7 lugares especiales para volar en globo por México

En un post anterior te compartimos un poco de la historia del globo aerostático y como su funcionamiento y tecnología pueden ser ideales para vivir momentos especiales, tanto en lo personal como con tu pareja. Esta actividad ha visto un crecimiento importante en su popularidad, por ser de bajo impacto ambiental y una opción de turismo responsable, además prácticamente puedes encontrar opciones a en cualquier región de México, por eso hicimos una selección de los lugares en los que puedes vivir una experiencia especial.

Precios: En general los operadores tienen un rango entre $1,500 y $3,000 pesos por persona, siendo los más económicos Huamantla y Oaxaca y en el otro extremo San Miguel de Allende.

Solos o acompañados: El servicio base es en vuelos de varias personas por lo que al menos de que se trate de un grupo seguramente tendrás que convivir con personas que no conoces. Todos los operadores ofrecen paquetes de vuelos privados o en pareja, obviamente a un precio mayor.

Tiempo: Depende de varios factores como el día de vuelo, hora del vuelo y condiciones del clima pero en general son experiencias de 20 a 50 minutos en el aire. 


1. Tequisquiapan, Querétaro.

Tequisquiapan es un Pueblo Mágico de la zona centro de Querétaro, entre los atractivos se encuentra su reconocida ruta gastronómica. Es puerta de entrada a una región rica en producción de vinos y quesos artesanales. Puedes hacer un tour del vino y queso un sábado durante el día y después volar en globo el domingo por la mañana. Estos recorridos aéreos pasan en buena parte sobre los hermosos viñedos por lo que te propiciará un ambiente sofisticado.


2. Teotihuacán, Estado de México

Uno de los puntos más cercanos a la Ciudad de México por lo que no será necesario hacer un gasto adicional en hospedaje pero que presenta una de las rutas más atractivas. Con instalaciones cercanas a la zona arqueológica podrás apreciar durante el despegue y llegada de esta majestuosa área además de que los vuelos en esta zona suelen ser un poco más largo que en otros lugares.


3. Huamantla, Tlaxcala

Con una ubicación privilegiada te permitirá observar en el mismo recorrido a La Malinche, el Pico de Orizaba, el Popocatépetl e Iztaccíhuatl. También se precia de tener el aire más limpio de las zonas cercanas a la Ciudad de México y las fotografías aquí serán espectaculares, en un día despejado el amanecer te ofrecerá luces inolvidables.


4. Tepotzotlan, Estado de México

Otro Pueblo Mágico que ofrece construcciones coloniales y gastronomía tradicional para pasar días relajados con comida muy sabrosa. La vegetación en los alrededores ofrecerá escenarios adecuados para pasar una buena tarde en un pic-nic o cualquier otro momento romántico que quieras pasar con una persona especial.


5. San Miguel de Allende, Guanajuato

Pueblo Mágico que combina la tradición con la vanguardia artística, uno de los lugares más adecuados para viajar en pareja. Volar sobre el propio pueblo te permitirá capturar imágenes con una iluminación especial del atardecer de sus casonas e iglesias. El vuelo en globo será parte de una experiencia aun más completa que implique pasar más tiempo en el destino.


6. Tequila, Jalisco

¿Te imaginas volar sobre el azul del paisaje agavero de esta región? Con servicio incluido de transportación desde Guadalajara es una más de las actividades que nos llevaron a considerar a la capital de Jalisco como uno de los destinos a visitar en 2017. El paisaje será un sueño, pero mejor aun puede ser el almuerzo que te espere cuando aterrices. Todo está en el marco perfecto para pasar un día inolvidable, y tal vez, ya estando ahí te animes a pasar el día completo en Tequila.


7. Oaxaca, Oaxaca

Ubicado a 30 minutos de la capital del estado, el municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya ha desarrollado un proyecto comunitario en el que los propios pobladores de la región ofrecen los servicios relacionados con los vuelos en globo. Un recorrido que sobrevolará algunos espacios arqueológicos y coloniales a un precio accesible y que además te dará la oportunidad de apoyar directamente a la comunidad, haciendo un poco de turismo responsable.

Estas son 7 opciones para volar en globo en México y que tengas para elegir en dónde vivir una experiencia especial y romántica. Si haz hecho alguno de estos recorridos platícanos ¿como te fue?