“Texas con el Sazón de mi Tierra”, muestra gastronómica

La Oficina de Turismo del Estado de Texas, a través de su representación en México y México Travel Channel, organizan “Texas con el Sazón de mi Tierra”, muestra culinaria preámbulo a la celebración del 20 aniversario de Restaurant Weeks, como parte de sus actividades de fomento al turismo; en esta primera colaboración en conjunto, el enfoque es el turismo gastronómico.


“Texas, con el Sazón de mi Tierra” resalta la historia en común entre Texas y México lo que ha dado origen a la gastronomía texana o Tex-Mex ya que es “prácticamente imposible separar las raíces cultu- rales de dos comunidades que un día fueron la misma”, señala Claudia Prieto, maestra en Resolución de Conflictos en Sociedades Divididas, que se publica en la Revista Digital de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Las ciudades de Houston, Dallas, Fort Worth y San Antonio organizan anualmente el festival de restaurantes o “Restaurant Weeks” donde normalmente los restaurantes crean un menú fijo de tres tiempos para la cena y de dos para el almuerzo a precios muy especiales durante un período específico de tiempo que suele ser en agosto o septiembre de cada año. Asimismo, donan parte de sus ingresos durante esos días a alguna beneficencia de su elección.

Conoce “Texas con el Sazón de mi Tierra”, muestra gastronómica

La cocina Tex-Mex va más allá de los tacos de carne con queso amarillo o el chili con carne; actualmente este tipo de platillos se han reinventado para colocarse a la altura de cualquier otro tipo de cocina en el mundo y romper el estigma de que es una especie de comida rápida de mala calidad. El antecedente data desde el siglo XIX en la frontera sureña entre Estados Unidos y México, en la que se compartia el cabrito, la barbacoa o la machaca.

La magia de la gastronomía texana-mexicana o Tex-Mex ha traspasado territorio mexicano y estadou- nidense y bajo la denominación “cocina fusión” ha llegado a otras partes del mundo como en Paris, Francia donde en 1983 abrió el primer restaurante estilo Tex-Mex; igualmente a finales de los años 90 Bélgica se unió a la tendencia viendo surgir varios restaurantes de este tipo de gastronomía. Canadá, Colombia y España, por citar ejemplos, también cuentan en la actualidad, con restaurantes Tex-Mex.

Seguramente el Taco Juan, el Pollo Frito con Guacamole, el Burrito Brisket o las Costillitas a la BBQ son platillos que los turistas podrán encontrar en alguno de los diversos establecimientos texanos que se suman al Restaurant Weeks y que en esta muestra gastronómica “Texas con el Sazón de Mi Tierra” prepararán los chefs José Bossuet, Karen León Grossmann y el presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, Alejandro Gutiérrez.

“Texas, con el Sazón de Mi Tierra” cuenta con el apoyo de Grupo Los Amantes, la Sociedad Mexicana de Parrilleros y la Central de Abasto de la Ciudad de México, quienes están convencidos de que una de las mejores formas de vincular más a los habitantes de ambos países es mediante su cocina.

Es muy recomendable que los visitantes que piensen viajar, antes consulten los programas y calendarios de cada ciudad o en la Oficina de Turismo de Texas, ya que en cada en cada uno de ellos el periodo tiene diferente duración y eventos promocionales; por ejemplo: Houston celebrará el Restaurant Weeks del 01 de Agosto hasta el 04 de Septiembre, Dallas Fort Worth del 07 al 13 de agosto y San Antonio del 12 al 26 de agosto.


¿Quieres viajar bien? Reserva ahora mismo en nuestra plataforma. Sencilla, exclusiva, sin complicaciones.
Si quieres conocer más sobre recomendaciones, destinos, experiencias o incluso viajar el estilo de La Pareja Viajera te invitamos a conocer nuestros servicios de asesoría personalizada. Haz click aquí o envíanos un WhatsApp al 55-6328-0649

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *