¡Colombia suena así!

En esta ocasión te compartimos un programa de  RuidoBlanco.FM dedicado a música de Colombia y una breve descripción de cómo es estar en el Eje Cafetero sin dejar a un lado a la festiva y refinada ciudad de Bogotá. En este post encontrarás los datos más representativos de este Viaje Sonoro dedicado a Colombia.

El paisaje cafetalero colombiano 

Hablamos de dos de las ciudades que conforman el Eje Cafetero (Pereira y Manizales) dondetienen de los mejores cafés del mundo además el paisaje cafetalero colombiano está en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Es justamente en esa zona donde se produce al que consideran como "el mejor café suave del mundo" y el café Juan Valdez es un símbolo colombiano, difícilmente se olvida el logotipo donde aparece la imagen del cafetero, su mula y las montañas colombianas en el fondo.

Cuando tengan la oportunidad de ir a esta zona difícilmente olvidarán el paisaje de montaña verde y picos nevados y los interminables cafetales salpicados de lluvia.

En el departamento de Caldas, Manizales está una hacienda para los amantes del café, es laHacienda Venecia que ofrece un recorrido cafetero donde te llevan a conocer la cultura, historia y preparación de café. Aquí pueden caminar a través de plantaciones de café o ir en un tour en jeep Willys por las carreteras internas de la finca o experimentar la catación de café. Y lo mejor es que puedes hospedarte en las habitaciones de la finca y vivir la experiencia refinada o elegir el hostal con un toque más para backpackers dentro de la misma hacienda.

Bogotá de noche para ir a rumbear y de día para tomar una taza de café.

Si por algún motivo estás de paso en Bogotá y pasarás solo una noche y la mitad de un día en esta ciudad que atrae mucho por su historia, cultura y diversión, esto es lo que no te puedes perder si es la primera vez que estás en esa hermosa ciudad.

Por la noche salir a rumbear (ir de fiesta) a la Zona Rosa de Bogotá y conocer la propuesta gastronómica y rumbera más exitosa de Bogotá conocido como Andrés D.C (Distrito Capital) un local de cuatro pisos en el centro comercial El Retiro.

El concepto original del restaurante se llama “Andrés Carne de Res” y está en Chía, un poco alejado de Bogotá. El restaurante en Bogotá está inspirado en la Divina Comedia todo está adornado con elementos literarios y retóricos, y cada piso tiene nombres como Infierno, después la Tierra y el Purgatorio y  la terraza del lugar se llama el Cielo.

Es divertido escuchar cómo las personas dicen subiré al cielo o voy hacia el infierno. Este lugar es la casa de la buena comida y la mejor rumba.

Por el día salir a tomar un café en cualquiera de las 83 tiendas Juan Valdez café que hay en Bogotá y es que hasta el momento son las únicas cafeterías que se visitan, no hay competencia. La experiencia si es la primera vez que lo pruebas en su lugar de origen es otra cosa. Muchos viajeros conocen la marca justamente porque en los aeropuertos internacionales está presente en países como Estados Unidos, España, Perú, Chile y otros.

Razones para tomar “un tinto” hay muchas, aquí les comparto algunas que me sirvieron para entender por qué Juan Valdez café se ha convertido en una marca líder de café Premium y por qué las personas aman ir a sus tiendas.

  • De los 32 departamentos de Colombia 21 son cafeteros. Hay 1100 municipios y 591 son cafeteros. Y el café es el segundo producto de exportación de Colombia después de los energéticos.
  • Colombia es el primer productor de café Premium y es el único país en el mundo que tiene denominaciones de origen de café.
  • La recolección de café es mano a mano y esa selección lo convierte en un cultivo absolutamente artesanal y delicado. 

¡Así que no se pueden perder una taza de café por la mañana!

¿Dónde hospedarse en Bogotá? en el Hotel Celebrities Suites, un hotel boutique temático  que rinde homenaje a personajes y celebridades que han marcado huella en el cine, la música y la cultura.

Está ubicado en la principal zona empresarial y financiera del país, muy cerca de la “zona G” de las mejores zonas gastronómicas de Bogotá y también cerca de la zona T con lo más selecto de la diversión y entretenimiento de la ciudad.

Para más información sobre viajes a Colombia visita las siguientes páginas

www.colombia.travel

www.viajabonitomx.com

Así suena Colombia, estas son las canciones del viaje sonoro:

  1. “Qué bonito” de Bombastereo 
  2. “Sexo con amor”  de Superlitio
  3. “Lo mejor que hay en mi vida” de Andrés Cepeda
  4. “El puente de los aburridos” de La Derecha Banda
  5. “Nada me obliga” de La Pestilencia 
  6. “Antídoto” de Doctor Krapula 
  7. “La pollera colora” de Pedro Escobedo y su orquesta