The Grand Plaza, el corazón de estilo y diseño del nuevo Celebrity Edge

 

Celebrity Cruises revela el capítulo final de su transformación del diseño con su nuevo barco Celebrity Edge, el cual será entregado en menos de dos meses, y cuenta con espacios icónicos diseñados por Patrick Jouin y Sanjit Manku, del prestigioso studio Jouin Manku.

El barco contará con un área llamada The Grand Plaza que se convertirá en el corazón del barco: un espacio que rompe las reglas del diseño clásico en los cruceros.

 The Pendulum, dentro del Celebrity Edge.

The Pendulum, dentro del Celebrity Edge.

“No podríamos estar más felices por el entusiasmo e interés, que ha crecido cada día en torno al lanzamiento del Celebrity Edge, afirmó Lisa Lutoff-Perlo, CEO de Celebrity Cruises. “Estamos encantados de brindar a todos otro adelanto de nuestro nuevo buque transformacional con la inauguración de The Gran Plaza, el epicentro en constante evolución del Celebrity Edge, e incluso las más hermosas instalaciones hechas realidad por el visionario Jouin Manku, que impregnó energía y fuerza en cada rincón del barco".

EL CORAZÓN Y EL ALMA DETRÁS DEL CELEBRITY EDGE

Con el objetivo de transformar por completo la forma en que los pasajeros se conectan con el mundo, Celebrity ha experimentado con perfiles creativos y personalidades fuera de la industria de los cruceros para que cada rincón de Celebrity Edge se alejara totalmente del pensamiento y diseño tradicional.

Entre los elegidos se encuentran: el dúo de diseñadores con sede en París de Jouin Manku Studio, reconocidos a nivel internacional por su inspiración multicultural y por fusionar tecnología de vanguardia con artesanía antigua. Son artífices de obras mundialmente famosas como el Alain Ducasse en la Plaza Athénée y el restaurante Jules Verne en la Torre Eiffel. Juntos, con el equipo de Celebrity, han colaborado para dar vida a estos nuevos conceptos.

 Martini Bar en The Grand Plaza

Martini Bar en The Grand Plaza

La conexión de Jouin con el astillero Chantiers de l´Atlantique también fue utilizada para lograr un aspecto arraigado más allá de su trabajo en Celebrity Edge,El astillero es muy importante para mí y para mi familia: Mi abuelo trabajó en este mismo patio, y cuando murió a una corta edad, contrataron a mi abuela para que ella pudiera seguir sosteniendo a su familia. Este proyecto fue muy emotivo para mí. Sanjit y yo canalizamos ese sentimiento a nuestro diseño, que inspiró nuestro enfoque único en la demostración de la artesanía".

BIENVENIDO A THE GRAND PLAZA

The Grand Plaza es una mezcla de simplicidad y modernidad, que se inspira en la glamurosa época de los viajes trasatlánticos. Tiempos en que los cruceros eran el corazón de la alta sociedad, sus espectaculares salones de baile, ornamentados con escaleras sensacionales y candelabros excesivamente adornados. The Grand Plaza es un homenaje y una adaptación al siglo XXI de esos poderosos espacios históricos.

 The Grand Plaza abarca 3 cubiertas

The Grand Plaza abarca 3 cubiertas

Abarcando tres cubiertas, The Grand Plaza es el corazón del barco adaptándose a cada momento del día y la noche. Los pasajeros son atraídos por The Chandelier, una llamativa instalación artística y luminosa que se eleva tres pisos sobre el Martini Bar. Constituido por cinco niveles de 765 hojas iluminadas por tiras dinámicas de LED que cambian de color para el día y la noche. The Chandelier pesa 7 toneladas.

Visitando este espacio los pasajeros serán transportados a las animadas plazas de Italia, de las cuales este extenso espacio de 5,167 m² se inspiró también. El hogar de muchos de sus nuevos restaurantes de especialidad – incluye Raw on 5 y Fine Cut Steakhouse en la cubierta 5; Le Grand Bistro y Café al Bacio en la cubierta 4; y el nuevo Grand Plaza Café en la cubierta 3 - The Grand Plaza es verdaderamente un magnífico espacio. En su centro, en la cubierta 3, los pasajeros encontrarán la impresionante evolución del famoso Martini Bar, uno de los lugares más populares e icónicos de la flota Celebrity Cruises.

low_1536825057_Grand-Plaza-Cafe.jpg

Por la mañana, The Grand Plaza invita a los pasajeros a disfrutar de un cappuccino y un croissant en cualquiera de sus cafés y regresar por la tarde para tomar el té o para disfrutar de un coctel mientras disfrutan de espectáculos emergentes. Al anochecer, la energía se transforma por completo, y el espacio se convierte en el epicentro social de la nave, cobrando vida con música en vivo.

CONVIRTIENDO LO CLÁSICO EN TRANSFORMADOR

The Grand Plaza es el espacio donde el diseñador Jouin Manku ha culminado su trabajo, tomando como inspiración a la gran cantidad de personas que intervienen en la construcción de un barco – como su abuelo que fue soldador en la construcción del S.S. Normandie – Jouin Manky diseñó el corredor descubierto.

1536825172_The-Grand-Plaza-Second-Floor.jpg

Con un diseño de inspiración industrial, The Grand Plaza conecta a través del pasillo descubierto, con los principales comedores del buque. Dependiendo de la dirección que el pasajero tome, podrá disfrutar de la belleza sin adornos de la estructura del barco, contrastando en dirección opuesta, con un diseño elegante y moderno.

"Cuando se nos pidió trabajar en The Grand Plaza, una de nuestras mayores inspiraciones fueron las personas en el astillero, capaces de manipular el acero como si se tratara de plástico," dijo Manku. "Su imponente artesanía fue nuestra fuente de inspiración y nos preguntamos: "¿Cómo podemos mostrar los huesos de la nave?, porque los huesos son tan bellos que no es necesario colocar una tapa sobre ellos".

La influencia de Jouin Manku también es sorprendentemente evidente en el Main Dining Atrium, donde tomaron el concepto de una escalera y lo convirtieron en una obra de arte. Entre los tramos de escaleras cuelgan tres historias, es otro significado de la instalación de arte conocido como The Pendulum. La base de The Pendulum se mueve suavemente al ritmo del océano para recordar a los pasajeros que están en movimiento y conectados al mar, aun cuando no puedan verlo.

Para mayor información sobre Celebrity Edge y la transformación de espacios por Jouin Manku, visite: Celebritycruceros.com.mx