El martes ya NO ES el mejor día para comprar boletos de avión

Muchos bloggers y “expertos” de viajes, nos han hecho creer que los martes, son el mejor día para comprar boletos de avión. Esto ya no es así.

Es cierto, se pueden encontrar buenas ofertas en ciertos días de la semana, pero no son los martes. De acuerdo a datos recientes de Hooper, una compañía y servicio que analiza millones de vuelos, para buscar los más convenientes, solo el 1.6% de vuelos se encuentran con mejores precios los martes. Los martes no son el mejor día para comprar boletos de avión.

El martes ya NO ES el mejor día para comprar boletos de avión

En promedio, si acaso logras conseguir un vuelo barato en la famosa “madrugada de martes”, esta rebaja fantasma llegará a lo mucho a 6% del valor.

Esto se debe a que la asignación de precios, cada vez corresponde menos a criterios humanizados, cuando anteriormente, eran analistas y especialistas de cada aerolínea, quienes determinaban la variación de precios, actualmente esta fluctuación es determinada por complejos sistemas computacionales que son difíciles de predecir.

El martes ya NO ES el mejor día para comprar boletos de avión

Claro, hay algunos trucos para obtener mejores precios, uno de ellos y con respecto a los sistemas de computo que determinan los precios, es hacer tu búsqueda en línea utilizando el modo “incógnito” de tu navegador, o bien, borrar frecuentemente la memoria cache y cookies del mismo. Esto es porque los sistemas registran tu intención de compra, y como buscas frecuentemente un mejor precio, entonces, sutilmente suben los precios para presionar tu compra, porque “crees que ya no los encontrarás más baratos”. Si no les das acceso a tu historial de búsqueda, entonces podrás ser testigo de las verdaderas fluctuaciones de precios.

Entonces ¿Cuales son los mejores días para comprar boletos de avión?

Bueno, considerando lo que te compartimos en el punto anterior, actualmente son sistemas de inteligencia artificial muy complejos, que son prácticamente imposibles de predecir.

Lo que es un hecho, y de lo cual se lleva un control estadístico, es de los días en que las aerolíneas lanzan promociones, se ha visto que los jueves son los días en que los ejecutivos, todavía seres humanos, de las aerolíneas y sus agencias de publicidad, lanzan la mayoría de compañas. Entonces tal vez, si alguna de ellas aplica para el destino que buscas, puedas encontrar un mejor precio en este día.

El martes ya NO ES el mejor día para comprar boletos de avión

Hay que estar atentos los jueves a primera hora.

Hooper también nos ha dicho algo concreto, no es fácil saber un día exacto para mejore precios, pero si podemos saber que los domingos, en promedio, es cuando los boletos son más caros. Esto es porque tal vez las personas menos hábiles en búsqueda y compra, lo hacen en este día.

¿Qué te ha parecido este dato? ¿Cuál crees que es el mejor día para comprar boletos de avión? Déjanos tus comentarios. 

Por cierto, en Facebook tenemos un grupo privado de La Pareja Viajera, en él compartimos regularmente promociones, ofertas y algunos regalos de vez en cuando. Te invitamos.


¿Quieres viajar bien? Buenos precios y trato humanizado, entonces reserva ahora mismo en nuestra plataforma. Sencilla, exclusiva, sin complicaciones.
Si quieres conocer más sobre recomendaciones, destinos, experiencias o incluso viajar el estilo de La Pareja Viajera te invitamos a conocer nuestros servicios de asesoría personalizada. Haz click aquí o envíanos un WhatsApp al 55-6328-0649

2 thoughts on “El martes ya NO ES el mejor día para comprar boletos de avión

  1. HOLA

    yo con aeromexico he tenido experiencias diferentes, justo hace un mes compré un boleto de avión Mex-toronto-montreal-mex, eso fue un martes, el jueves de esa misma semana intenté comprar dos boletos más y el vuelo estaba al doble de precio, el viernes bajó mil pesos pero el domingo me salió al mismo precio del que lo compré en un inicio.

    saludos,

    • Gracias por compartir tu experiencia Nancy, creo que llegamos al mismo punto, no hay una manera realmente eficiente de predecir el flujo del precio de boletos. Lo más cercano es la estadística de los días en los que se publican las promociones especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *