Puerto Rico, una isla llena de cultura

Puerto Rico, la alegre isla caribeña conocida por su gastronomía, su legado histórico, su gran ritmo y la calidez de su gente, es el lugar donde se mezclan los orígenes taínos, africanos y españoles, creando una riqueza cultural como ninguna otra. Esta se ve reflejada en construcciones reconocidas por la UNESCO, teatros y museos con obras desde el siglo XIV hasta nuestros días


Uno de los atractivos turísticos más populares del Caribe, por su riqueza histórica y natural, es la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico. Estructuras arquitectónicas de los siglos XVI y XVII, preservadas y restauradas, adornan prácticamente cada esquina de la ciudad amurallada. El Castillo San Felipe del Morro, construido desde 1539, ha sido ampliado para convertirse en la imponente construcción que es hoy. Además, junto con el Fuerte de San Cristóbal, es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1983.

Para disfrutar de música y teatro, el Centro de Bellas Artes de Luis A. Ferré y el Teatro Francisco Arrivi – de estilo art-deco – son las casas de conciertos tanto nacionales como internacionales, obras de teatro y eventos culturales en esta ciudad.

Otros puntos para empaparse de la cultura puertorriqueña en San Juan son: La Fortaleza, El Arsenal, Edificio de la Princesa, Teatro Tapia, Museo de San juan, La Galería Nacional, Museo de las Américas, Museo de Arte de Puerto Rico, Museo de Historia, Arte y Antropología, así como una gran variedad de galerías.

Puerto Rico, una isla llena de cultura

El Museo de Arte de Ponce, localizado en la ciudad de Ponce -a 70 minutos de San Juan- alberga obras de Roy Lichtenstein, Sir Edward Coley Burne-Jones y Lord Frederic Leighton. Pero el atractivo arquitectónico más representativo de esta ciudad es el Parque de Bombas, una antigua estación de bomberos que fue convertida en museo.

Otros atractivos culturales en esta área son El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, el Museo de Música Puertorriqueña, Castillo Serrallés, Hacienda Buena Vista y El Centro Ceremonial Indígena de Tibes.

 Puerto Rico, una isla llena de cultura

Por otro lado, también muy cerca de la ciudad de San Juan, se encuentra un must para los amantes de la historia y la naturaleza, el Bosque Nacional El Yunque. Este bosque virgen sigue siendo lo que era hace 500 años, cuando Cristóbal Colón avistó la Isla por vez primera. Además, se considera una de las nuevas “7 maravillas naturales del mundo”. El Yunque, reúne cuatro ecosistemas forestales distintos que albergan una exótica flora y una peculiar fauna que incluye 26 especies únicas en el mundo como las vistosas cotorras a la boa puertorriqueña, que puede alcanzar hasta los dos metros de longitud.

Si lo que buscas es un destino con una gran variedad de sitios culturales e históricos, Puerto Rico es la opción ideal. Para mayores informes visita www.seepuertorico.com y planea tu próxima visita a este destino caribeño.

Puerto Rico, una isla llena de cultura


¿Quieres viajar bien? Reserva ahora mismo en nuestra plataforma. Sencilla, exclusiva, sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *