Dónde encontrar algo para todos en USA: Austin, Texas

 

Nos reunimos con nuestros amigos de la oficina de visitantes de Austin, Texas para conocer las novedades de esta ciudad del sur de Texas.

Julie Chase, Vicepresidenta de Visit Austin nos dió la bienvenida a este encuentro y tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre algunos de los atractivos para visitar Austin. 

¿Cómo llegar a Austin? Vuelos directos desde la Ciudad de México con Aeroméxico y Delta

 Austin, Texas, la capital del estado más grande de USA

Austin, la capital del estado de Texas es un destino como ningún otro. Es una mezcla vibrante de historia, inspiradora gastronomía, versatilidad musical, increíble vida nocturna, compras e impresionantes escenarios al aire libre. A lo largo de todo el año, esta gran ciudad es sede de magníficos eventos, por lo que tiene una gran afluencia de visitantes de todo tipo y con diversos intereses. 

 

Por ello, una importante delegación de representantes de Austin, Texas, encabezada por Julie Chase, vicepresidenta y directora de marketing de Visit Austin, Walter Zaykowski, director senior de comunicaciones de la Cámara de Comercio; Jorge Sales, presidente de Sales Internacional y su equipo estuvieron presentes en la Ciudad de México para promover el destino en la industria turística y medios de comunicación. 

  Julie Chase , vicepresidenta y directora de marketing de Visit Austin

Entre los mejores destinos de viaje de Estados Unidos 

La metrópoli se mantiene como uno de los lugares preferidos por los visitantes por sus diversos atractivos. Un ejemplo de ello es la Austin Central Library, que fue incluida en la lista de World's Greatest Places 2018 de la revista Time. El inmueble abrió en 2017 con una colección de 500,000 libros, una galería de arte, un espacio para eventos, un jardín de mariposas en la terraza, salas de estudio, cafetería y un “zoológico interactivo” para jugar con diversos gadgets.  

Senderismo, ciclismo, paddle surf, natación, observación de murciélagos, entre otras actividades, los viajeros pueden elegir su propia aventura al aire libre. No hay que ir tan lejos para disfrutar de la naturaleza en Austin, ya sea caminar unos minutos para la próxima aventura o dar un corto paseo en auto hasta la cercana región de Texas Hill Country. 

 Paseo en bote al atardecer por el lago Lady Bird

Paseo en bote al atardecer por el lago Lady Bird

Un dato interesante es que durante la primavera y el verano tanto residentes como turistas pueden mirar a una gran colonia de murciélagos que todas las noches se posa debajo de Congress Avenue Bridge. Sin duda es un espectáculo increíble, pues son casi 1.5 millones de quirópteros.    

Para quienes buscan acción, NLand Surf Park es el único destino de surf en tierra firme de América del Norte para surfistas y entusiastas del deporte de olas. La laguna autosustentable cuenta con 11 áreas de surf. Olas de casi dos metros y con una duración de 60 segundos dan una experiencia de surf de 35 segundos por ola. 

Los amantes de las carreras de autos pueden disfrutar de grandes eventos en el  nuevo Circuito de las Américas (COTA) de Austin, que se prepara para una lista completa de las carreras de otoño, convirtiéndose en la primera instalación del Grand Prix construida en Estados Unidos.

Capital mundial de la música en vivo

Encuentra música cualquier noche de la semana en cualquier lugar de Austin. La ciudad es también el sede de más de 2,300 artistas de estudio, incluyendo personalidades tan famosas como Willie Nelson, Asleep at the Wheel, Bob Schneider, Gary Clark Jr., Spoon, Shinyribs y más. Asimismo, cuenta con más de 250 locales de música y una vibrante escena artística.

 LA VIBRANTE ESCENA ARTISTICA Y CULINARIA DE AUSTIN

Uno de los festivales de música imperdibles es Austin City Limits, el cual se lleva a cabo durante dos fines de semana en octubre. En 2001 comenzó a celebrarse y actualmente atrae a 450,000 personas. Tan solo en 2016, generó una derrama económica de aproximadamente $277.4 millones de dólares.

 Atardecer sobre el centro de Austin, Texas

Atardecer sobre el centro de Austin, Texas

Cómo llegar a Austin, Texas

Con el objetivo de atraer más turistas y mejorar la experiencia de los viajeros, las aerolíneas Delta y Aeroméxico establecieron una alianza para ofrecer cinco vuelos directos semanales desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (ABIA), que se encuentra a 12 km del centro de la ciudad. 

Si quieres más información para planear tu viaje entra al sitio web de Visit Austin EN ESPAÑOL.

 Los mejores restaurantes de Austin, Texas