British Airways da la bienvenida a su 25° Dreamliner

British Airways está listo para marcar un hito en entrega de aeronaves con la bienvenida de su 25° Dreamliner.

El avión Boeing 787-8 realizará su vuelo inaugural hacia el hogar de la aerolínea en Heathrow con el número de vuelo BA8625. Saldrá de la fábrica de Boeing en Seattle el jueves, 28 de septiembre a las 6.05 pm hora local y aterrizará en Heathrow a las 11.15 am hora local del día siguiente.

El avión de tres cabinas, con registro G-ZBJI, será el noveno 787-8 en unirse a la flota de la aerolínea. British Airways también cuenta con 16 aeronaves 787-9. Otros dos aviones 787-9 y tres 787-8 se entregarán en el 2018, seguidos de 12 aviones 787-10 entre el 2020 y el 2023.

British Airways_Dreamliner 787-8 f3.jpg

El Capitán Stephen Riley, director de operaciones de vuelo de British Airways y responsable de entregar el avión, dijo: “Es un gran privilegio ser el capitán que volará hacia Heathrow en nuestro avión más nuevo. La entrega del nuevo avión requirió cerca de dos años y medio de trabajo, de modo que será un momento emocionante cuando finalmente lo volemos a casa para unirse a la flota.   

“Los Dreamliners son aviones fantásticos para volar como piloto y para disfrutar como cliente. Son sumamente avanzados tecnológicamente y los más eficientes en términos de combustible. Asimismo, están diseñados pensando en la comodidad de los viajeros, lo que significa que los clientes llegan a su destino sintiéndose maravillosamente bien”. 

Para más información sobre lo que sucede detrás de cámaras durante un vuelo de entrega, vea una entrevista con el Capitán Stephen Riley antes de salir hacia Seattle para recoger la aeronave 787.

Los 787 son los aviones más tecnológicamente avanzados en la flota de British Airways. El avión consiste en un fuselaje de fibra de carbono, que permite mantener la presión en el nivel más bajo dentro de la cabina. La altitud de la cabina interna es el equivalente a 6,000 pies, que son 2,000 pies menos que cualquier otro avión. Eso genera una mayor humedad y reduce el efecto de resequedad de la cabina para que los clientes lleguen sintiéndose renovados. 

Una de las características únicas del Dreamliner son sus alas, con una envergadura de 60 metros (197pies) y una curvatura que permite al avión ascender mejor y mejorar la eficiencia de combustible. El Dreamliner también puede alcanzar una velocidad máxima de 954 kilómetros por hora con un rango de 15,200 kilómetros, lo que permite a la aerolínea volar a destinos más lejanos como Santiago en Chile y Mumbai en India.

Las ventanas del 787 son 30% más grandes que las de cualquier otro avión. Eso significa que los clientes pueden observar el horizonte al nivel del ojo, lo que reduce el mareo. Además, es 40% más silencioso que los demás aviones, a fin de que los clientes pueden disfrutar de un ambiente ideal para dormir.  

British Airways_Dreamliner 787-8 f2.jpg

British Airways recibió su primer Dreamliner, un 787-8, en julio de 2013. El avión cuenta con tres cabinas: World TravellerWorld Traveller Plus y Club World. Dos años después, en el 2015, la aerolínea recibió la próxima generación de los Boeings Dreamliner, un 787-9. El 787-9 es seis metros (29 pies) más largo que el 787-8, lo que proporciona a la aerolínea espacio suficiente para agregar una cabina de First con una evolución del asiento original para esta cabina.

Visite el tour interactivo de 360° del nuevo Dreamliner de British Airways aquí.