.

 

“Un tercio del alimento que se produce en México se desperdicia, lo que equivale a 38 toneladas por minuto; esto permitiría nutrir a 28.6 millones de personas. Gracias a nuestra red y la colaboración de los voluntarios, hoy podemos alimentar a casi 2 millones de mexicanos de forma recurrente. Hoy hemos unido fuerzas con Knorr, ya que es una marca que se preocupa por las personas; por eso queremos incentivarlas a que preparen alimentos balanceados y asequibles en casa para que coman en compañía de su familia”, comentó Mariana Jiménez, Directora de la Red Banco de Alimentos (BAMX).

Knorr ha acompañado a las familias mexicanas por más de 60 años y es reconocida como una de las marcas más grandes, confiables y queridas del país. Está presente en 9 de cada 10 hogares, de ahí el interés de implementar acciones para que iniciativas como la de “Comer en Familia" lleguen a más personas, y apoyemos a una mejor alimentación para todas las personas.

La alianza entre Knorr y Red BAMX busca marcar una diferencia para muchas familias del país que viven escasez alimentaria; por ello, el objetivo es que esta iniciativa tenga cada vez mayor impacto a largo plazo con cada vez más personas beneficiadas.