5 tips para conseguir buen servicio de una aerolínea

Puedes obtener muchos beneficios, desde un abordaje anticipado, un snack o bocadillo que no está incluido en tu tarifa hasta un mejor asiento. Estos 5 tips pueden hacer la diferencia entre, un viaje placentero o una mala experiencia, porque, a pesar de que no debería ser así, sabemos que no todos los empleados de aerolíneas nos dan el mejor trato.


En al edición más reciente de nuestro LIVE semanal, compartimos con nuestra audiencia 5 tips para obtener un mejor servicio de las aerolíneas, o mejor dicho, de sus empleados. Te dejamos el video para que lo veas antes de seguir leyendo.

Estos 5 puntos los tomamos de una nota que encontramos en el New York Times. Dicha nota fue publicada como resultado de la experiencia de una conductora de televisión, medianamente famosa, en los Estados Unidos que usó, de manera equivocada, su supuesta influencia y redes sociales para obtener un beneficio, que al final no obtuvo, al contrario, los empleados de la aerolínea le negaron un trato especial y le reembolsaron, de acuerdo al reglamento, $30 USD por un asiento preferencial en la cabina general del avión, todo en cumplimiento de las reglas y convenios. Esto nos llevó al siguiente punto: cómo puedes obtener mejores condiciones de tu viaje, sin necesidad de un enfrentamiento o mal momento. Estos son los 5 tips para conseguir un buen servicio de una aerolínea.

  1. Buen uso de las redes sociales
  2. Humanizar a los empleados de las aerolíneas
  3. De ser posible habla con los empleados
  4. Se flexible y ofrece soluciones
  5. Dentro del avión, muestra buena actitud

5 tips para conseguir buen servicio de una aerolínea


1. Buen uso de las redes sociales

Tomando la experiencia de esta conductora, pero aplicándola al contrario. Cuando estés en una posición en la que necesites ayuda de la aerolínea, puedes recurrir a las redes sociales pero en sentido positivo. Envía un mensaje o menciona la cuenta de Twitter de la línea. Contáctalos en Facebook, o publica un video en Instagram, exponiendo tu necesidad de buena manera. De preferencia acompañado de alguna imagen descriptiva. Si el mensaje es positivo y constructivo, te sorprenderá la buena respuesta que puedes tener.

2. Humanizar a los empleados

Consultores y capacitadores de recursos humanos, y servicio al cliente, le dan un valor muy alto al contacto personal. Si estás en el aeropuerto procura hablar cordialmente, mirar a los ojos de la persona y llamarle por su nombre. Decir el nombre de una persona como reforzador es una gran herramienta. Si la interacción es vía telefónica recuerda el nombre de la persona con la que hablas y utilízalo en cada oportunidad. Si la otra persona siente afinidad hará un poco más por ti.

3. De ser posible habla con los empleados

Que no se quede solamente en una queja entra pasajeros. Que no sea solamente una necesidad sin expresar. Si crees que la aerolínea puede hacer algo por ti, entonces busca a una persona a quien decírselo. Si quieres un mejor asiento, si quieres un mejor espacio para tu equipaje a bordo. Tal vez estás muriendo de hambre o quieres un poco más de agua o café. Comunícaselo con respeto y sin olvidar que se trata de una petición extraordinaria. Dile su nombre y verás como puedes llevarte una agradable sorpresa.

4. Se flexible y ofrece soluciones

Ayúdales a que te ayuden. Sobre todo si eres un viajero frecuente, debes conocer cuales son las posibilidades y cuales son las cosas en las que te pueden ayudar. Si tu necesidad es algo sensato ofrece alternativas. Por ejemplo, Si tienes la necesidad de hacer una conexión rápida y tienes el riesgo de perder el vuelo, puedes ofrecer que te coloquen en un asiento cerca de la salida. Muchas veces los empleados están saturados, es factible que te den lo que necesitas si se los propones.

5 A bordo muestra buena actitud

Desde sonreír hasta hacer contacto visual con los sobre cargos, ellos notarán que tienes una actitud relajada y eso causa empatía. Ofrece ayudar si te es posible. Ayuda a una persona mayor con su maleta en el compartimento superior. Deja tu asiento a esa pareja que tiene asientos separados. L@s sobrecargos toman nota de todo esto y pueden sentirse más dispuestos a ayudarte o ofrecerte un pequeño detalle.


5 tips para conseguir buen servicio de una aerolínea

Como verás, estos 5 tips para obtener un mejor servicio, son punto sencillos, incluso de sentido común, pero que a veces es necesario recordar y tener presentes.

Los 5 tips para un mejor servicio no superan la calidad del entrenamiento.

Hay que ser brutalmente honestos en este punto. En muchos casos el entrenamiento del personal tiene limitaciones, lo cual es responsabilidad de la aerolínea. Ante esto no hay mucho que hacer. Paciencia y recordar que todos somos personas que podemos tener un mal día y a veces las condiciones de vida que nos afectan a todos, nos pueden poner más susceptibles.

¿Tienes algún consejo que te gustaría compartir? ¿Alguna experiencia buena o mala que quieras contarnos? Déjanos tus comentarios o envíanos un mensaje. Nos gusta mucho leer lo que los viajeros nos quieren compartir.

Pronto retomaremos la serie de 5 tipos con algunos adicionales. Te agradecemos por ser parte de la comunidad de La Pareja Viajera ¿ya nos sigues en Facebook?

Por cierto, recuerda que nuestro LIVE es cada jueves a la 1pm (hora de México) en nuestra página de Facebook.


¿Quieres viajar bien? Reserva ahora mismo en nuestra plataforma. Sencilla, exclusiva, sin complicaciones.
Si quieres conocer más sobre recomendaciones, destinos, experiencias o incluso viajar el estilo de La Pareja Viajera te invitamos a conocer nuestros servicios de asesoría personalizada. Haz click aquí o envíanos un WhatsApp al 55-6328-0649

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *