Jardines y parques nacionales para disfrutar de la primavera.

 

La llegada de la primavera es un excelente pretexto para planear un viaje para conocer alguna de las maravillas naturales que ofrece México.

Busolinea, la plataforma con mayor cobertura de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, recomienda cinco jardines y parques nacionales para cargarte de energía rodeado de naturaleza.

Un merecido viaje es la mejor medicina contra el estrés. Estos son los mejores lugares para escapar de la rutina esta primavera y conocer acerca de la diversidad de flora y fauna que alberga nuestro país.

Cosmovitral, Toluca (Estado de México)

El gran vitral del artista mexiquense Leopoldo Flores enmarca el jardín botánico de aproximadamente 3,200 metros cuadrados en el centro de Toluca. Compuesto por 71 módulos vitrales, esta estructura Art Nouveau de hierro forjado construida durante el Porfiriato, alberga alrededor de 400 especies de plantas diferentes, provenientes de las regiones de México, Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.

Área de Protección de Flora y Fauna Cuatrociénegas, Cuatro Ciénegas (Coahuila)

A unos 80 kilómetros de Monclova, la extensión que ocupa esta área natural protegida comprende 84,347.47 hectáreas. El valle de Cuatrociénegas es el humedal más importante dentro del desierto de Chihuahua y uno de los humedales más importantes en México, dentro de sus atractivos están las dunas de yeso y la poza azul.

avescuatrocienegas.jpg

Jardín Botánico Regional de Cadereyta, Cadereyta (Querétaro)

El Jardín Botánico Regional de Cadereyta "Ing. Manuel González de Cosío" está dedicado al estudio, conservación y aprovechamiento de la flora mexicana; particularmente, la del semidesierto queretano. El jardín botánico ofrece visitas guiadas para aprender acerca del lugar y las actividades que ahí se llevan a cabo para la conservación de la flora queretana.

Jardín de la Paz, Puerto Vallarta (Jalisco)

La Fundación Internacional de Jardines de la Paz, busca generar sociedad con otras comunidades del mundo a través de espacios donde pueda promoverse la paz y la conservación del planeta. El Jardín Botánico de Puerto Vallarta es desde 2017 conocido como el nuevo Jardín de la Paz “Cheryl L. Wheeler”, este es el segundo nombramiento en América Latina y el único que será otorgado a México.

Sierra de Órganos, Sombrerete (Zacatecas)

A 30 kilómetros de Sombrerete en Zacatecas se encuentra el Parque Nacional Sierra de Órganos, un conjunto de formaciones rocosas que ha servido de escenario para la filmación de varias películas. El parque tiene instalaciones para acampar u organizar un picnic con las impresionantes esculturas naturales como fondo.

 

queretaro.jpg