La Paz, BCS, el destino de playa perfecto para disfrutar la temporada invernal

 

La llegada de la temporada invernal en La Paz, BCS viene acompañada de un clima cálido excepcional que permite disfrutar escenarios únicos de playa, desierto y montaña con una serie de atractivas actividades que complementan y dan un tono único a la estancia de los viajeros.

 Te compartimos las actividades que sí o sí debes disfrutar en La Paz.

A 40 minutos de La Paz encontrarás las localidades de La Ventana y El Sargento, dos pueblos reconocidos mundialmente por ser de los mejores sitios para practicar windsurf y kitesurf gracias a sus fuertes rachas de viento que se dan entre noviembre y abril.

Para los viajeros que gusten de las actividades acuáticas y la descarga de adrenalina, estas poblaciones ofrecen las condiciones idóneas para combinar lo mejor del mar con el sentido de aventura. Ya sea en la Ventana o el Sargento, los visitantes podrán exhibir sus habilidades para dominar el viento, de forma seguro, al tiempo de disfrutar el reflejo del sol sobre el oleaje.

Si no eres tan aventurado, podrás encontrar actividades como buceo, esnórquel, pesca deportiva y paseos hacia la Isla Cerralvo que permiten un contacto con la naturaleza único; o en su caso, disfrutar del entorno montañoso de playa dando un paseo en bicicleta de montaña o a pie por los senderos de terracería, certificados por la Mountain Biking Association, que garantiza una experiencia segura en todo momento.

Temporada de avistamientos

En los meses de noviembre a abril, el tiburón ballena arriba a las más de 22 mil hectáreas que conforman su Área de Refugio en la Bahía de La Paz, como parte de la ruta migratoria que siguen para su crianza y alimentación, siendo uno de los principales atractivos para quienes acuden al destino en esta época y aprovechan para nadar junto a este gigante de más de 12 metros de largo.

El tranquilo oleaje de la bahía y la propia personalidad noble del escualo permiten disfrutar de una experiencia segura mientras se contempla la suavidad de su relajante andar combinada a la inigualable belleza de los tonos grisáceos que contrastan perfectamente con la multitud de lunares y líneas de color blanco o amarillento en su piel, que fungen como patrones de identificación equivalentes a las huellas dactilares humanas, al ser únicos entre cada ejemplar, y que le han dado el sobrenombre del “pez dominó”.

Nado con tiburón ballena.

También podrás disfrutar de la temporada de nado con lobos marinos que se ha convertido en una de las experiencias más emocionantes en el destino, al posibilitar la convivencia con esta especie en su hábitat natural, bajo el cuidado y práctica responsable para seguridad de los propios mamíferos y visitantes.

Desde septiembre y hasta el mes de mayo, los viajeros pueden disfrutar de esta imperdible experiencia en la Isla Espíritu Santo, Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y hogar de la colonia permanente más grande de esta especie en el país, que además cuenta con 10 puntos de buceo para disfrutar de la inmensa variedad de fauna marina que habita en este parque nacional.

Otro punto para disfrutar de este espectáculo natural es San Rafaelito, ubicada dentro del Área Natural Protegida de Balandra donde podrás contemplar sus vistosos movimientos rodeado del bello arrecife de coral que alberga coloridos cardúmenes de peces.

 Ahora bien, uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes y que hacen único al destino es el avistamiento de ballena gris. Para ello te recomendamos dirigirte al noreste de la capital del estado hacia Puerto Chale, una localidad en desarrollo considerada uno de los mejores puntos para disfrutar de estos ejemplares en un entorno de privacidad que lo convierten en una experiencia recomendada para los amantes de la naturaleza. Incluso y con un poco de suerte, es posible ver delfines saltar a lado de las embarcaciones, como si fueras escoltado.

La Paz es un destino que podrá sorprenderte con el despliegue de belleza y color que ofrece en cada rincón que recorras.

 Esta temporada invernal, el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) invita a los viajeros a preparar las maletas y disfrutar de estas u otras actividades que ofrece el destino, haciendo de su estancia, una experiencia única.

Para conocer más sobre la oferta en el destino, visita: https://golapaz.com/