Celebrity Edge ya está listo para comenzar a viajar

 

Celebrity Edge, el crucero de vanguardia de Celebrity Cruises fue entregado por la compañía constructora y se encuentra en camino a Florida para comenzar sus viajes regulares a partir del 9 de diciembre de 2018

Después de más de cuatro años de planeación y 23 meses de construcción en manos de miles de ingenieros, arquitectos, artesanos, diseñadores, contratistas, astilleros y del equipo de Celebrity Cruises, la marca oficialmente recibió a Celebrity Edge, lo que representa una ocasión histórica para Celebrity y la industria.

Como parte del monumental momento, el Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. Richard D. Fain y la Presidenta y CEO de Celebrity Lisa Luftoof- Perlo organizaron una ceremonia a bordo del Celebrity Edge, mientras atracaba en el puerto de Chantiers de l'Atlantique en Saint- Nazaire, Francia. El equipo ejecutivo de Celebrity también estuvo presente junto con los funcionarios de los astilleros, incluido el gerente general Laurent Castaing, y 1,377 miembros de la tripulación de 72 países diferentes.

 Equipo ejecutivo de Celebrity Cruises y 1,377 miembros de la tripulación de 72 países

Equipo ejecutivo de Celebrity Cruises y 1,377 miembros de la tripulación de 72 países

"El equipo de Celebrity ha hecho un excelente trabajo y no puedo agradecerle lo suficiente al equipo de Chantiers de l’Atlantique por su entrega en este barco que cambiará el juego ante la competencia y por su colaboración continua", dijo Fain. "Su trabajo continúa transformando la forma en que nuestros huéspedes experimentan el mundo".

"Hoy es un día muy especial para todos nosotros, ya que hemos estado esperando ansiosamente este momento durante más de cuatro años", dijo Lutoff-Perlo. "Hay tantos aspectos de Celebrity Edge que son más innovadores de lo que jamás hubiéramos imaginado, y todo esto es un testimonio del arduo trabajo, la creatividad y el talento de todos los que ayudaron a dar vida a este magnífico barco".

"Gracias a la confianza que nos otorgó Celebrity Cruises y al excepcional nivel de cooperación entre nuestros respectivos equipos, estamos orgullosos de haber diseñado y construido uno de los cruceros más innovadores de todos los tiempos", agregó Castaing. "Este logro demuestra una vez más nuestra capacidad para entregar a tiempo los buques de la más alta calidad a nuestros clientes más exigentes".

 Photographed from left to right:  Niyazi Korkmaz ,  Celebrity Edge  Hotel Director;  Costas Nestoroudis , Captain of  Celebrity Edge ;  Lisa Lutoff-Perlo , Celebrity Cruises President and CEO;  Stavros Zanikos ,  Celebrity Edge Chief Engineer; and  Matthaios Karandreas ,  Celebrity Edge  Staff Captain

Luego de la ceremonia de entrega de cheques y entrega de Celebrity Edge, los asistentes cruzaron el astillero de Chantiers de l'Atlantique para la ceremonia de colocación de la cubierta de Celebrity Apex, donde se levantó un bloque de 762 toneladas y se colocó una moneda de la suerte bajo en muelle antes de que el bloque fuera fijado en su nueva posición.

El 6 de noviembre de 2018, Celebrity Edge comenzará su viaje transatlántico a su puerto de origen en Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida. Su temporada inaugural alternará con itinerarios de cruceros de 7 noches por el este y el oeste del Caribe, el viaje inaugural por el Caribe saldrá el 9 de diciembre de 2018. Luego, en primavera de 2019, Celebrity Edge cruza nuevamente el Atlántico para ofrecer a los huéspedes impresionantes vistas del Mediterráneo e Islas Griegas con un rango de 7 a 11 noches visitando ciudades icónicas, incluyendo Barcelona y Roma.

 Diseño final del Celebrity Edge en 3D, listo para navegar.

Diseño final del Celebrity Edge en 3D, listo para navegar.

Las reservaciones para Celebrity Edge ahora están abiertas en su sitio web o a través de un agente de viajes. Celebrity Edge se unirá a su barco hermano, Celebrity Apex, en 2020, y dos barcos adicionales de clase Edge seguirán en 2021 y 2022.