Aerolíneas: uniformes funcionales y con estilo

El año pasado Southwest Airlines reveló el diseño más reciente de los interiores de su flota de aviones, y al mismo tiempo anunció el nuevo diseño de los uniformes de sus Empleados, el cual fue actualizado por primera vez en 20 años.


Para Southwest, los Empleados son el elemento más importante de la empresa, por lo que fueron ellos quienes se encargaron del diseño de los nuevos uniformes. Esto es importante, pues representan la marca y la Cultura de la Compañía, donde sea que estén, y al final serán los mismos Empleados quienes usarán los uniformes día con día.

Aerolíneas: uniformes funcionales y con estilo

Específicamente, 43 Empleados de Southwest de diferentes áreas como Operaciones en Tierra, Vuelos, Suministro, Operaciones Técnicas y el departamento de Carga se encargaron de todo el proceso, desde la lluvia de ideas hasta el diseño final de los nuevos uniformes, todo pensando en sus compañeros de trabajo.

“Nuestros Empleados, que siempre están activos, son el Corazón de nuestra aerolínea, y fueron la mejor opción para diseñar y desarrollar nuestro nuevo look”, dijo Sonya Lacore, Vice Presidenta de Operaciones de Vuelo y Patrocinadora Ejecutiva del proyecto del rediseño de los uniformes. “Nuestra marca, nuestros aviones y los miembros de nuestro Personal son audaces y modernos, y el nuevo uniforme representa a nuestros Empleados—activos, profesionales, únicos y accesibles.”

La renovación del uniforme forma parte del cambio de imagen de la marca que Southwest anunció a finales de 2014, que, junto con un nuevo logo, una nueva experiencia en el aeropuerto y el nuevo exterior de las aeronaves, forman parte de la nueva y llamativa imagen llamada Corazón. Desde entonces, la aerolínea continuó este impulso con el lanzamiento de la marca bajo el mismo concepto Corazón, en gran parte gracias al arduo trabajo de los Empleados del equipo de diseño y de otros departamentos de toda la Compañía.

Además de diseñar un estilo divertido y estilizado, los Empleados también debían asegurarse de que las nuevas prendas fueran cómodas, duraderas, y fáciles de mantener y usar. Una vez que los diseños estuvieron terminados, más de 120 Empleados de alrededor de 37 ciudades, probaron las piezas.

 

La nueva colección consiste en más de 70 prendas como pantalones, camisetas estilo polo, pantaloncillos cortos, faldas y vestidos en los colores distintivos de la marca, rojo y azul. El diseño va en línea con el nuevo estilo audaz que se encuentra en la flota e identidad de la Compañía.

Aunque los uniformes de los sobrecargos solían reflejar el glamour de volar, hoy en día los uniformes también deben de ser funcionales, por lo que Southwest buscó materiales que faciliten el movimiento. Las prendas se deben usar todos los días y adaptarse a muchas situaciones diferentes, y es por eso que la colección incluye tantas opciones.

El resultado final: Personas felices. Los nuevos uniformes ya se empezaron a distribuir el mes pasado a los más de 54,000 Empleados de la Compañía y los comentarios iniciales son positivos. Los uniformes cumplen su misión de reflejar la vida en el viaje: son cómodos y los Empleados tienen una variedad de opciones a elegir dependiendo de sus necesidades.

Con los nuevos uniformes, Southwest Airlines sigue siendo innovadora y líder en la industria. Pioneros de las aerolíneas de bajo costo, se han ganado respeto por su Cultura Corporativa y ahora continúan creciendo y explorando nuevos caminos, lo cual sigue elevando los estándares de calidad para la industria.


¿Quieres viajar bien? Reserva ahora mismo en nuestra plataforma. Sencilla, exclusiva, sin complicaciones.
Si quieres conocer más sobre recomendaciones, destinos, experiencias o incluso viajar el estilo de La Pareja Viajera te invitamos a conocer nuestros servicios de asesoría personalizada. Haz click aquí o envíanos un WhatsApp al 55-6328-0649