El nuevo Dreamliner 787-900 de British Airways llega a la Ciudad de México

 

British Airways inauguró el vuelo de su nuevo Boeing 787-9 Dreamliner entre la Ciudad de México y London Heathrow. La aeronave ofrece la opción de cuatro cabinas, incluyendo una cabina de primera clase recién diseñada.

Durante la temporada de invierno, British Airways opera cinco veces a la semana entre la Ciudad de México y la Terminal 5 de London Heathrow, mientras que en verano opera un total de siete frecuencias, con conexiones a más de 100 ciudades además de Londres.

britishairways_216861277058866.jpg

Álvaro Delgado, Gerente de México, dijo: “Nos satisface enormemente traer el Boeing Dreamliner a la Ciudad de México. Se trata de un avión con tecnología de punta que incorpora las cabinas y sistemas de entretenimiento más recientes de British Airways. Ofrece vistas del horizonte desde todos los asientos y tecnología avanzada para ayudar a los clientes a sentirse más descansados al llegar”.  

El 787-9 Dreamliner brinda muchos beneficios a los clientes, incluyendo cuatro clases de cabinas con asientos cómodos y amplias opciones de entretenimiento. Con cabinas presurizadas a 2,000 pies menos que otros aviones (6,000 pies), los clientes llegarán a su destino sintiéndose más descansados y con menos probabilidad de experimentar jet lag.  La tecnología de vuelo suave del avión, la cabina silenciosa y la iluminación ambiental ayuda a los viajeros a dormir durante la noche y despertar tranquilamente en la mañana.  

Cabinas remodeladas  

El 787-9 tiene capacidad para 127 clientes en clase World Traveller (turista), 39 en World Traveller Plus (turista superior), 42 en Club World (clase business) y ocho en la nueva cabina de primera clase. Las cabinas incorporan materiales de alta calidad, asientos cómodos y mayor espacio para el equipaje de mano. Los clientes en la cabina  British Airways Club World pueden disfrutar de camas anchas totalmente planas y de Club Kitchen, un área de refrigerios abierta durante todo el vuelo.  

Nueva cabina de primera clase

Rediseñada para dar prioridad a la comodidad, cada suite de primera clase está tenuemente iluminada con luz ambiental. Los clientes cuentan con espacio adicional de almacenamiento, incluyendo espacio para zapatos, bolsas de mano y artículos personales, un guardarropa para chamarras y abrigos que se puede acceder desde el asiento y una zona de carga de dispositivos junto al reposabrazos.

El asiento y la consola de entretenimiento en vuelo también se han actualizado con un nuevo control de tipo Smartphone desde el cual los clientes pueden ver simultáneamente el mapa en movimiento y una película en la nueva pantalla fija de 23 pulgadas. Esto también significa que los pasajeros podrán disfrutar de contenido desde que abordan el avión hasta que desembarcan, sin tener que guardar su pantalla para el despegue ni para el aterrizaje.

britishairways_21686687306414.jpg

Entretenimiento mejorado  

El 787 de British Airways incluye el nuevo sistema de entretenimiento Thales de la aerolínea. Cada asiento cuenta con un pantalla, y los clientes pueden elegir entre más de 700 horas de contenido, incluyendo 230 programas de televisión, 70 películas y 400 álbumes musicales y juegos interactivos. Los viajeros también pueden conversar y jugar con sus amigos dentro del avión a través de un sistema de chat integrado en el asiento.  


Hoja de datos y especificaciones del nuevo 787-9 de British Airways

Los Dreamliners Boeing 787 son los aviones con la tecnología más avanzada de la flota de British Airways y están diseñados para ofrecer a los pasajeros el mayor bienestar y la mejor experiencia posible. Con un total de 42 aviones 787 destinados para British Airways, se espera que la aeronave se convierta en la base de la flota de la aerolínea.

Los Dreamliners 787-8 de la aerolínea se unieron por primera vez a la flota en el verano de 2013 junto con tres cabinas: Club World (clase business), World Traveller Plus (turista superior) y World Traveller (turista). 

