Espacio Latino: El mejor lugar para atesorar experiencias

Grupo Frel y Fibra Shop presentan el concepto “Espacio Latino”, un lugar en donde estarán presentes las marcas más representativas y exclusivas de América Latina.


“Plaza Kukulcán” en Cancún y “Vía Paraíso” en Los Cabos, serán los primeros centros comerciales en dar la bienvenida a esta novedosa propuesta que busca ser replicada en diversas plazas del resto del país.

Espacio Latino será una muestra permanente que representará en un solo lugar los más de veinte millones de kilómetros que cubre el territorio Latinoamericano con la finalidad de impulsar el arte, el diseño, la cultura y la gastronomía de cada región.


Latinoamérica es uno de los lugares más fascinantes del planeta gracias a su vasta diversidad cultural y a su inherente espíritu plagado de tradiciones, costumbres y gastronomía de primer nivel. No en vano, diariamente miles de turistas visitan países como Perú, México, Brasil o Colombia.

Pensando en este momentum que América Latina está viviendo, Grupo Frel, avalado por su historia de éxito y confianza en el país a lo largo de más de 60 años y Fibra Shop, la fibra comercial por excelencia; han desarrollado “Espacio Latino”, un concepto en el que se concentrarán la cultura, arte, gastronomía, diseño y joyería de diferentes países del Continente Americano.

Si hablamos de México, una de las referencias directas más importantes son sus paradisiacas playas, pues día a día atraen a miles de visitantes de todo el mundo; es por esto que dos de los destinos turísticos más emblemáticos de nuestro país han sido elegidos como sede de Espacio Latino.

El primero es Cancún, pues “el Caribe Mexicano se ha destacado no solo por sus playas turquesas sino por su cálida hospitalidad y diversos servicios como: restaurantes de alta cocina nacional e internacional, campos de golf, sitios arqueológicos, parques naturales, resorts de lujo y una gran variedad de espectáculos y recintos para entretener a todo tipo de público, entre ellos, grandes centros comerciales con presencia de grandes marcas”, señaló Edgar Rodríguez, Director de Operaciones de Fibra Shop.

“Plaza Kukulcán” al ser una de las plazas más emblemáticas de Cancún, es una de las apuestas más fuertes para Espacio Latino.  Actualmente se encuentra en revitalización a cargo de los arquitectos Chapman Taylor, Londres UK, contará con 69 locales disponibles para Espacio Latino.

La otra ubicación de Espacio Latino no es menos espectacular, pues se trata de Cabo San Lucas, un antiguo pueblo de pescadores que se transformó en un destino turístico gracias a su mar excepcional de aguas transparentes y cascadas submarinas de arena.

Cabo ofrece divinos paisajes, excelentes hoteles y restaurantes que halagan el paladar de cualquier comensal; tiendas exclusivas, una marina moderna e increíble y una vida nocturna que nunca duerme.

Por todo esto, Espacio Latino encontró un lugar ideal en el centro de Cabo San Lucas: “Vía Paraíso”, el cual es parte del proyecto de ampliación del reconocido centro comercial Puerto Paraíso, que además contará con un hotel Business Class y paradisiacos espacios residenciales.  Vía Paraíso se encuentra a cargo de Lemus Arquitectos, CDMX, y contará con 58 locales y 6 restaurantes con terraza para Espacio Latino.

Espacio Latino incorpora el elemento vivencial a través de espacios anclados a la riqueza de Latinoamérica. Los países que se destacarán en la primera etapa del proyecto son: México, Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Perú; presentes a través de los máximos representantes de las diversas disciplinas que este espacio comprende.

 “Espacio Latino busca convertirse en un lugar emblemático para realizar eventos durante todo el año, buscamos ser el escaparate perfecto para las propuestas de vanguardia para la moda, gastronomía, arte y cultura para marcas élite, así como para modelos, diseñadores y artistas, quienes harán de este espacio un sitio único por su atractivo” señaló Vicente Naves, Director General Adjunto de Grupo Frel.

Durante el evento de presentación de Espacio Latino se realizó un panel de discusión titulado “El diseño, la moda y lo gourmet como ancla de los nuevos centros comerciales” en el que participaron algunos de los máximos exponentes de dichas industrias como: Sarah Bustani, Diseñadora de Modas, Carlos Delgado, Director de Retail Service de Nielsen, Daniel Espinosa, Director & Head Designer de su propia marca, Miguel Ángel Rodríguez, Director de ¡Ay güey! y Rodrigo Vargas, Director de Mero Mole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *