Un fin de semana con tu pareja en León, Guanajuato.

Te presentamos a León, Guanajuato, una ciudad conocida por sus tesoros culturales e históricos, donde la producción de artículos de piel es conocida por la mayoría de las personas, motivo por el cual esta ciudad los enamorará a ambos; así que sí quieren hacer un plan de viaje y alejarse unos días de la rutina, aquí les diremos, que hacer desde su llegada a León.

1.- ¿Dónde hospedarse?

La pregunta que siempre genera complicaciones es esta, ya que nos enfrentamos a investigar rutas y costos. Sin embargo, sí lo que quieren es tener una estancia cómoda, HS Hotsson Hotel, es el indicado, por varias razones, entre ellas la ubicación que queda muy cerca del Centro Histórico de León, y su estilo elegante en diseño y espacio. Les recomendamos quedarse en una habitación de balcón para que puedan observar la catedral de noche, y por la mañana desayunar en el restaurante ya que ofrece una amplia carta de platillos mexicanos e internacionales.

2. -¿Qué hacer y cuáles son sus atractivos?

Dar un recorrido por el Centro Histórico es algo que debe hacer cualquier viajero que venga a la ciudad, sus calles son muy tranquilas y coloniales; para esto es importante tener en mano un rico helado artesanal. Él un helado de mezcal. Ella uno de beso de ángel.

Entre los atractivos históricos de la ciudad obligatorios son el Templo Expiatorio Del Sagrado Corazón de Jesús, su arquitectura majestuosa y el arte en cada rincón del Templo, hacen que sea uno de los lugares más bellos de León; el Arco de la Calzada, monumento considerado uno de los máximos símbolos que identifican a León, Guanajuato y para finalizar no podía faltar el Puente del Amor que permite a los visitantes caminar a través del corredor Poliforum-Centro Histórico, donde las parejas de enamorados pueden atar un candado con sus nombres grabados y frases personalizadas a las cadenas del puente para después arrojar la llave y hacer una promesa de amor.

Terminando con algunos de los atractivos históricos, es importante y obligatorio ir a comprar objetos de piel y calzado, así que recomendamos: Él, visitar Atelier Amareto un espacio donde encontrará zapatos artesanales personalizados. Ella, visitar Animal Exotic, sí la moda y tener un buen bolso no pasa desapercibido en su clóset.

3.-¿Dónde comer?

Después de tanto caminar, seguramente sea tiempo de comer una clásica “Guacamaya” , un platillo típico de León, (bolillo relleno con chicharrón de puerco, acompañado de cueritos encurtidos, salsa, limón y sal), que deben comer en el restaurante “El Curtidor Mexican Pub”, un lugar con un concepto artístico, y con riquísimos platillos como el fundido de queso los hará sentir en casa.

Para la cena, los invitamos a conocerLa Patria Chica, donde el vino, la música y un buen platillo mexicano serán el personaje principal de la noche.

Sin duda, esta lista no terminaría por la riqueza en gastronomía, historia y rincones bellos de la ciudad, pero por algo se inicia ¿No lo creen?, así que ya es hora de planear su próximo viaje; para agarrar sus maletas y viajar hacia León, Guanajuato.

¿Se animan a hacer el viaje?

www.leonguanajuato.com

www.rutapicaso.mx

Un fin de semana con tu pareja en León, Guanajuato.