Los primeros 787-9 de la aerolínea llegaron a finales de septiembre de 2015 y, gracias a que es 20 pies (6 metros) más largo que su predecesor 787-8, pudo alojar una cabina de clase First, además de las ya existentes Club World, World Traveller Plus y World Traveller.  

El 787 cuenta con impresionantes credenciales ambientales: es capaz de volar durante casi 10,000 millas sin necesidad de recargar combustible—mucho más que los Boeing 777 o 747—y usa 20% menos combustible que aviones de tamaño similar, lo que se traduce en una reducción en las emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno. Los materiales ligeros conforman el 50% de la estructura principal del 787, incluyendo el fuselaje y las alas. Los sistemas de monitoreo avanzados de la aeronave permiten reportar requisitos de mantenimiento a los sistemas de cómputo en tierra durante el vuelo, alertando de forma inmediata a los ingenieros para realizar cualquier ajuste necesario para mejorar la eficiencia.

britishairways_21686388342442.jpg

El Dreamliner tiene una huella de sonido mucho menor a la de sus predecesores—60% menor a la de aviones de tamaño similar y ningún sonido de más de 85 decibeles. El sonido que sale de los límites del aeropuerto se asemeja al del tráfico pesado que se escucha a un lado del camino.

BENEFICIOS PARA PASAJEROS

Un sistema integrado de iluminación ambiental tipo LED refleja el brillo del día y la noche, y ayuda a los cuerpos de los pasajeros a ajustarse a diferentes zonas horarias. Además, permite que el trayecto sea mucho más placentero gracias a los sensores integrados que disminuyen los efectos de las turbulencias y la sensación de náusea que sienten algunos pasajeros con el movimiento. Con una menor presión de aire en cabina que en los aviones tradicionales, los pasajeros notarán una mayor cantidad de oxígeno y humedad en el aire de la cabina, ayudando a reducir los efectos del desfase horario y los ojos resecos.

CARACTERÍSTICAS DE LA AERONAVE

Mejores vistas

  • El 787 tiene las ventanas más grandes de cualquier avión comercial, lo que permite a los pasajeros disfrutar de las vistas incluso si no tienen un asiento del lado de la ventana

  • Todas las ventanas tienen una función electrónica de persianas atenuantes con cinco niveles de graduación

  • Incluso en los ambientes más oscuros, los pasajeros podrán ver hacia afuera

Iluminación mejorada

  • La iluminación ambiental LED totalmente ajustable se emplea para reflejar la hora del día durante todo el vuelo

  • Los cambios sutiles en la iluminación se usan para denotar abordaje, desembarque, alimentos, relajación y sueño, mejorando la sensación de bienestar

  • Cuando se cambian zonas horarias, la iluminación de día y de noche se usa para ayudar a los pasajeros a ajustarse gradualmente al horario de su destino, reduciendo así la sensación de desfase horario

Aire más limpio en la cabina

  • Los pasajeros notarán que el aire de la cabina es más puro gracias a la nueva tecnología de filtración doble que elimina los irritantes olores, así como alérgenos, bacterias y virus

  • El Dreamliner es el primer avión comercial en contar con un sistema de control climático que mejora la circulación del aire y elimina las zonas de frío cerca de las ventanas

  • Una menor presurización mejora la comodidad de los pasajeros e incrementa la humedad, reduciendo los dolores de cabeza, la fatiga y el desfase horario

Más silencioso

  • Los niveles de ruido se reducen gracias al uso de aire acondicionado y motores más silenciosos, aislamiento de vibración avanzado y materiales interiores de absorción de ruido

  • La huella de ruido se reduce más del 60% en comparación con aeronaves de tamaño similar

Mayor fluidez

  • Nueva tecnología que reduce los efectos de turbulencia, ofreciendo a los clientes un viaje más tranquilo

Almacenamiento extra

  • Los compartimentos superiores ofrecen mayor espacio de almacenamiento

  • Los compartimentos se cierran sin estorbar y sin reducir el espacio superior a diferencia de los compartimentos de aviones convencionales

