Viajero Inteligente: Qué ropa llevar para un viaje de trabajo

Los viajes de trabajo regularmente son viajes cortos de unos cuantos días, incluso de un par de días. Saben que en La Pareja Viajera nos gusta viajar ligero por lo que les dejamos estas recomendaciones de “Qué ropa llevar para un viaje de trabajo” que sabemos pueden caber en una maleta pequeña que pueden llevar a bordo del avión o cómodamente en la cajuela del auto.

Comenzaremos de los pies hacia arriba

1.       Zapatos Casuales

Zapatos multiusos que sean cómodos, de suela flexible pero que no sean tenis, pueden ser algunos de tipo mocasín y de preferencia que sean de color oscuro, pero no negros, pueden ser café o azul.

2.       Zapatos o zapatillas Formales

Los zapatos, dicen por ahí, son una auténtica carta de presentación y hay más personas que se fijan en ellos de los que puedes imaginar, que sean negros o café y que siempre estén cuidados y limpios. Son más importantes de lo que imaginas.

3.       Jeans o Pantalón Caqui

Piensa en los pantalones con los que puedes salir a una cafetería o un bar por la noche, que de igual manera que sean convenientes para salir a dar un paseo por la mañana y buscar un lugar para desayunar, esos son los que necesitas.

4.       Short*

Solamente si vas a un lugar caluroso para que los puedas utilizar en el día que no tienes compromisos de trabajo.

5.        Pantalón o falda formal

El que vas a utilizar el día de la entrevista o visita de trabajo, de color oscuro, liso y que sea un material que no se arrugue tanto, pero si aun así lo necesitas planchar y no tienes como hacerlo recuerda que los puedes dejar en el baño mientras reciben el vapor de la regadera.

6.       Cinturón café

Sugerimos el café porque es un color que puede ser utilizado tanto para fines casuales como formales, siempre y cuando sea oscuro, claro que si lo prefieres puedes llevar un cinturón para cada pantalón, al fin de cuentas no ocupan mucho espacio. Para ellas es importante que el cinturón note combinación con los accesorios

7.       Polo o blusa casual

Que sea de un material sintético que se pueda secar fácilmente y que no se arrugue con facilidad, piensa en el tipo de camisa o blusa que te pondrías para ir a desayunar o dar una caminata por el centro de la ciudad.

8.       Camisa o blusa formal

Este elemento es de igual importancia que los zapatos, procura que sea de un color claro, neutro y que combine con el pantalón o falda, si tu pantalón es negro no utilices camisa blanca porque podrías parecer mesero, pero si azul marino o gris lo puedes utilizar. Una camisa de color azul muy claro es buena opción incluso para los pantalones caqui.

9.       Chamarra ligera

De material impermeable tipo rompevientos, independientemente de que el lugar que vas a visitar sea caluroso, una chamarra te puede mantener caliente ante el aire acondicionado del aeropuerto, avión o autobús.

10.   Pijama

Si vas a compartir habitación con alguien de tu trabajo o incluso por un tema de salud es importante que lleves una pijama o pants para dormir, también piensa que el hotel puede ser desalojado por una alarma contra incendios o cualquier situación de emergencia, evita una situación vergonzosa.

Creo que con esta lista puedes construir tus opciones para decidir qué ropa llevar para un viaje de trabajo, si bien es cierto que cada viaje es diferente hay ciertas fórmulas que no fallan y que te pueden hacer viajar ligero.