6 mitos y verdades al viajar a Estados Unidos

¿Es cierto que ya no puedo viajar con computadora? ¿Me van a quitar mi celular cuando pase por “aduanas”?  Te presentamos 6 puntos con mitos y verdades que debes saber para tus viajes a Estados Unidos. 

En nuestro LIVE de la semana anterior, el cual te dejamos aquí mismo, tocamos algunos puntos referentes a las nuevas medidas de seguridad, que entraron en vigor a partir del 19 de julio, para vuelos y pasajeros que ingresan a los Estados Unidos.

Este es el video de nuestro LIVE, recuerda suscribirte a nuestro canal en YouTube, y seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguno.


1. Mito: La revisión de seguridad será más difícil al entrar a Estados Unidos

Esto es mentira. La revisión de seguridad, efectivamente, es un requisito del gobierno norteamericano, una solicitud obligatoria a las aerolíneas que vuelen a ese país, solo que la revisión debe ser ejecutada, por personal contratado por estas aerolíneas antes de abordar. Es decir, por el personal de seguridad de cada aeropuerto del que parta el vuelo, que finalmente es pagado por las aerolíneas y por nosotros como consumidores, al pagar el uso de aeropuerto.

6 mitos y verdades al viajar a Estados Unidos

2. Verdad: Revisarán más mi equipo electrónico

Cierto. Parte importante de estas medidas, es resultado del aumento en la sospecha que dispositivos electrónicos pueden ser utilizados como explosivos. Aunque nosotros estamos seguros que no llevamos ningún material peligroso, es mejor que nos revisen a todos. La revisión se enfocará particularmente en equipo electrónico, sobre todo en los que sean más grandes que un teléfono celular. Esta revisión puede ser la de rutina o bien alguna técnica especial sobre nuestro equipo.

3. Mito: Es en contra de los mexicanos

Falso, mucho. Esta medida del gobierno de Estados Unidos fue solicitada a aerolíneas que comienzan sus vuelos desde 250 ciudades diferentes de 108 países distintos. España y México entre ellos. No es nada contra los mexicanos, ni contra los hispanos, es una medida para detectar oportunamente una amenaza antes de subir al avión.

6 mitos y verdades al viajar a Estados Unidos

4. Verdad: Será más largo e incómodo

Cierto. Como lo mencionamos anteriormente, esta inspección de seguridad estará a cargo de personal de cada aeropuerto. Existe el riesgo de que este personal no esté correctamente entrenado o bien que al principio se cometan errores. Esto seguramente hará más largo e incómodo nuestro proceso por seguridad en los aeropuertos. No hay que perder de vista que es cada aeropuerto el responsable de esta seguridad.

5. Mito: En “aduanas” me pedirán más papeles

Falso. Primero, ahora al volar a Estados Unidos prácticamente ya no se pasa por aduanas, muchas veces te dan el paso libre. Ocasionalmente y bajo el criterio de los oficiales podrán revisar tu equipaje a la llegada. NO TE CONFUNDAS, una cosa es el proceso de ingreso migratorio y otro es “aduanas”. El proceso de control migratorio, ese punto en el que te entrevistas con un oficial no es “aduanas”, y es un proceso que ha permanecido más o menos de la misma manera en los años recientes. Al menos en nuestra experiencia, nada ha cambiado, y después de 3 o 4 preguntas pasamos sin problemas.

6 mitos y verdades al viajar a Estados Unidos

6. Verdad: Es por tu, por nuestra, por la seguridad de todos

Es verdad que todos queremos viajar seguros, que todos queremos llegar con bien a nuestro destino. También es verdad que el mundo cada vez es más complicado, y que las amenazas son mayores. Creemos, en La Pareja Viajera, que es mejor viajar seguros, aunque nos tardemos 20 minutos más en el aeropuerto, pero que se haga una buena inspección y se reduzcan las amenazas. Nosotros no queremos estar en un avión que sea usado como arma o que sea sujeto de un atentado. Creo que nadie lo quiere. Así que hay que ser conscientes y poner de nuestra parte.

En conclusión podemos decir que viajar a uno de nuestros países favoritos no debe ser una molestia, debemos entender cual es el contexto mundial actual, valorar los esfuerzos de seguridad, disfrutar del viaje y de la vida misma.

¿Has viajado recientemente a Estados Unidos? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Comparte con nosotros y recuerda que te esperamos en nuestro Facebook LIVE, todos los jueves a la 1pm (hora de México).


¿Quieres viajar bien? Buenos precios y trato humanizado, entonces reserva ahora mismo en nuestra plataforma. Sencilla, exclusiva, sin complicaciones.
Si quieres conocer más sobre recomendaciones, destinos, experiencias o incluso viajar el estilo de La Pareja Viajera te invitamos a conocer nuestros servicios de asesoría personalizada. Haz click aquí o envíanos un WhatsApp al 55-6328-0649

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *