Southwest Airlines consolida sus vuelos a Cuba en La Habana

Southwest Airlines Co. (NYSE: LUV) anunció el día de hoy que su próximo servicio a Cuba se concentrará en La Habana (HAV) y cesará operaciones tanto en Varadero (VRA) como en Santa Clara (SNU) al terminar el lunes 4 de septiembre del 2017.


Actualmente Southwest® cuenta con dos vuelos directos a La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Ft. Lauderdale (FLL) y un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) y ha solicitado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos un tercer vuelo redondo diario entre Ft. Lauderdale y La Habana.


El servicio programado a Varadero y Santa Clara finalizará el 4 de septiembre de 2017


“El acceso a Cuba sigue siendo importante para nuestros Clientes del sur de Florida y esta reorientación responde a su interés por nuestras tarifas bajas y la documentación gratuita de equipaje1 en los vuelos hacia la capital cubana”, dijo Steve Goldberg, Vicepresidente Sénior de operaciones terrestres de Southwest Airlines. “Nuestra decisión de descontinuar los otros vuelos hacia Cuba llegó tras un análisis profundo de nuestro desempeño a lo largo de varios meses, lo que confirmó que no hay un camino claro hacia la sustentabilidad del servicio de estos destinos, particularmente con la actual Ley de prohibición estadounidense del turismo a Cuba para ciudadanos de Estados Unidos.

Southwest Airlines consolida sus vuelos a Cuba en La Habana

La aerolínea está contactando a los Clientes que tienen reservaciones para viajar hacia Varadero y Santa Clara a partir del 5 de septiembre para ofrecerles el reembolso de los boletos comprados hacia esos destinos.

1 Southwest® ofrece a cada cliente la documentación gratuita de las primeras dos maletas. Sujeto a límites de tamaño y peso de 23 kg.

 

Acerca de Southwest Airlines Co.

Con sede en Dallas y en su año número 47 de trayectoria, Southwest Airlines (NYSE: LUV) sigue distinguiéndose entre todas las aerolíneas por el excepcional Servicio al Cliente que sus más de 54,000 Empleados brindan cada año a más de 100 millones de Clientes. Southwest hoy opera más de 3,900 vuelos por día durante la temporada alta a través de una red de 101 destinos en los Estados Unidos y otros nueve países. Sujeto a aprobaciones por parte del gobierno extranjero, el servicio a las Islas Turcas y Caicos comienza el 5 de noviembre de 2017.

 

Southwest Airlines consolida sus vuelos a Cuba en La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *