Considera 3 factores si quieres una relación de pareja de mucho tiempo

Les queremos compartir un ejemplo de 3 factores que vale la pena considerar antes de lanzarse a la aventura de una relación en pareja de mucho tiempo, por supuesto hay muchos aspectos que se deben considerar, estos son una muestra en los que hay que poner atención.Los meses poco a poco se convierten en años y se aprenden cosas nuevas.

1 Afinidad

Al comenzar una relación la mayoría de las parejas cumplen con una de estas dos condiciones, o son muy parecidos y su nivel de empatía es muy alto o bien fueron sus diferencias y la novedad lo que los atrajo mutuamente. Si su caso es el segundo entonces vale la pena detenerse a pensar dos veces antes de emprender esta aventura a largo plazo, ya que una cosa es la emoción que produce la novedad, las experiencias diferentes, conocer gente nueva y descubrir cosas juntos a pensar que toda la vida será así, llegará un momento en el que las diferencias pueden salir a relucir y la falta de compatibilidad se vuelva un obstáculo, si ambas partes logran moldear un poco su personalidad sin desprenderse de su esencia, pero cediendo en algunas cosas es más factible que se mantengan unidos, si no existe esta disposición lamentamos decirte que tarde o temprano una de las dos partes se sentirá aburrida o fuera de lugar y eso puede traer grandes problemas en su relación.

2 Familia política

Aunque en aras de la libertad de los enamorados decimos que los que se casan son los novios más no las familias, es una realidad inevitable que al formalizar o pasar a un proyecto de pareja de mayor tiempo la convivencia con la familia política es inevitable, no le des vueltas, tarde o temprano tendrás que convivir con suegr@s, cuñad@s, ti@s, prim@s y demás parentela que como bien se sabe no son, la mayoría de las veces, tan parecidos a nosotros, es decir, no serán como tu pareja y muchas veces pueden ser completamente diferentes y te causen molestia. Piensa que debes aprender a sobrellevarlos o al contrario que no se vuelvan más importantes que tu propia pareja, cada quien debe tener su lugar y a la familia política hay que reservarle un lugar pero no muy cercano a la vida de cada uno.

3 Impulso mutuo

 Este aspecto es fundamental para solventar el reto de durar un buen tiempo. Cada parte de la pareja necesitará de crecimiento y desarrollo personal por lo que el apoyo mutuo se debe hacer presente todo el tiempo. Hay ocasiones en las que un integrante de la pareja no solo deja de apoyar sino que inconscientemente bloquea el desarrollo de la otra persona, con comentarios que lo descalifican o bien con acciones que sabotean gradualmente este crecimiento. Lo ideal es que la pareja sea un punto de apoyo y de estímulo, finalmente es uno de los objetivos más importantes de una relación de dos personas, que se cuente con la ayuda y motivación ante retos, oportunidades y propiciar el crecimiento personal de ambos porque de esa manera la pareja crece y como cualquier conjunto, la suma de sus partes hará crecer el total.

Cómo te lo mencionamos anteriormente, estos son apenas una muestra de 3 aspectos que vale la pena considerar antes de emprender ese viaje de largo plazo llamado pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *