Disney California Adventure Food & Wine Festival Celebra la Primavera con Gastronomía Californiana Deliciosa Además de Eventos y Experiencias Culinarias

Este año la primavera llega antes gracias a Disney California Adventure Food & Wine Festival

[fbshare type="button" width="100"]

Los visitantes al parque podrán saborear platos deliciosos en los Mercados del Festival, además de demostraciones culinarias y presentaciones por parte de chefs famosos, del 10 de marzo al 16 de abril de 2017

Este año la primavera llega antes gracias a Disney California Adventure Food & Wine Festival: chefs famosos, cenas con expertos en vinos, seminarios de cata de cervezas y gastronomía deliciosa son algunas de las centenares de experiencias culinarias y sabores deliciosos que se darán cita en el Disney California Adventure Food & Wine Festival, que celebra el panorama gastronómica del Estado Dorado. La oferta es tan suculenta que los visitantes estarán tentados a visitar el festival durante varias jornadas, desde el 10 de marzo al 16 de abril de 2017 en Disney California Adventure.

“Este año el Food & Wine Festival va a estar mejor nunca, con eventos creados para los visitantes de todas las edades”, comentó Gary Maggetti, Gerente General de Disney California Adventure Park West. “Tendremos más de una docena de mercados abiertos todo el día, y se podrá disfrutar de un menú completo de demostraciones y degustaciones gastronómicas, además de seminarios sobre cerveza, vino y licores. También habrá música por todas partes, comida deliciosa y artesanías divertidas diseñadas especialmente para nuestros visitantes más jóvenes. Vamos a ofrecer algo para toda la familia”.

Más de una docena de Mercados del Festival (o Festival Marketplaces) servirán platos apetitosos, un complemento ideal a los menús inspirados en el Festival que también estarán disponibles en los restaurantes del parque.

Decenas de profesionales de la cocina y la bebida compartirán sus conocimientos en el Festival de este año. Cada día los visitantes podrán aprender técnicas de cocción por parte de maestros de cocina, participar en seminarios sobre vino, cerveza y licores, y descubrir los mejores platos de la gastronomía californiana a lo largo y ancho de Disney California Adventure. De entre los chefs famosos que tienen previsto participar en el Festival, cabe destacar la presencia de Guy Fieri, Robert Irvine, Cat Cora, Duff Goldman, Emily Ellyn y Keegan Gerhard.

Además de las demostraciones culinarias y seminarios, los visitantes podrán disfrutar de un programa musical excitante, con bandas eclécticas que inyectarán un “ritmo californiano”  auténtico al Festival. Los niños y niñas entre 3 y 11 años podrán formar parte de la diversión gracias a la popular y gratuita experiencia Junior Chef (liderada por el Chef Goofy, y con acceso limitado por orden de llegada) y los Jammin’ Chefs, que servirán ritmos bien sabrosos con cazos y sartenes que calentarán el ambiente con la ayuda de los chefs Chip ‘n’ Dale.

Entre los Eventos Exclusivos, o “Signature Events”, que requieren de la adquisición de un boleto por separado, destacar In the Kitchen with… (En la cocina con…), los sábados de 6 p.m. a 7 p.m., Sweet Sundays (Domingos dulces), domingos selectos de 10:30 a.m. a 12 p.m., y Winemaker or Brewmaster Dinners (Cenas con enólogos y maestros cerveceros), los jueves de 6:30 p.m. a 9 p.m.

Muchos de los eventos del Festival están incluidos en el precio de admisión al parque Disney California Adventure. Los visitantes que deseen incluir los Eventos Exclusivos o Signature Events podrán adquirir boletos específicos para el evento a un precio adicional. Esta es la lista de tales eventos:

“In the Kitchen with …” – Cada chef famoso liderará una demostración gastronómica de 60 minutos de duración, seguida de una sesión de preguntas y respuestas y firma de autógrafos. La experiencia incluye también un paladeo de algunos de los platos preparados. Sweet Sundays – Una demostración culinaria de 90 minutos centrada en el sabor más dulce de las artes gastronómicas. El Chef de Honor, tras un desayuno ligero y un brindis, preparará hasta un máximo de tres recetas. Los visitantes podrán saborear los resultados a lo largo de la duración del evento. Winemaker Dinners and Brewmaster Dinners – Una cena donde se servirán cuatro platos acompañados por vinos y sus enólogos, o cervezas y sus maestros cerveceros. La selección de vinos o cervezas irá ligada a los platos preparados por el Equipo Chef Ejecutivo de Disney, y cada enólogo o maestro cervecero conversará acerca de la libación y el por qué del maridaje.

Otros programas que también formarán parte del festival y para los que se pueden adquirir boletos son:

Demostraciones culinarias (diariamente durante el Festival) – Los visitantes podrán disfrutar de demostraciones culinarias de 30 minutos presentadas por chefs de Disney locales o de otros parques. Cada demostración se centrará en una sola receta, ingrediente o estilo de cocina. Los visitantes podrán degustar una muestra del plato preparado.

Seminarios educativos y de cata de vino, cerveza y licor (presentados diariamente a lo largo del Festival) – Estos seminarios a cargo de expertos de la industria son ideales para aquellos visitantes que deseen aprenden más acerca de su alcohol favorito. Cada seminario, con una duración de entre 30 y 45 minutos, se centrará en un tipo de alcohol, región o marca específico, y los invitados podrán catar algunas de las bebidas comentadas durante el mismo.

Desde el 10 de marzo al 1 de abril, los visitantes podrán reservar boletos para los Eventos Exclusivos (o Signature Events) o el resto de eventos que requieren de la adquisición de boletos en DisneylandEspanol.com/foodandwine. Las reservas para algunos de los eventos durante el mes de abril pueden llevarse a cabo 60 días antes de la fecha del evento específico.

La comida siempre ha formado parte de la diversión en Disney California Adventure. El parque ofrece a los invitados una amplia variedad de opciones culinarias, desde menús rápidos hasta haute cuisine, o alta cocina, con platos innovadores creados por chefs galardonados. Los visitantes pueden elegir entre la gastronomía italiana en Wine Country Trattoria, los dulces del Candy Palace y una cena elegante con cocktails artesanos en Carthay Circle Restaurant and Lounge, además de opciones vegetarianas y sin gluten en muchos de los restaurantes.

Se requiere de la compra de un boleto de acceso a Disney California Adventure Park que no incluye la entrada a los eventos exclusivos. El espacio es limitado para todos los eventos que requieren de compra de boletos; se recomienda la compra de boletos por anticipado. Se requiere del pago completo del boleto en el momento de su adquisición, y se puede incurrir en gastos de cancelación. No se aceptan devoluciones, créditos o cambios en las fechas u horas. Los visitantes deben tener 21 años o más de edad para beber alcohol; se requiere de identificación fotográfica o tarjeta de identidad válida. Los eventos y las demostraciones están sujetos a cambios o cancelaciones sin previo aviso.