Turismo Wellness y viajes detox una forma de mejorar tu salud

¿Sabías que existen nuevas tendencias de turismo que mejoran tu salud?

Viceroy-Bali

Viajar con el motivo de conocer y distraerte se ha vuelto en las principales razones por las que la mayoría de las personas prefieren viajar, sin embargo, viajar tiene muchas más razones positivas entre ellas que disminuye el estrés y en la mayoría de los casos podría mejorar tu salud si agarras la maleta de vez en cuando.

En estos párrafos te diremos algunas tendencias de turismo que debes tomar en cuenta en tu próximo viaje desde comer bien con programas DETOX, yoga y meditación.

Elimina de tu cuerpo toxinas, la tendencia de los DETOX

El detox o detoxificación es el proceso de limpiar el organismo de toxinas, exceso de líquidos y otras impurezas que no permiten que tu organismo funciones correctamente. Los especialistas recomiendan que una vez al año realices un DETOX.

Como parte del turismo wellness los programas DETOX en los hoteles son cada vez más comunes ofreciendo a los huéspedes una serie de actividades saludables para lograr esta purificación en el cuerpo desde una selección de jugos verdes, infusiones ayurvédicas hasta talleres de nutrición.

Para que te des una idea de en qué lugares del mundo se realizan y el costo te dejamos esta lista:

Punta Moterrey en Riviera Nayarit, México.

Para lugares de yoga y meditación en tus viajes

La tendencia del DETOX DIGITAL

Olvidate de actualizar tus redes sociales, contestar mensajes de Whats App o correos electrónicos, ésta es la tendencia en varios hoteles que además de ofrecer un servicio de spa y wellness, ahora incluyen un Digital Detox Pack en el que los clientes que lo eligen entregan a su llegada todos sus aparatos electrónicos incluido el móvil o la tablet y a cambio se le entrega un libro junto con algunas sugerencias de cómo llevar su programa DETOX.

Les compartimos una selección de canciones para hacer un #ViajeSonoro para ese viaje de relajación: