¿Cuál es el mejor teléfono celular para viajar? 

 

Es una de las preguntas que recibimos con mayor frecuencia: ¿Cuál es el mejor celular para viajar? Bueno, no hay una respuesta correcta a esa pregunta, pero con gusto te compartimos nuestra opción favorita. 

No quiere decir que sea la mejor, pero te podemos afirmar que se trata del mejor equipo celular para viajeros. 

Primero comenzamos por decirte que este post NO es una reseña técnica ni de especificaciones, porque evidentemente no somos especialistas, en cambio, se trata de compartirte la experiencia de uso de este equipo y el motivo por el cual lo recomendamos como una buena opción para viajar. 

Vamos por el principio, el equipo que te recomendaremos lo utilizamos de manera cotidiana para nuestro trabajo como reporteros de viajes, bueno, Víctor lo usa como su equipo personal, así que tu dirás. De que ha salido bueno no hay como negarlo

El Moto Z 2 es nuestro teléfono celular favorito para viajar 

 El Moto Z 2 es nuestro teléfono celular favorito para viajar

El Moto Z 2 es nuestro teléfono celular favorito para viajar

Motorola es una marca con la que nos hemos identificado recientemente, tiene unas iniciativas que nos parecen muy interesantes, por ejemplo su campaña #HelloCiudades que presentaron a finales del año pasado y en la que nos invitaban a reconectarnos con nuestra ciudad a través de capturarla de otra manera, con el dinamismo de cada momento.

También nos invitaron recientemente a encontrar el Phone Life Balance, una iniciativa con la que Motorola busca hacerse responsable de parte de lo que ellos mismos causaron, como creadores del primer teléfono celular hace 44 años, e invitarnos a que encontremos un balance en el que pasemos menos tiempo interactuando con nuestro equipo y más tiempo interactuando con nuestra familia o incluso con nosotros mismos. 

Para esta campaña realizaron un estudio guiado por la Doctora Nancy Etcoff, experta del Comportamiento del Cerebro y Ciencias de la Felicidad de la Universidad de Harvard. Los resultados fueron reveladores y en algunos casos alarmantes, AQUÍ puedes encontrar más información (en inglés) así como los resultados más reveladores del estudio.

Características del Moto Z 2 Play

Lo primero que te queremos compartir es que se trata de un teléfono realmente MUY delgado y ligero.  

Está construido con un cuerpo metálico de una especie de aluminio que lo hace muy liviano pero resistente a casi todo. El color de nuestro equipo es blanco con la estructura de metal de un azul tenue que se ve realmente bien.

Tiene una pantalla Super AMOLED de 5.5” que se ve de lujo, refleja muy bien los colores de las fotografías y en la noche su luz es precisa y no llega a molestar.

Su estructura es resistente, debemos confesar que ha sufrido algunas caídas, incluso en condiciones de estar explorando por ahí y varias salpicaduras y ha resistido muy bien.

La batería y el cargador TurboPower

Más allá del dato de la capacidad de la batería, te podemos decir que dura lo suficiente para cualquier jornada de viaje. Sin problema puedes salir del hotel y andar turisteando todo el día y regresaras todavía con un poco de carga.

El paquete de tienda incluye un cargador con tecnología TurboPower, es algo que nos encanta porque cuando llega a ser necesario este cargador puede dar hasta 7 horas de funcionamiento con solo conectarlo por unos 15 o 20 minutos.

La cámara del Moto Z 2 Play es muy buena

No te vamos a mentir diciendo que es la mejor cámara, pero si te podemos mostrar, con fotografías reales, la calidad de la misma en diferentes condiciones, mira estas imágenes que te dejamos a continuación, fueron tomadas con la cámara de 12 MP que incluye el equipo.

Técnicamente incluye una tecnología de Dual Autofocus Pixel que permite tomar imágenes con buena profundidad y resolución. Además la cámara frontal tiene un DOBLE flash para que las selfies y esos retratos al andar de viaje salgan de lujo.

Fotografía sin editar con la cámara principal del Moto Z Play 2. Preparando el postre en eDeluca's Pizzeria en Hot Springs Arkansas 

Selfie de La Pareja Viajera sin edición con la cámara frontal del Moto Z 2 Play

Sensor de huella digital y seguridad

Además de las medidas de seguridad de cualquier equipo standard, el Moto Z 2 Play incorpora un lector de huella digital que permite desbloquear el equipo con un solo toque y no solo eso, además registra el movimiento y puedes realizar una serie de acciones predeterminadas al deslizar el dedo sobre el sensor, por ejemplo, pasar de una app a otra. 

Desempeño, velocidad y memoria

Cuenta con un procesador octa-core de 2.2 GHz y 4 Gb de memoria, esto hace que el equipo sea rápido, lo hemos utilizado para editar fotografías y video y hasta el momento no ha sufrido de problemas como quedarse colgado o interrumpir los procesos. 

Tiene una memoria interna de 64 Gb que es más que suficiente

Los mejores Moto Mods del Moto Z para viajar

Llegamos a la mejor parte y la característica que hace de la familia Moto Z el mejor smartphone para viajeros: Los Moto Mods

Los Moto Mods son una característica exclusiva de la familia Moto Z de Motorola. 

Se trata de aditamentos que se agregan a la parte trasera del Moto Z y que se conectan mediante una serie de 16 pines bañados en oro y aumentan de manera increíble la capacidad de tu equipo volviéndolo la mejor herramienta para viajeros.

Con el paso del tiempo nos hemos hecho de 5 de estos aditamentos, todos ellos pensando en utilizarlos durante los viajes. 

 Power Pack

Power Pack

Moto Mod: Power Pack

Es una batería externa muy delgada que se agrega a la parte posterior del teléfono y que lo recarga mientras está en funcionamiento.

Nos encanta una función que tiene que administra «por goteo» la carga del equipo de tal manera que nunca bajará del 80% de carga, así la batería que se agota es la del Power Pack pero el equipo en si se mantiene prácticamente cargado todo el tiempo.

 La cámara Hasselblad que se integra al Moto Z de Motorola

La cámara Hasselblad que se integra al Moto Z de Motorola

Moto Mod: Hasselblad

Nuestro favorito y una herramienta fundamental para nuestro trabajo. Se trata de un complemento que convierte el teléfono en un cámara fotográfica semi-profesional. El sistema de lentes de Hasselblad ofrece una óptica de la mejor calidad. Tiene un zoom óptico, no digital, de 10X, lo cual ofrece acercamientos naturales sin perder la nitidez.

Como viajeros y fotógrafos aficionados algo que hace TODA la diferencia es el tamaño del ángulo de captura, el tamaño y curvatura de los lentes «reales» permite capturar con un gran ángulo lo que te dará más imagen en la pantalla.

 Foto con el Moto Mod Hasselblad sin edición. Puente en el jardín botánico "Garvan Gardens" de la Universidad de Arkansas

Foto con el Moto Mod Hasselblad sin edición. Puente en el jardín botánico "Garvan Gardens" de la Universidad de Arkansas

Otra cosa que nos encanta es el hecho de que se siente como una cámara, tiene un botón de disparo físico que te permite operar el equipo prácticamente como una cámara tradicional y un modo de captura «profesional» que te permite modificar los ajustes, desde el balance a blancos, la velocidad y el foco hasta capturar las imágenes en formato RAW para editarlas posteriormente.

 Moto 360, la cámara 360 de Motorola que se integra al Moto Z

Moto 360, la cámara 360 de Motorola que se integra al Moto Z

Mot Mod: Moto 360

Un juguete muy divertido y que nos falta explorar del todo. Se trata de una cámara que captura imágenes y videos en 360º y los guarda automáticamente en tu teléfono. Después estas imágenes las puedes editar y compartir directamente desde el equipo.

 Foto sin editar con el modo amplio del Moto Mod 360. Avenida principal de Hot Springs, Arkansas

Foto sin editar con el modo amplio del Moto Mod 360. Avenida principal de Hot Springs, Arkansas

También tiene una función que no toma la imagen en 360º sino como una vista MUY amplia, lo cual nos funciona muy bien a la hora de hacer fotografías realmente panorámicas con un solo click, además las puedes editar de inmediato y lucen muy bien.

Moto Mod: Game Pad

Se trata de un aditamento con convierte a tu teléfono Moto Z de Motorola en una auténtica consola de videojuegos de primera. 

Tiene todos los controles que necesitas, 2 joysticks, 1 pad direccional, todos los botones incluso los que son graduales al tacto. Además está iluminado con un acento rojo que le da mucha actitud.

Incluye una batería interna de 1,000 mAh que no consumirá la batería de tu equipo y te puede dar hasta 8 horas de juego sin requerir carga adicional.

Por cierto, algo increíble es que no necesita ninguna configuración, solo lo conectas y esta listo para utilizarse, lo hemos probado con diferentes juegos y funciona muy bien. El favorito de Víctor es Real Racing porque los botones superiores responden muy bien en su aceleración y frenada gradual, es el mejor entretenimiento durante las largas esperas o escalas en aeropuertos y en los aviones. Los viajes se hacen muy breves mientras vas jugando.

Moto Mod: Insta Share Projector

Este es el aditamento favorito de Fernanda. Se trata de un proyector que convierte cualquier habitación de hotel en la sala de tu casa. 

Puedes ver cualquier contenido de tu pantalla, desde las aplicaciones de trabajo hasta cualquiera de streaming. De esa manera puedes seguir al día con las series de Netflix, HBO o cualquier sistema que tengas instalado en tu equipo. La proyección alcanza hasta 70” pulgadas en diagonal.

Tiene un sistema que hace que funcione casi por arte de magia. Cuenta con un sensor de inclinación que automáticamente detecta el ángulo de proyección y lo ajusta para que se vea siempre bien, además tiene su propia batería por lo que te dará hasta 1 hora de proyección sin consumir la batería del equipo.

En la parte de trabajo este proyector te permite correr presentaciones que hayas hecho, por ejemplo, en Power Point, en pantalla completa y controlando la proyección desde el equipo.

Como puedes ver el Moto Z 2 Play de Motorola es un equipo sumamente versátil que se convierte en tu compañero ideal para viajar, sin importar el tipo de viaje del que se trate, ya sea de trabajo, con amigos o en solitario, con este equipo podrás encontrar el Phone Life Balance que te permitirá estar más integrado con tu familia y las personas que te rodean.

¿Tienes un Moto Z 2? ¿Cuál es tu experiencia? ¿Cuál es tu teléfono favorito para viajar? Te invitamos a dejar tus comentarios y compartirnos tu experiencia personal.