Southwest Airlines inaugura nuevo servicio a Cuba

DALLAS. Southwest Airlines Co. comenzó hoy a prestar servicios hacia La Habana, Cuba, convirtiéndose ésta, en el destino n. º 100 de la aerolínea y lo hizo con un festejo inaugural para los vuelos que partieron desde los aeropuertos estadounidenses: el de Lauderdale-Hollywood y el Aeropuerto Internacional de Tampa. Los Empleados y Líderes Ejecutivos viajaron junto a los Clientes a bordo de los primeros vuelos en la historia de Southwest a La Habana. Los seguidores de las redes sociales de la Compañía compartieron recuerdos e imágenes de este histórico día a través del hashtag #Southwest100.

Imagen cortesía de Southwest

Imagen cortesía de Southwest

“Agradezco a los más de 53,000 Empleados de Southwest y a todos aquellos que han sido parte de la familia Southwest en estos 45 años y que han hecho que nuestra aerolínea llegue a este momento de su historia: en la actualidad día ofrecemos vuelos desde 100 ciudades en nueve países”, expresó Gary Kelly, presidente del Consejo, presidente y CEO de Southwest Airlines, ante una delegación de bienvenida en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana. “Nuestro vuelo diario sin escala desde Tampa y nuestro servicio dos veces al día desde Fort Lauderdale ofrecerán nuevas vías de conexión, fundamentales para nuestros Clientes, que confían en nosotros para conectarse con lugares y personas importantes, a través de un servicio incomparable de viajes aéreos”.

El servicio a Santa Clara, Cuba, la ciudad n.º 101 en la red de la aerolínea, comienza este jueves 15 de diciembre de 2016, mientras que el servicio a Varadero, Cuba, comenzó el 13 de noviembre de 2016.

Desde sus primeros vuelos el 18 de junio de 1971, que conectaban un triángulo de ciudades de Texas con una flota de solo tres aeronaves, Southwest Airlines abrió las puertas a una nueva era de viajes aéreos asequibles, sin precedentes en la historia. Más adelante, el Departamento de Transporte de Estados Unidos describió este fenómeno como “El efecto Southwest”: una disminución de las tarifas que permite el aumento del tráfico de pasajeros en nuevos mercados, en vuelo sin escala donde presta servicios la aerolínea. En la actualidad, con más de 53,000 Empleados, Southwest transporta más de 100 millones de personas al año, a bordo de la flota de aeronaves Boeing más grande del mundo. Con 43 años consecutivos de rentabilidad en su haber, Southwest es también reconocida como una de las aerolíneas más galardonadas del mundo.

Gary Kelly, presidente del Consejo, presidente y CEO de Southwest Airlines.

Gary Kelly, presidente del Consejo, presidente y CEO de Southwest Airlines.

Southwest es la única aerolínea, dentro de las más importantes de EE. UU., en la cual el equipaje de todos sus Clientes viaja gratis, a través de la política Bags Fly Free® (que se aplica a la primera y segunda maleta documentadas, con límites de tamaño y peso correspondientes), y nunca se cobran cargos por cambio de vuelo, aunque pueden aplicarse cargos por diferencias de tarifas con el cambio de plan.

“Algunas aerolíneas permiten documentar maletas gratis en ciertas rutas o solo en determinadas circunstancias. En cambio, nosotros ofrecemos documentar sin costo, las dos primeras maletas de cada Cliente, puesto que es un valor fundamental en cada tarifa que vendemos”, indicó Kelly. “En nuestra quinta década de servicios, estamos siendo testigos del efecto Southwest en los mercados internacionales, ya que nuestras políticas pensadas para el Cliente traspasan las fronteras de EE. UU. Y llegan a nuestro mapa de rutas cada vez más amplio”.


Toca en cada imagen para verla en pantalla completa / Fotografías cortesía de Southwest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *