¿Qué hay de nuevo en San Diego este invierno?

 

San Diego se prepara para cautivar en la temporada invernal 2023-2024 con una oferta diversa que fusiona lo exquisito y lo cultural

Atracciones y eventos

La temporada de otoño del Bing Crosby en el Del Mar Thoroughbred Club comienza el 10 de noviembre y se extiende hasta el 3 de diciembre, con una emocionante serie de carreras y eventos. La temporada contará con 15 carreras de caballos en 13 días, y la lista de eventos junto a la pista incluye el Festival de Vinos Uncorked Derby Days, el Thanksgiving Brunch, Beer & Wine Fest, entre otros.

Festival de Vinos

El espectáculo aclamado internacionalmente, Lightscape, iluminará el Jardín Botánico de San Diego desde el 17 de noviembre hasta el 1 de enero. El encantador sendero iluminado después del anochecer se extenderá por más de 1.5 km y contará con un mundo festivo de maravillas con más de un millón de luces parpadeantes. Los asistentes disfrutarán de llamativas instalaciones artísticas de artistas internacionales que cobran vida por la noche con color, imaginación y sonido.

Jardín Botánico de San Diego

Los populares pop-ups de cócteles navideños Miracle y Sippin' Santa regresan a la ciudad. Con bebidas temáticas navideñas y decoraciones creativas desde el 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre. La lista de cócteles de Miracle incluye el Christmapolitan hecho con vodka, flor de saúco, vermut seco, salsa de arándano especiada, lima, romero y niebla de absenta, y el Snowball Old-Fashioned con whisky de centeno, pan de jengibre, bíteres aromáticos y de genciana y esencia de naranja. Este año, Miracle estará en Draft Belmont Park, mientras que Sippin' Santa transformará The Grass Skirt en Pacific Beach.

Nuevos hoteles y renovaciones

Inaugurado en septiembre de 2023 en la playa de Pacific Beach, el renovado y rebautizado Wayfarer San Diego ofrece 126 luminosas y playeras habitaciones, una terraza frente al mar con piscina climatizada y fogata al aire libre, y el nuevo Zephyr Café para comida rápida, cócteles enlatados artesanales y café local en Bird Rock Coffee Roasters.

Una renovación multimillonaria está casi completa para el Hotel La Jolla, Curio Collection by Hilton, una propiedad emblemática de 50 años en la pintoresca comunidad costera de La Jolla Shores. El proyecto está programado para finalizar en noviembre de 2023 e incluye la renovación de las 110 habitaciones y suites del hotel, más de 5,000 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos, y el piso 11, que incluirá la apertura de Sea & Sky, un restaurante de alta cocina en el piso superior que reemplazará al actual Cusp Dining & Drinks.

La renovación multimillonaria de la Torre Marina del Sheraton San Diego Hotel & Marina se lanzará a principios de 2024. La remodelación se centra en los espacios públicos, habitaciones y suites del hotel. El resort también recibirá cuatro nuevos conceptos: Rumorosa, un comedor inspirado en Cali-Baja*, la primera ubicación de San Diego Brewery X, Sunglow el bar junto al puerto y cabana club, y Strada, un lugar informal de comida para llevar.

* Cali-Baja, la distintiva identidad culinaria de San Diego, fusiona hábilmente la frescura de la cocina californiana con la innovadora cocina Baja Med de México. Abrazando la cultura y los ingredientes locales, la cocina Cali-Baja es un estilo culinario centrado en mariscos y productos que incorpora técnicas de cocina de ambos lados de la frontera entre EE. UU. y México.


Arte y cultura

Interpretations 2023 se presenta en el Visions Museum of Textile Art hasta el 30 de diciembre, la cual ejemplifica el propósito del Visions Museum of Textile Art de "celebrar y compartir con el público la rica historia, el arte y la importancia cultural del acolchado y las artes textiles". La impresionante exposición bienal con jurado muestra algunas de las colchas artísticas más innovadoras que se fabrican en la actualidad. Los artistas, que vienen de todo el mundo, construyen conexiones a través de su arte y elevan nuestro ánimo a través de las infinitas posibilidades del hilo, la tela y la fibra.

Visions Museum of Textile Art

Desde el 14 de septiembre hasta el 31 de diciembre, Beyond the Elements en el New Americans Museum rinde homenaje a la vibrante y creativa energía de la subcultura del hip-hop de San Diego durante la década de 1980 a principios de la década de 1990. Es un homenaje a los jóvenes inmigrantes y multi-generacionales que impulsaron este inolvidable movimiento, uniendo diversas comunidades e inspirando a una generación. Los visitantes pueden explorar la fusión de culturas que definieron esta icónica era, celebrando la autoexpresión a través del arte de aerosol, el graffiti, los DJs, los MCs, las fiestas clandestinas y los grupos de baile.

Restaurantes y bares

Un destino “todo en uno” para comida japonesa que ha surgido en East Village es el ambicioso emprendimiento del equipo detrás de BESHOCK Ramen. El local más grande pertenece a Asa Bakery, una cafetería que da a la acera y ofrece café, bebidas de espresso, matcha y lattes de hojicha. La panadería interna ofrece una amplia variedad de pan y repostería japonesa. Detrás de una puerta secreta oculta en la pared derecha de la panadería se encuentra Bar Kamon, un speakeasy que transporta a los visitantes de regreso al Japón de la década de 1920. Una puerta en la parte trasera de la panadería conduce a Sushi Gaga, un acogedor bar de sushi con 10 asientos, exclusivamente omakase.

En noviembre, el restaurantero y chef Phillip Esteban, creador de Open Gym, abrirá su último concepto de restaurante en Barracks 19 en Liberty Station. Inspirado por una cafetería del mismo nombre en Filipinas, Wildflour será un restaurante/delicatessen que funcionará durante todo el día e incorporará elementos de panadería, cafetería y bar. El menú ofrecerá vibras frescas del sur de California, centradas en mariscos y expandiéndose en las relaciones forjadas con pescadores locales a través del programa Fish to Families nacido de la pandemia.

Premios y reconocimientos

Destacando sus hermosas playas, la reciente afluencia de hoteles de moda y una escena culinaria en crecimiento, Condé Nast Traveler reconoció a San Diego como la segunda gran ciudad de Estados Unidos en los premios Reader's Choice anuales de la revista.

WalletHub.com, un medio de finanzas personales, nombró a San Diego como el segundo mejor destino cálido para viajar en invierno en 2023 según un estudio reciente.

El Wall Street Journal clasificó al Centro de Convenciones de San Diego como el cuarto mejor en general y el primero en "Entorno de la Ciudad" en su reciente ranking de los mejores centros de convenciones en Estados Unidos.

Para obtener más información sobre las ofertas de San Diego, incluyendo emocionantes paquetes de vacaciones y cupones valiosos para atracciones, restaurantes y más, visita el sitio web de la Autoridad de Turismo de San Diego en www.sandiego.org