Destinos para vivir la emoción del deporte motor.

 

Este fin de semana se realizará el Gran Premio de México de Formula 1 en la Ciudad de México. En el marco de este acontecimiento preparamos una lista de #Los5DeLaPareja con destinos que además de presentar grandes carreras nos invitan a conocer los atractivos que hay en torno a estos lugares


1- LeMans, Francia

Aquí se corren las legendarias 24 horas de Le Mans y esta muy cerca al Valle de Loira, un espacio lleno de castillos, parajes de un verde espectacular y una cultura del vino y gastronomía de primera. Para llegar a esta región lo puedes hacer a través de París y después tomar un tren o autobús y en un par de horas llegarás a esta región. 

En el Valle de Loira puedes encontrar varios castillos y algunos de ellos funcionan actualmente como hoteles, así que puedes vivir la experiencia de hospedarte en uno de ellos y al despertar hacer un vuelo en globo sobre esta región. La región del Valle de Loira es la más amplia en ser considerada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad por su arquitectura, gastronomía y tradiciones. 

Las 24 Horas de Le Mans se corren en junio de cada año y es un motivo para reunir a cientos de miles de aficionados. Muchos la consideran la carrera más importante del mundo y además del prestigio que representa participar en ella, ganarla es un logro con el que todos los pilotos sueñan. Durante la carrera hay muchas actividades, desde música en vivo hasta spots para disfrutar de la característica comida de esta región 

Encuentra más información en el sitio de Atout France

Le-Mans-race-start.jpg
_DAR2596.jpg

2- Daytona, Florida

Sede de la carrera más importante de NASCAR, las 500 millas de Daytona. Esta ciudad de Florida vio el origen de este deporte. El Daytona International Speedway tiene capacidad para recibir a más de 200mil espectadores, que se reúnen en febrero para hacer de esta carrera una fiesta de velocidad.

Daytona se encuentra en la costa de Florida y se puede llevar vía Orlando y manejar por 1 hora hacia el norte. Lo recomendable en fechas de la Daytona 500 es hospedarse en Orlando y aprovechar para visitar los mejores parques de diversiones del mundo.

Si corres con suerte o vas en otra temporada, entonces puedes disfrutar de Daytona, una ciudad con historia que tiene una playa espectacular de arenas blancas y que fue, justamente en las playas, en dónde comenzó la historia de las carreras de NASCAR. Tiene festivales de música todo el año, conciertos al aire libre, parques de diversiones , actividades acuáticas, campos de golf y muchos rincones llenos de historia, por ejemplo, el faro de Ponce de León que aun esconde tesoros por ser descubiertos. 

Encuentra más información en su web oficial.

original.jpg
iStock_62879582_Beach_web.jpg

3- Singapur 

En este pequeño país del sur de Asía se realiza una de las carreras más extravagantes de la temporada de la Formula 1. Se trata de una carrera nocturna por las calles de Singapur. Esto se convierte en un espectáculo lleno de color y glamour.

Singapur es uno de los países con mejor nivel de vida y evoluciona constantemente. Es un símbolo de modernidad y los niveles de seguridad son extraordinarios. Es un destino ideal para todos, aunque no es precisamente accesible en precios. Puedes encontrar lo mejor de la gastronomía del mundo, arte de vanguardia de clase mundial, atractivos naturales, actividades culturales todo el tiempo y sobre todo un ambiente social extraordinario.

La carrera de Formula 1 se realiza en septiembre de cada año y reúne a celebridades de todo el mundo. Es una carrera larga y demandante para los pilotos, muchos de ellos dicen que es la carrera más difícil de la temporada. Al ser de noche se puede disfrutar de los imponentes edificios de vanguardia de Singapur con una iluminación que nos lleva a un viaje en el tiempo hacia el futuro. 

Conoce más de las opciones para viajar a Singapur en este sitio.

 

tzoo.blog_.SEAsia.singapore.061115.jpg
formula1.jpg

4- Barcelona

La carrera del campeonato mundial de motociclismo, Moto GP que se realiza en junio marca el comienzo del verano y es uno de los eventos que más colorido tiene para los aficionados a este deporte.

La ciudad de Barcelona se ha convertido, cada vez más, en uno de los destinos de visita obligada en Europa desde el momento en que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1992, con una rica cultura local, un patrimonio fantástico y con algo que ofrecer para todos.

Además de la emoción y el bullicio, la hermosa arquitectura, monumentos, restaurantes y bares de Barcelona, la amplia región de Cataluña cuenta con magníficas playas, bosques, montañas y un clima mediterráneo muy agradable.

Con una fuerte identidad regional, el catalán y el castellano son hablados por los lugareños en Barcelona, mientras que en ciudades como Girona, Reus y Tarragona hay más cultura local catalana, cocina y tradición por descubrir.

Este es el hogar de muchas de las estrellas más importantes del deporte, como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Dani Pedrosa y los hermanos Espargaró Aleix y Pol. El GP de Cataluña generalmente cae en junio, una gran época del año para visitar esta hermosa región mediterránea.

bacelona.jpg

5 - Montecarlo

El Gran Premio de Mónaco es la única carrera que todo piloto sueña con ganar. Al igual que la Indy 500 o Le Mans, es independiente, casi distinta del deporte del que nació. Para ganar en Montecarlo es necesaria una combinación de conducción precisa, excelencia técnica y gran valentía, facetas que resaltan las diferencias entre lo bueno y lo mejor en la Formula 1.

El Principado tiene mucha historia en sí mismo, con la familia Grimaldi reinando desde 1297; organizó su primer Gran Premio (pre campeonato) en 1929 y se ha mantenido prácticamente sin cambios desde entonces.

Las celebridades acuden a la carrera porque es el evento deportivo más glamoroso del mundo. Por nombrar algunos que han visitado en los últimos años: los actores Brad Pitt, George Clooney, Hugh Grant y Liz Hurley, la estrella del fútbol Roberto Carlos y el propietario del Chelsea Football Club, Roman Abramovich.

1424444839096.jpg
Por la mañana, el Café de Paris hace los mejores Bloody Marys. Una vez curado de la resaca, ve al Casino y pierde todo el dinero que te quede.
— David Coulthard, Ex piloto de Formula 1 y residente de Montecarlo desde 1994