Crystal Lagoons desarrolla en Dubai la laguna cristalina más grande del mundo

  • Tendrá un costo de 7 mil millones de dólares y batirá seis récords mundiales.
  • El proyecto actualmente vende las unidades más caras de todo el Emiratos, gracias a la tecnología Crystal Lagoons.
  • Señalan directivos de la empresa evaluar al menos 20 proyectos para México.

Crystal Lagoons, -multinacional de innovación que está revolucionando el mercado mundial en los ámbitos inmobiliario, urbano, público e industrial con su concepto patentado en 160 países, que permite la construcción y mantención de cuerpos de agua en estado cristalino de tamaños ilimitados a bajo costo- , con presencia en México, dio a conocer su nuevo proyecto, en pleno eje céntrico en Dubai, Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City - District One. El costo del mismo será de 7 mil millones de dólares y batirá seis récords mundiales una vez concluida su construcción en 2020.

Para este proyecto, la multinacional, considera una laguna cristalina de 40 hectáreas que se extenderá a lo largo de 7 kilómetros y estará rodeada de playas de arenas blancas y paseos. El entorno contará con paisajes verdes, que darán la impresión de estar en un verdadero oasis. De esta manera Crystal Lagoons batirá su tercer Record Guiness.

Foto: www.crystal-lagoons.com

Alrededor de la laguna se edificarán torres corporativas, parques industriales, parques acuáticos, áreas deportivas, un parque público de extensión superior al Hyde Park de Londres y el Meydan Mall, que se posiciona como el más grande a nivel mundial. Asimismo, el complejo contará con más de 100 hoteles y mil 500 condominios residenciales de lujo, cuyas viviendas oscilan entre 4 y 12 millones de dólares.

El proyecto, además de tener la laguna cristalina más grande del mundo, batirá otros cinco Récords Guinness por la torre residencial y pista de ski bajo techo más grande del mundo, el mirador en 360 grados más alto, el restaurante más alto y la mayor fuente de agua del planeta.

Foto: www.crystal-lagoons.com

Actualmente en Medio Oriente, Crystal Lagoons totaliza más de 40 proyectos en distintas etapas de desarrollo, en países como Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Omán, Jordania y Arabia Saudita, entre otros. Para el caso específico de México, de acuerdo con Jean Pierre Juanchich, Country Manager Crystal Lagoons México, ya se evalúan 20 proyectos que atraerán las miradas del mundo.

Sobre Crystal Laggons

El mercado internacional ha confirmado el valor exportable de esta innovación tecnológica, cuyo explosivo crecimiento totaliza en menos de siete años una abultada carpeta de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo. Hoy la firma está asociada con las principales inmobiliarias internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros.

Patentada en 160 países, esta tecnología está también revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.

Crystal Lagoons es la única firma en el mundo capaz de ofrecer esta innovadora tecnología, que posibilita el desarrollo económicamente viable de gigantes lagunas cristalinas aptas para el baño y la realización de deportes náuticos. Estos inmensos cuerpos de agua son un amenity imprescindible para proyectos inmobiliarios y turísticos de todo el mundo, agregando valor diferenciador y generando una revolución en la industria inmobiliaria mundial.

Estas gigantescas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad que un parque y hasta 30 veces menos que un campo de golf. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado.

www.crystal-lagoons.com

www.fernandofischmann.com