¿Cuándo es mejor comparar boletos de avión para Navidad y Año Nuevo?

 

Esta es la temporada ideal para empezar a planear dónde pasar el fin de año. 

Expedia.mx publicó datos sobre vuelos¹ en los que se revela que la época más barata para adquirir un boleto de avión para Navidad es entre 31 y 60 días antes, mientras que para el Año Nuevo es entre 61 y 90 días antes.

Las personas que reservaron durante estos periodos en 2017 ahorraron, en promedio, un 10% en vuelos para la época de Año Nuevo, y un 5% para Navidad.

 ¿Cuándo es mejor comparar boletos de avión para Navidad y Año Nuevo?

La época ideal para comprar un boleto de avión

Según datos de Expedia, los vuelos reservados entre octubre y noviembre pueden generar ahorros importantes para los planes de viaje en Navidad y Año Nuevo.

  • Navidad: para 2018, el periodo ideal para reservar y ahorrar es a partir de ahora y hasta 24 de noviembre

  • Año Nuevo: para 2018, el periodo ideal para reservar y ahorrar es a partir de ahora y hasta el 1 de noviembre

Nunca es conveniente aplazar los planes para la época navideña, sobre todo si hay que reservar un vuelo. Los clientes que esperaron de 21 a 30 días pagaron la mayor cantidad, es decir, entre un 5 a 10% más del precio promedio del boleto de avión. 

La mejor época para reserva un hotel 

En el caso de la reservación de hoteles para la época navideña, las personas tienen una mayor flexibilidad en las fechas. De acuerdo con datos de Expedia, reservar un hotel entre seis días e incluso la fecha de inicio del viaje puede representar un ahorro del 30%². Este es un caso en el que esperar hasta el último momento puede servir para obtener una tarifa diaria promedio más baja, ya que algunos hoteleros buscan llenar las habitaciones que no lograron vender.

Sin embargo, para algunos, esperar hasta el último minuto para reservar un hotel puede ser inquietante. Para los que prefieren planear un viaje con anticipación y tener la ventaja de ahorrar, pueden aprovechar la Ventaja Add On de Expedia, que les da acceso a descuentos garantizados en reservaciones de hotel para la época navideña. Con la Ventaja Add On, al reservar un vuelo, auto o cualquier otro producto de viaje, los clientes obtienen acceso a descuentos de hasta un 56% en hoteles seleccionados. Lo único que deben hacer es reservar y agregar el hotel al mismo itinerario antes de la fecha de inicio de su viaje.

¹ Todos los datos se basan en ventas de vuelos únicamente, para los periodos del 22 al 26 de noviembre y del 21 al 26 de diciembre de 2017.
² Todos los datos se basan en reservaciones de hotel únicamente, para los periodos del 22 al 26 de noviembre y del 21 al 26 de diciembre de 2017.  

 El mejor momento para reservar hotel previo a navidad y año nuevo