  • Los compartimentos cuentan con un diseño de manija intuitiva que permite abrir, cargar y cerrar con mayor facilidad

Más ecológico

  • Es el avión comercial Boeing de mayor ahorro de combustible (y el avión de pasajeros de su tamaño que más ahorra combustible)

  • Quema de combustible 20% más baja por asiento que la aeronave que remplaza

  • Viaja más sin necesidad de recargar combustible: hasta un tercio de la circunferencia de la tierra

Mejores baños

  • Los baños cuentan con inodoros de descarga automática y lavabos con liberación de agua automática, mejorando la higiene para pasajeros

CABINAS

Los 787-9 tienen 216 asientos: 8 en First, 42 en Club World, 39 en World Traveller Plus y 127 en World Traveller.  

Creadas específicamente para el Boeing 787-9, las nuevas suites en First han sido diseñadas meticulosamente con base en la retroalimentación de los clientes de esta cabina, para que la comodidad sea el centro de la experiencia y se aproveche al máximo un espacio más íntimo.
 
Las suites incluyen cuatro nuevas áreas de almacenamiento: un nuevo otomano junto al asiento ajustable tiene suficiente espacio para almacenar zapatos, bolsas de mano y artículos personales, mientras que el guardarropa personal para colgar chamarras y abrigos es accesible sin que el pasajero tenga que moverse de su asiento.

Un nuevo locker ubicado a nivel de vista es ideal para almacenar artículos más pequeños como pastillas, anteojos, pasaporte y bolsa con artículos personales. También se ha agregado un útil espejo dentro del locker ideal para arreglo personal. 

Los pasajeros que necesiten cargar sus dispositivos ahora lo podrán hacer en un área discreta junto a su reposabrazos.

Se ha puesto mucha atención en la forma en que los pasajeros usan su suite, donde cada función se controla de forma táctil, sencilla e intuitiva. 

El asiento y la consola de entretenimiento en vuelo han mejorado y ahora incluyen un nuevo control, muy parecido a un smartphone, integrado en el asiento desde el cual los pasajeros pueden controlar su contenido. Durante el vuelo, el control se puede acomodar en el puerto para que los pasajeros puedan ver un solo elemento, como el mapa en movimiento, en el control y otro, como una película, en la pantalla fija de 23 pulgadas. Esto también significa que los pasajeros podrán disfrutar de contenido desde que abordan el avión hasta que desembarcan, sin tener que guardar su pantalla para el despegue ni para el aterrizaje.

Club World

  • Nuevo color en asientos, incluyendo cubiertas, páneles laterales, respaldo y bandeja

  • Nueva configuración 2:3:2 en asientos

  • El asiento de en medio orientado hacia la parte de atrás ofrece espacio de almacenamiento interior adicional, como para una laptop/iPad, y superficie extra plana para bebidas y revistas. También ofrece mayor privacidad para trabajar y dormir con acceso al pasillo en cualquier dirección

  • Mejoras en asiento de uso más sencillo con tres posiciones para rodaje en tierra, despegue y aterrizaje

  • Botones de control de asientos rediseñados y más fáciles de usar

  • Nuevo botón fácil de localizar para operar la pantalla de privacidad

  • Los asientos se convierten en una cama totalmente plana de 6 pies (1.82 metros) con una posición en Z para brindar mayor comodidad

  • Pantalla táctil personal de entretenimiento en vuelo de 12.1 pulgadas con audífonos con cancelación de ruido

  • Dos entradas USB, junto a toma de corriente para RU/EU/UE y debajo del control de entretenimiento en vuelo

  • Conexión RCA para video debajo de la entrada USB para permitir a los pasajeros conectar su propio equipo digital con la pantalla de entretenimiento en vuelo

  • Suave edredón blanco y almohada para ayudar a relajarse mientras duerme

  • Kit con productos Elemis

Alimentos:

  • Opción de entrada, plato principal, postre/quesos

  • Acceso a Club Kitchen, el área de alimentos y bebidas de auto servicio de British Airways

  • Servicio de bar gratuito disponible durante todo el vuelo

Asientos de la clase World Traveller Plus de British Airways

Asientos de la clase World Traveller Plus de British Airways

World Traveller Plus:

