Grupo Hotelero Prisma mantiene crecimiento.

Grupo Hotelero Prisma, la operadora mexicana que administra hoteles de cadenas internacionales orientados al viajero de negocio, reporta un crecimiento a doble dígito y un inicio de 2017 sin contracción en la demanda hotelera.

Grupo Hotelero Prisma (GHP), cerró el 2016 con un crecimiento de más de 39% en utilidad bruta de operación, una tarifa promedio de $1,160 MXN y una ocupación de 60%. Asimismo, el grupo hotelero arranca el 2017 con un primer trimestre muy positivo elevando sus números a una ocupación de 61%, 4 puntos porcentuales arriba contra T1 de 2016 y un aumento en tarifa promedio de 7%, lo que significa que la utilidad bruta de operación subió 16% contra el año pasado.

Contrarrestando la incertidumbre con la que el sector turístico arrancó el año,  GHP refuerza un plan de negocios que le permite aumentar su competitividad, basado en tres pilares: calidad, servicio y entrenamiento.

Aloft Guadalajara operado por Grupo Hotelero Prisma

“La calidad siempre tiene mercado, cuando se contrae la demanda o hay incertidumbre, hay que aprender a competir con calidad y no a base de precio. Apalancamos nuestra estrategia de este año con calidad, servicio y entrenamiento de manera recurrente y constante con los cerca de 3 mil colaboradores en los 43 hoteles que operamos”, comentó Rafael De la Mora, Director General de GHP.

Grupo Hotelero Prisma opera con un innovador modelo de negocios que consiste en ser la primera empresa 100% mexicana que administra hoteles con las marcas de las cadenas hoteleras americanas más importantes y con presencia global.  En el mes de febrero sumó a su operación Suites Filadelfia Hotel Boutique, ubicado en la CDMX para tener en su cartera de operaciones 43 hoteles, siendo ya la cuarta cadena de hoteles mexicana más grande del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *