Grupo JB presenta el libro sobre cómo transformar un Pueblo Mágico en una Ciudad Inteligente

 

“Tequila Inteligente Pueblo Mágico” es un trascendente análisis sobre la colaboración del sector público y privado que expone las soluciones tecnológicas, la experiencia local a partir de una temática actual sobre Tequila y el camino a convertirse en una ciudad inteligente en 2030.

Desde 2008, Grupo JB, que preside Juan Beckmann, se ha enfocado en el desarrollo de proyectos que perfilan a Tequila, Jalisco como un destino inteligente. Este año ha publicado un libro en donde expone el papel preponderante que tendrán las ciudades inteligentes en soluciones tecnológicas, trazabilidad, movilidad, big data y conectividad, con el libro: Tequila Inteligente, Pueblo Mágico.
El libro muestra la transición de un Pueblo Mágico hacia una Ciudad Inteligente; así como la experiencia local con una temática actual y desafiante sobre las ciudades y sus horizontes, haciendo alusión a la accesibilidad, conectividad, desarrollo, competitividad, sustentabilidad y ciudadanía de Tequila para consolidarse como el Destino Turístico Cultural Inteligente en el año 2030.

Libro Tequila inteligente Pueblo Mágico.jpeg


En el libro, participan importantes personalidades del ámbito público y privado, destacando al Lic. Enrique de la Madrid Cordero, secretario de turismo del gobierno de la república mexicana, con el prólogo del libro; Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander, España; María Teresa Arnal, directora de operaciones de Google en México; Carlos Herrero, presidente de Extrategia Comunicación y Medios y José Decúrnex, ex presidente de IBM México, entre otros, quienes aportaron sus conocimientos sobre las características fundamentales que sientan las bases para alcanzar el éxito en un proyecto que está en el camino para convertirse en una ciudad inteligente.

Asimismo, Federico de Arteaga, director de planeación de Grupo JB, expone la necesidad de generar espacios públicos que cuenten con accesibilidad pensada para el peatón no para los vehículos, ya que estos espacios promueven las relaciones sociales, alojan los edificios emblemáticos, enfatizan el paisaje cultural y finalmente, contribuyen al despliegue de actividades económicas. A la vez, Federico de Arteaga plantea cómo las ciudades pequeñas pueden jugar en un  undo inteligente, mencionando que se debe tomar en cuenta la necesidad dedesarrollar una vida social alternativa, una vida económica y un futuro sólido.

plaza-principal-tequila-jalisco.jpg

Tequila Inteligente Pueblo Mágico narra la experiencia de impulsar el desarrollo sostenible de una ciudad que ha contado con el apoyo del sector público y privado; además permitirá a los lectores adentrarse en temas de inteligencia, conocer los logros y calibrar proyectos. Por su alto potencial como modelo replicable, el contenido de este libro beneficiará a ciudades y Pueblos Mágicos de México.