Viajeros de último momento: conoce los 10 países más populares para los mexicanos

Los mexicanos viajan en el último minuto para los Estados Unidos y Colombia con más frecuencia y son el 15% más propensos que los brasileños para reservar el viaje de último momento.


Cuando reservan un viaje, ya sea de vacaciones o de negocios, a los mexicanos les gusta esperar hasta el último momento para cerrar el trato. De acuerdo con Expedia.mx más del 20% de los viajeros en México reservan el viaje de 0 a 6 días de antelación. “Los mexicanos son 15% más propensos a reservar un viaje de último momento que los brasileños”, dijo Carolina Piber, directora ejecutiva de Expedia en Latinoamérica.


Después de México, los viajeros de último momento tienden a elegir a los Estados Unidos como destino, seguido por Colombia. Echa un vistazo a los 10 países más populares entre estos viajeros:

Mexico
A los mexicanos les gusta explorar su propio país y cuando pensamos en quienes resuelven todo en el último minuto, las ciudades nacionales más populares son Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey.


Estados Unidos
Los Estados Unidos aparecen como el segundo país en el ranking de viajeros mexicanos de último momento, y lo mismo se repite entre los brasileños. “Los latinoamericanos son muy aficionados a visitar los Estados Unidos, principalmente por la oferta de compras, siempre es posible encontrar buenos precios en casi todo tipo de productos en el país”, dice Carolina.


Viajeros de último momento: conoce los 10 países más populares para los mexicanos

Iglesía de San Pedro en Cartagena, Colombia.

Colombia
Colombia aparece como el tercer destino más buscado para este grupo de viajeros, pero lo ideal sería que los mexicanos se programaran con antelación para visitar el país. “Nuestros datos muestran que los mexicanos pagan alrededor del 35% más caro por no hacer la reserva con antecedencia para Colombia. El escenario ideal para un viaje económico sería reservar todo entre 61 y 90 días”, dice Piber.


Viajeros de último momento: conoce los 10 países más populares para los mexicanos

Ciudad de Panama, capital de Panama

Panamá
Al contrario de Colombia, reservar el viaje a Panamá en el último minuto es una buena oferta. Puede ahorrar alrededor del 10% en los boletos cuando realice su compra con 7 a 13 días de antelación.


Viajeros de último momento: conoce los 10 países más populares para los mexicanos

Vestidos tradicionales de flamenco en Malaga, Andalucia, España.

España
Para los mexicanos que desean visitar España, lo ideal es reservar el viaje entre 31 y 60 días antes para lograr alrededor de un 15% de economía en los boletos. “Los viajeros de último momento pagan casi un 20% más al reservar el vuelo a España”, dice Carolina Piber.

 

También figuran en la lista: Guatemala (6º), Costa Rica (7º), República Dominicana (8º puesto), Brasil (9º lugar) y Perú (10º lugar).


Metodología
Los datos anteriores se basan en boletos aéreos vendidos en 2016 para viajes entre junio y agosto del año pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *