Alfredo “Chef” Oropeza produce documental que rinde tributo a productores de alimentos en México

 

Alfredo “Chef” Oropeza, a  través de Movimiento al Natural, anuncia que presentará el primer documental que exalta la labor de los productores mexicanos, situándolos como los héroes detrás la gastronomía mexicana. Este filme de 40 minutos se titulará Movimiento al Natural, Tributo al Productor.

maxresdefault (1).jpg

Con el fin de promover el consumo de insumos mexicanos, Movimiento al Natural crea una serie de documentales que invitan a la reflexión sobre la importancia de los pequeños y grandes productores dentro de la cadena de valor de la gastronomía y la industria de la hospitalidad. Alfredo “Chef” Oropeza documenta la búsqueda de las personas que con su trabajo diario en la tierra o en el mar, están construyendo un cambio positivo para México.

En este proyecto se muestra el día a día de uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, desde una perspectiva diferente. En cada una de las ediciones de Movimiento al Natural, Tributo al Productor, uno podrá enorgullecerse de la importancia de los productores y sentir admiración por el amor puro que tienen por su trabajo.

La primera edición se sitúa en Colima y se estrenará el 8 de noviembre del año en curso con una función especial de cine en la Ciudad de México y al día siguiente a nivel mundial en plataformas digitales. En esta aventura, se ofrecerá una perspectiva sobre la conexión entre los productores, la infraestructura local y los grandes empresarios.

“Elegimos el estado de Colima por su potencial y su riqueza cultural, gastronómica y natural. Aun siendo una de las 5 entidades más pequeña de nuestro país, ésta es líder en la producción de algunos insumos a nivel nacional e internacional. Colima representa uno de los orgullos de México, que nos permite crear la admiración necesaria en la gente, para inspirarse y vencer cualquier adversidad”

-          Alfredo “Chef” Oropeza, productor ejecutivo de Movimiento al Natural, Tributo al Productor

Movimiento al Natural, Tributo al Productor representa una oportunidad para unir al país en el marco histórico-cultural que vivimos. El documental es una herramienta para generar consciencia sobre la importancia de la labor de los agricultores, pescadores y empresarios comprometidos con México. Este proyecto es un llamado a que todos apoyen y beneficien a la nación.