  • Los más nuevos asientos de British Airways, que fueron lanzados en la aeronave 777-300 ER de la aerolínea, ofrecen 20% más espacio para piernas que World Traveller, con asiento, mayor ángulo de reclinación, reposacabezas tipo hamaca y mesa para coctel

  • Espacio de asiento de 38 pulgadas (96.5 cm)

  • Pantalla táctil personal de entretenimiento en vuelo de 10.6 pulgadas con audífonos con cancelación de ruido

  • Toma de corriente en el asiento con socket compatible con RU/UE/EU y dos puertos USB

  • Cobija ultra suave, kit con productos personales y servicio de toalla caliente

Alimentos:

  • Menú de tres tiempos con opción de plato fuerte, tomado del menú Club World

  • Servicio de bar gratuito disponible durante todo el vuelo

World Traveller:

  • Los más nuevos asientos de British Airways, que fueron lanzados en la aeronave 777-300 ER de la aerolínea, ofrecen un cómodo y ajustable reposacabezas tipo hamaca con mayor soporte para relajarse y dormir, así como mejor amortiguación

  • Espacio de asientos de 31 pulgadas (78.7 cm)

  • Cobija ultra suave y kit con productos personales

  • Pantalla táctil personal de entretenimiento en vuelo de 8.9 pulgadas con audífonos con cancelación de ruido

  • Toma de corriente en el asiento con socket compatible con RU/UE/EU y un puerto USB

Alimentos:

  • Menú de tres tiempos con opción de plato fuerte

  • Servicio de bar gratuito disponible durante todo el vuelo

ENTRETENIMIENTO EN VUELO

La aeronave cuenta con la más reciente versión del sistema de entretenimiento en vuelo de la aerolínea, Thales i5000, que también está disponible en la flota 777-300ER y 17 aeronaves 777-200 de British Airways.

Los clientes pueden elegir de entre una amplia variedad de películas, programas de televisión, programas de audio y juegos.

Características:

  • Menús intuitivos, contemporáneos y fáciles de usar, así como sencillos de navegar

  • Video con calidad DVD (MPEG2/MPEG4)

  • Control delgado y fácil de usar con funciones clave, botones con atajos con teclado QWERTY al reverso y joystick para disfrutar de todos los juegos

  • Capacidad de conectar dispositivos personales

  • La búsqueda rápida permite a los pasajeros acceder a contenido ingresando un número de contenido único que se encuentra en la guía de entretenimiento en vuelo a bordo del avión

  • La búsqueda permite a los clientes ingresar palabras o términos clave para encontrar contenido

Contenido:

  • Más de 1,200 horas de programación disponible para pasajeros, incluyendo más de 130 horas de las más recientes películas y los clásicos de Hollywood, así como más de 650 programas de televisión de todo el mundo

  • Más de 120 álbumes y más de 250 programas de radio, incluyendo una variedad de audio libros

  • Canales que muestran lo mejor del entretenimiento de las marcas más reconocidas, incluyendo BBC, HBO, National Geographic, Red Bull Sports y Discovery

  • Selección de programas de televisión populares para niños y adolescentes, incluyendo una biblioteca de películas y programas Disney

  • Mapa de vuelo 3D Interactive GeoFusion con gráficos de alta resolución de las principales ciudades del mundo

  • Un canal ‘Baby TV’ con una selección para mantener entretenidos a los más pequeños

  • ‘Headspace’ es un canal dedicado a ayudar a los pasajeros a relajarse a bordo con una variedad de programas de televisión enfocados en la meditación

  • El V&A Channel. British Airways fue la primera aerolínea en mostrar a bordo contenido exclusivo del reconocido museo Victoria and Albert, que cuenta con una selección de hermosos documentales sobre temas que van desde escenas tras bambalinas de exitosas exhibiciones hasta interesantes entrevistas con los mejores artistas y diseñadores.

  • Mapa de vuelo 3D Interactive GeoFusion con gráficos de alta resolución de las principales ciudades del mundo