Conocimos Casona La Yucateca en Polanco

Pasamos por Casona La Yucateca por invitación de nuestro amigo el Chef Bossuet para conocer el menú de este lugar, el cual ha desarrollado en colaboración con los chefs residentes. La tarde comenzó con un par cocteles de la casa para relajarnos, refrescarnos y tomar posición para probar las delicias de la cocina yucateca. Ixchel (Gin,ron malibu, agua de coco, crema de coco, jugo de piña, papaya y albahaca) y un Chac Bolay (Gin, Absolut Citron, maracuyá, guayaba y fresa)

Sin darle muchas vueltas comenzamos por atacar una Crema de Chaya ($115) con su aguacate y queso de bola que cumplió con creces el objetivo de preparar el animo para lo que venía depues.

En el entretiempo pasamos por unas buenos Salbutes de Pavo ($95) y Tostaditas de Pulpo ($135) que regularmente sirven como entrada pero que disfrutamos sin empacho después de la crema. Vienen bien acompañados con su guacamole en el caso de las tostaditas y un encurtido de oregano y clavo en el caso de los salbutes.

Conocimos Casona La Yucateca en Polanco

Fernanda, al ser vegetariana optó, también por una Ensalada de Tabule y Quinoa ($135), nos podríamos aventurar a decir que con la crema y esta ensalada es suficiente para disfrutar de los sabores yucatecos, sus especies y quedar satisfecho, pero aun teníamos una tarea pendiente.

De plato fuerte nos presentaron una buena porción de Pulpo a las Brasas ($295) que es preparado con achiote y marinado con citricos, acompañado con arroz blanco, cebolla encurtida y salsa tamulada. Debemos decir que este amigo marino se llevó la tarde y las palmas. Aficionados, como somos a la comida del mar lo disfrutamos con alegria acompañado con la recomendación del Chef Bossuet, una copa bien panzona de "El Gordo del Circo" un vino blanco 100% verdejo D.O. Rueda, un joven de 2 años de guarda que cae muy bien y contrasta espectacularmente con el achiote y el pulpo.

Conocimos Casona La Yucateca en Polanco

Como parte de la degustación picamos un poco del Pescado Tikin Xic ($215), el tradicional al estilo yucateco presentado en recado rojo a la parrilla con su meritoria salsa Xnipec.

Conocimos Casona La Yucateca en Polanco

Nuestro viaje a Yucatán nos trajo de vuelta a la tierra cosmopolita de la Ciudad de México con la reposteria para rematar la tarde. Casona La Yucateca tiene una panadería en casa y ofrecen postres tradicionales de Yucatán como marquesitas y bolitas de queso, pero nos inclinamos por una sampler de sorbetes: frutos rojos, leche quemada y maracuya, los sabores, pero sobre todo la cuidada presentación son el remate ideal para una buena comida de un par de horas.

Te recomendamos visitar esta casa, el servicio es atento, discreto y te hace sentir cómodo, por unos $500 puedes viajar al sureste mexicano y regresar completamente satisfecho. Vale, sin dudarlo, el viaje y la parada en Polanco ¡Vamos!


El restaurante Casona La Yucateca presenta en Polanco, Ciudad de México, la renombrada gastronomía tradicional de la Península de Yucatán con sabores, recetas e ingredientes auténticos, utilizando una estilo de presentación de platillos con un toque moderno en donde se combinan elementos típicos de las mesas yucatecas y maderas artesanales de esa región para enmarcar platillos ricos en tradición y sabor.

El restaurante está dirigido al público que busca propuestas auténticas, que resaltan orgullosamente la gastronomía mexicana, gustan de experiencias de clase mundial en un ambiente casual que ha cuidado todos los detalles de arquitectura y decoración para transportar a sus clientes a vivir la experiencia de disfrutar esta importante región de nuestro México.

Casona La Yucateca está ubicada en Av. Moliere 56, casi esquina con Masaryk en Polanco en la Ciudad de México.

FACEBOOK /CasonaLaYucateca TWITTER @CasonaLaYucatek INSTAGRAM Casona_Yucateca


¿Quieres viajar bien? Reserva ahora mismo en nuestra plataforma. Sencilla, exclusiva, sin complicaciones.
Si quieres conocer más sobre recomendaciones, destinos, experiencias o incluso viajar el estilo de La Pareja Viajera te invitamos a conocer nuestros servicios de asesoría personalizada. Haz click aquí o envíanos un WhatsApp al 55-6328-0649

Te invitamos a formar parte de la comunidad de La Pareja Viajera
Opción 1 (la interesante): Forma parte de nuestro grupo privado en Facebook, un espacio íntimo y exclusivo para que podamos intercambiar ideas, experiencias e inquietudes sobre viajes y vida en pareja.
--
Opción 2 (la más personal): Forma parte de La Pareja Viajera y regístrate GRATIS AQUÍ para recibir cada semana en tu correo de manera exclusiva ideas sobre viajes y vida en pareja, recomendaciones, regalos, reflexiones y enterarte de todas las actividades de esta comunidad.