IMG_0867.PNG

The Traveling Couple. Love in between. Discovering arts, entertainment, food, people… A lifestyle for and by two.

A Primer Movimiento project

¿Qué hacer cuando los amigos de tu pareja no te caen bien?

¿Qué hacer cuando los amigos de tu pareja no te caen bien?

5 puntos para buscar una salida a tu malestar.

Tal vez sean sus amig@s de toda la vida, los que te recuerdan sus momentos de desenfreno de hace algunos años o bien sean personas que acaban de conocer y que sientes algo, no te simpatizan, no te vibran.

¿Te ha pasado que no sabes cómo decirle a tu pareja que algunos de sus amigos no son muy de tu agrado y que esperas no volver a convivir con ellos?

Recuerda que lo que te compartimos es a partir de nuestra experiencia, porque ya hemos pasado por ahí o bien porque conocemos casos similares. También es importante que tengas claro que estos son puntos de vista de una pareja con perspectiva a largo plazo, si no tienes en este momento esa visión a mayor tiempo o simplemente no crees que esto dure mucho tiempo no tiene caso desgastarte en este tema que es muy delicado y del cual, si no se maneja bien, pueden surgir mayores conflictos.


Se vale decir, él o ella no me agradan. 

Es el ejercicio básico de comunicación y confianza de la vida en pareja. Decir lo que nos gusta, lo que no y como nos hacen sentir diferentes situaciones, así que sólo lo tienes que decir, claro, siempre hay que encontrar la mejor manera de decirlo, pero hacerlo. Debes tener en cuenta algo, decir que no te agradan sus amistades no significa que tu pareja las va a dejar, no esperes eso, porque te puedes enfrentar a lo contrario. Cuando lo hables debes tener muy claro cuales son las razones y exponerlas de manera congruente. Tal vez sea difícil que tu pareja cambie su opinión, pero tu ya hiciste algo para liberar tu malestar, aquí el tiempo es quien les dará la razón a uno u otro para darse cuenta porqué si o no continuó esa amistad.


Reconocer los celos y no enojarse.

Nos referimos a los celos que l@s amig@s pueden sentir de ti, debes comprender que por lo general entre amigos hay una especie de celos cuando alguien dedica toda la atención a la pareja, de alguna manera tu eres el nuev@ en ese grupo y es posible, incluso normal, que tengas que sufrir esa “novatada” o “bienvenida” y que ciertas actitudes te generen molestia. Debes ser muy sensible e identificar si esto está ocurriendo, si es algo inofensivo o si puede realmente convertirse en un problema mayor que genere conflictos entre el nuevo integrante y el grupo de amigos, entonces si el asunto se vuelve complicado y necesitas hablarlo seriamente con tu pareja.


Busca opciones.

Si has explorado las opciones anteriores y te das cuenta que es prácticamente imposible llevarte bien con las amistades de tu pareja, entonces promuevan el respeto y ejerzan la libertad de salir cada quien con sus amistades, no pasa nada, a menos que esa amigo o amigo le meta ideas nada favorables sobre ti, ahí si pasarían a un terreno delicado en el que deben ser muy claros entre ustedes. Nunca caigas en el juego de ponerte al tú por tú con sus amistades, no es un careo y si realmente es una relación importante la confianza entre ustedes debe brillar como elemento de unión.


Pon de tu parte

Si se presenta la oportunidad de tener un diálogo con la persona que no te cae bien platiquen cuáles son los motivos, las razones o qué acciones de esa amistad no les han agradado, se puede llegar a una conciliación aunque en definitiva, si ninguna de las dos partes se dan la oportunidad de conocerse, será muy difícil que tu opinión cambie respecto a esa amistad de tu pareja que no te cae.


No son tus amig@s

En ocasiones ocurre que con el paso del tiempo y después de darse la oportunidad de conocerse surge una buena relación entre tú y sus amig@s, incluso hay veces que te puedes llevar mejor con uno que con otro, sea hombre o mujer, pero ten cuidado de que no se convierta ahora en tu mejor amigo o amiga, sería un problema de desacuerdo o malos entendidos y hemos visto casos en los que puede ser muy costoso para la relación.

Con el paso del tiempo las amistades se vuelven compartidas, la pareja se vuelve una entidad que comparte cada vez más cosas, incluso sucede que conocen a personas al mismo tiempo y que juntos cultivan la amistad, es decir, se vuelven amistades de ambos miembros de la pareja. Si estás en ese caso te puedes enfrentar a otra situación ¿Qué sucede con los amigos mutuos cuando hay un conflicto de pareja? Es difícil para l@s amig@s y no es justo para nadie, es todo un tema del que nos ocuparemos en otro momento.

Compártenos tu experiencia por algunos de los medios que tenemos para estar en comunicación. Recuerda que en el tema de experiencias y vida en pareja, Juntos es Mejor.


Te invitamos a formar parte de la comunidad de La Pareja Viajera

Opción 1 (la interesante): Forma parte de nuestro grupo privado en Facebook, un espacio íntimo y exclusivo para que podamos intercambiar ideas, experiencias e inquietudes sobre vida en pareja, viajes y experiencias.

--

Opción 2 (la más personal): Forma parte de La Pareja Viajera y regístrate gratis AQUÍ para recibir cada semana en tu correo de manera exclusiva ideas, recomendaciones, regalos, reflexiones, música y enterarte de todas las actividades de esta comunidad.  

Una rica comida con vista a la gran ciudad

Una rica comida con vista a la gran ciudad

Capítulo 7 - Secretos de la vida

Capítulo 7 - Secretos de la vida