¿Qué descubres al viajar por primera vez con tu pareja?

Con el paso del tiempo nos hemos convencido de que viajar es probablemente la mejor manera de conocer a tu pareja, ya que se enfrentan a situaciones que los llevan a sacar lo mejor y probablamente lo peor de cada uno. Momentos para estimular la sensibilidad, enfrentar miedos y compartir alegrías inmensas, los viajes nos hacen explorar emociones y sentimientos que de otra manera es difícil hacerlo. Siempre hay una primera vez y esa puede ser determinante para el futuro de la relación.

Cuestiónate estos 5 puntos durante el viaje.

¿Qué lleva en su maleta?

Se dice que una persona lleva consigo a un viaje lo que realmente le importa, en estos tiempos mucho de esto se manifiesta como información digital, es decir, música o fotos cargadas en su celular. Sin embargo,, una maleta y su contenido nos puede decir más de una persona que muchas palabras.

Podrás descubrir si tu pareja es previsora, organizada o bien una aventurera. ¿Lleva amuletos? ¿Lo necesario para su higiene personal o tal vez es demasiado lo que lleva para sí mismo? ¿Ordena su ropa o está “hecha bolas? Estos son rastros evidentes que puedes seguir y construir así una idea real sobre tu pareja.


¿Cómo se comporta con personas ajenas?

Con base en nuestra experiencia, creemos que la manera en que se comporte tu pareja con las personas que interactúa durante el viaje puede ser indicativo de cómo son sus relaciones personales e incluso familiares, nos atreveríamos a decir que la forma en cómo se desenvuelva con otras personas puede ser lo mismo que hará con su familia política, es decir, la tuya.

Pon atención a la manera en que habla ¿Su tono de voz es alto? ¿Grosero? O más bien se trata de una persona cordial, amigable y respetuosa. También puedes checar si es tímido para pedir un servicio o un producto porque probablamente ese sea el rol dentro de la pareja.

¿Qué descubres al viajar por primera vez con tu pareja?

¿Cómo es con el dinero?

Esto te puede dar una pista de cómo sería su manejo de las finanzas en pareja o incluso sus propias finanzas. ¿A tu pareja le gusta viajar a todo lujo cueste lo que cueste? Tal vez sea un indicio de alguien derrochador y que pudiera tener problemas de dinero en el futuro.

Tal vez sea lo contrario ¿Le regatea hasta el máximo posible al artesano?, entonces tal vez te enfrentes a una persona de quien no vas a esperar ni un regalo en Navidad pero que seguramente no tendrá carencias fuertes. Este es un punto muy delicado, sobre todo porque en los primeros viajes puede pasar que alguno de los dos quiera quedar bien y no se mida en atenciones y gastos, así que puede ser engañoso, pero al paso de tres o cuatro viajes juntos, literalmente, sacará el cobre.


A la hora de pasear ¿Quién toma la iniciativa?

Esto te puede dar una idea de la capacidad de tu pareja para buscar soluciones creativas o bien buscar información ¿Se trata de la típica persona que lleva un plan armado por escrito dos semanas antes del viaje? Tal vez te enfrentes a una persona controladora o manipuladora.

O quizás te encuentres que no se preocupa por los recorridos y prefiere dejarlo todo en tus manos, no hay que exagerar pero eso podría ser una señal de apatía o poco interés por las cosas de la pareja.

¿Qué descubres al viajar por primera vez con tu pareja?

Las noches revelan el verdadero yo.

Hay estudios psicológicos que refieren al hecho de que al estar dormidos se puede mostrar realmente las personas que somos, por estar indefensos y enfrentados únicamente a nuestra mente y sueños, es decir, nos mostramos tal cual. Se vale observar la manera en que nuestra pareja duerme, su expresión facial, sus movimientos, la posición de las manos, su respiración tranquila o agitada, todo esto nos podrá revelar cosas que de otra forma no podríamos conocer.

No está de más poner atención a los comportamientos nocturnos y naturales, sobre todo si vemos esta relación como una posibilidad a largo plazo. De qué lado duerme, si ronca y que tan fuerte lo hace, si se despierta constantemente o tiene el sueño pesado y hasta cuantas veces se levanta para ir al baño, son detalles que pueden afectar o congeniarse en una relación estable.

Nos gustaría conocer sus experiencias de viaje con sus parejas ¿Alguien de ustedes terminó después de ese primer viaje? ¿Fue en ese viaje cuando descubrieron que era la persona ideal para ustedes? Los invitamos a participar y sumarse a la comunidad de La Pareja Viajera.