Hotel Rumbao, la joya del Viejo San Juan en Puerto Rico

 

Hotel Rumbao, a Tribute Portfolio Hotel, abrió sus puertas en el Viejo San Juan, Puerto Rico, después de una multimillonaria transformación para ofrecer una nueva experiencia representativa de la historia y la cultura de la isla.

La propiedad de 245 habitaciones y suites ha sido rediseñada para ofrecer una puerta a otro mundo, frente al mar y a sólo unos minutos del puerto, este es uno de los proyectos de hospitalidad más destacados de San Juan.

Inspirándose en la ciudad histórica, el diseño interior se llevó a cabo bajo la supervisión de Lang & Schwander, fusionando una visión romántica del diseño moderno con elementos que rinden homenaje al pasado histórico de la zona y resaltando los colores que capturan el ambiente caribeño con elementos de vegetación. El uso de maderas y acabados naturales llenan los espacios y a la vez ofrecen un diseño inigualable. Las vistas al mar y al casco viejo se abren paso a través de grandes ventanales y en algunas habitaciones y balcones, llevando la energía del Viejo San Juan al primer plano. Además, el tono azul característico del exterior del edificio sirve de telón de fondo a increíbles detalles de herrería desde las concurridas calles. El mobiliario y los accesorios aportan un detalle geométrico y colorido al diseño, invitando a los huéspedes a formar parte de “Vivo”; un concepto de convivencia y baile al ritmo de la historia y la gente de San Juan.

Hotel Rumbao será más que un hotel. Su oferta vanguardista prepara el escenario para que los huéspedes se adentren en los sabores y tradiciones locales, con el restaurante Kueros Island Bar & Kitchen como epicentro de la experiencia culinaria. Inspirándose en el paisaje y la energía de la zona, Kueros representa la historia y la tradición culinarias, a la vez que ofrece un ambiente acogedor diseñado para realzar el auténtico menú. Los platos se combinarán con bailes y espectáculos tradicionales, compartiendo la naturaleza y el espíritu de Puerto Rico.

Hotel Rumbao, a Tribute Portfolio Hotel, es parte de la creciente colección de hoteles independientes de Marriott Bonvoy®.

 

Como el único hotel de marca situado en el Centro Histórico del Viejo San Juan en el N° 100 de Brumbaugh, el Hotel Rumbao será el latido de la histórica y romántica zona del Viejo San Juan, situado frente al mar, a poca distancia del puerto y a sólo unos pasos de comercios, galerías de arte y museos de categoría mundial. Hotel Rumbao cuenta con un espacio para reuniones que es perfecto para encuentros corporativos y casuales, incluyendo celebraciones y bodas, sirviendo como el lugar ideal tanto para negocios como descanso.