Eden, el re-imaginado jardín del Celebrity Edge

Celebrity Cruises revela la nueva y emocionante característica que tendrá su nuevo crucero Celebrity Edge, Eden, que debutará el siguiente año. Eden, es el único espacio donde el diseño y el arte se fusionan en un solo elemento, incluyendo la gastronomía, elaborada por “Edénicos”.


Una extensión de tres cubiertas en la popa de la nave con poco más de 2 mil metros cuadrados de vidrio, Eden tendrá una espectacular vista hacia el exterior. Se trata de una innovación en diseño y arquitectura, dentro del Celebrity Edge, llevada a la vida, en colaboración con visionarios de renombre internacional.

Eden, el re-imaginado jardín del Celebrity Edge

Eden ejemplifica la innovación en el diseño de la nueva clase de barcos Edge. El primero de estos cruceros, será Celebrity Edge, cuyo lanzamiento será en diciembre de 2018, reinventando lo que significa estar conectado con el mar y transformando la experiencia de los pasajeros al llegar a cada destino. La escala de Eden mide alrededor de 10,439 metros cúbicos, es más grande que el Planetario Hayden de Nueva York, y la zona de Eden, 1,175 metros cuadrados, es más grande que el atrio del Museo Van Gogh en Ámsterdam.

Tres innovadores diseñadores realizaron esta alianza con Celebrity para ayudar a crear este espacio dramático y de múltiples historias, incluyendo al veterano Scott Butler de Wilson Butler Architects y la reconocida diseñadora, Patricia Urquiola, quien no había diseñado un espacio antes en alta mar. Celebrity también incluyó a los reyes de la noche, los creadores de Variety Worldwide, quienes han mezclado el teatro no convencional con cenas y vida nocturna por años. El resultado es un viaje teatral individualizado  y en constante evolución que pone a los invitados en el epicentro de la actuación.

Eden, el re-imaginado jardín del Celebrity Edge

“Eden, como muchos otros aspectos de Celebrity Edge, representa un avanzado y único diseño de crucero”, comentó Richard D. Fain, CEO de Royal Caribbean. “Es una experiencia multifacética e innovadora. La conectividad con el océano es lo más emocionante de la Clase Edge y con más vidrio que cualquier otra habitación en el mar. Eden encarna ese concepto y enmarca una maravillosa vista al exterior”.

"Nuestra búsqueda de socios apasionados por el diseño de clase mundial como Celebrity, nos llevó al increíblemente talentoso Scott Butler y la extraordinaria diseñadora Patricia Urquiola, quienes ofrecieron una nueva perspectiva y un gran ojo", dijo Lisa Lutoff-Perlo, Presidente y CEO de Celebrity Cruises. "El espacio es mágico durante la mañana, la tarde y la noche cuando nuestros huéspedes experimentarán Eve en Eden, una experiencia producida por el visionario Variety Worldwide y nuestro propio Cornelius Gallagher. Todos ellos han creado algo mágico y magnífico”.

Eden -  Un espacio que se transforma

Entusiasta, Juguetón y Pecaminoso

Por la mañana, Eden es un escape entusiasta donde el Yoga, un buen libro o un café y un croissant pueden ser disfrutados con las extensas vistas del mundo. Por la tarde, Eden se vuelve más juguetón con seminarios prácticos y degustaciones para fortalecer la destreza culinaria de los pasajeros, habilidades para hacer cocteles y catas de vino. Durante el atardecer, una fusión pecaminosa ocurre en Eden, donde el arte, la gastronomía y la vida nocturna se mezclan, como nada antes visto. Este espacio promete despertar cada sentido en el Restaurante Eden; donde los Edénicos servirán una serie coreográfica experimental de tentaciones culinarias que sorprenderán y deleitarán a todos.

Eden, el re-imaginado jardín del Edge de Celebrity

A medida que la cena llega a su fin, los pasajeros se sentirán impulsados por señales sensoriales para tentarlos a subir, pasando por el Árbol de la Vida – a la continuación de la tradición y evolución de la icónica instalación de árboles vivos a bordo de los barcos de la Clase Solstice. La biblioteca de plantas se eleva a 5 metros sobre el Bar Eden, ofreciendo una abundancia de ingredientes frescos para degustar cocteles artesanales hechos a mano.

“Cuando la gente piensa en un crucero tradicional de entretenimiento, hay una imagen específica que la gente tiene en mente, pero lo más emocionante acerca de Eden es que están invitados a romper muchas de esas reglas”, comentó David Ley, Director de Variety Worldwide.


Diseño Único

El diseño de Scott Butler que quitará el aliento de todos, fue inspirado por el espiral dorado y creado por la secuencia de Fibonacci. Representado en la naturaleza a través del florecimiento de una rosa o el rizo de la concha de un caracol, el espiral dorado da vida a través de la arquitectura cuidadosamente pensada del lugar. Eden tiene una rampa de 90 metros que envuelve el espacio, permitiendo a los huéspedes serpentear por el espacio en un viaje de descubrimiento.

“Cuando creamos Eden, mi meta era realizar una conexión con el mar en un espacio que revuelve la imaginación y deja recuerdos en la experiencia de viaje”, comentó Scott Butler, AIA, Socio Fundador de Wilson Butler Architects.

Patricia Urquiola diseñó algunas de estas caracteristicas de Eden, incluyendo la biblioteca de plantas y los pilares de plantas colgantes. El mobiliario con su firma será utilizado por todo el espacio.

Eden, el re-imaginado jardín del Edge de Celebrity

“Estoy trabajando en Eden con Celebrity, quiero diseñar un ambiente dinámico que cambia desde la mañana a la noche, para que los pasajeros puedan experimentar algo nuevo cada vez que lo visitan”, comentó Patricia Urquiola, Diseñadora, Arquitecta y Fundadora de Estudio Urquiola.

Celebrity Edge tendrá su puerto sede en Fort Lauderdale, FL., navegando por primera vez el 16 de diciembre de 2018. Las reservaciones ya están disponibles en celebritycruises.com.mx o a través de los agentes de viaje. Los itinerarios serán de 7 noches por el Caribe del Este y Oeste. Los pasajeros podrán reservar itinerarios de 15 noches. Celebrity Edge tendrá tres barcos hermanos 2020, 2021 y 2022.


Celebrity Cruises ofrece 12 barcos de lujo visitando más de siete continentes. También, cuenta con un tour completo en Alaska y Canadá. Celebrity es una de las seis marcas de cruceros operadas por la marca mundial de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd. Para más información, visita http://celebritycruceros.com.mx/