Ventajas y desventajas de los hoteles Todo Incluido

Prepara mejor tu viaje, y conoce las ventajas y desventajas de los hoteles Todo Incluido.

Foto: www.crownparadise.com

Foto: www.crownparadise.com

Cuando salimos de vacaciones siempre buscamos opciones que nos puedan ofrecer la mejor relación de valor y precio. Los hoteles o resorts con Todo Incluido o All Inclusive pueden ser una opción tentadora, así que para que no agarren de sorpresa te presentamos una lista de ventajas y desventajas de los Hoteles Todo Incluido.

1.       Tipos y ubicación

Foto: Secrets Vallarta Bay

Foto: Secrets Vallarta Bay

Ventajas: La mayoría de estos complejos están localizados en playas espectaculares y casi todos tienen un ambiente familiar muy atractivo. Si lo prefieres puedes encontrar opciones solo para adultos que te pueden ofrecer más privacidad y un ambiente más discreto.

Desventajas: La mayoría de estos resorts son espacios relativamente cerrados y aislados. Esto puede producir que no te sientas con la libertad de salir a explorar o conocer los alrededores, teniendo incluso que caminar por algunos kilómetros para salir de las instalaciones.

2.       Alimentos y bebidas

Ventajas: Esta puede ser la mayor ventaja que encuentres en estos hoteles Todo Incluido, la variedad, y sobre todo, la cantidad de alimentos y bebidas puede ser suficiente para satisfacer a los más tragones y sedientos. Además de que siempre encontrarás un toque de la cocina local para no sentirte tan aislado del lugar en el que te encuentras.

Desventajas: La calidad de los alimentos y bebidas no siempre es la mejor. Es una situación lógica, por una parte, los ingredientes que utilizan no son los más sofisticados y las bebidas no son precisamente las más refinadas, esto para mantener los costos bajos, por otro lado, el método de preparación es masivo, al tener que alimentar a tantos turistas pierden el toque de preparación al momento.

3.       Actividades y servicios

Ventajas: La variedad de actividades que incluso están incluidas en el propio servicio, desde el paseo en banana, snorkel, actividades en la playa como volibol o actividades para niños en lugares especiales para ellos hasta algunas actividades de conocimiento de la cultura y arte local. En la noche las cenas temáticas suelen ser espectaculares, con espectáculos al estilo Broadway y centros nocturnos para bailar y beber hasta la madrugada.

Desventajas: Todo el tiempo hay un bullicio que no te permite estar relajado. Música alta en las áreas comunes, los animadores haciendo su trabajo y por momento siendo incomodos. Los prestadores de servicios como tours o para actividades nocturnas pueden ser muy insistentes. Ciertos servicios como los de spa o actividades no incluidas pueden ser muy caras y el hecho de estar aislados te dejan con pocas opciones para elegir.

4.       Precios y paquetes

Ventajas: Un solo precio y un solo pago para todos los servicios. Además, si lo encuentras en paquete con los traslados o vuelos puede ser realmente conveniente. No se te olvide checar los descuentos si viajas con familia, te puedes ahorrar un buen dinero.

Desventajas: Hay que leer las letras pequeñas. Hay servicios que casualmente no están incluidos, por ejemplo, el WiFi y cuando llegas a necesitar, porque no puedes salir del hotel, es realmente caro. Algunas cenas especiales o con platillos de mejor calidad no están incluidas y pueden ser particularmente caras.

Como podrás ver existen ventajas y desventajas de los Hoteles Todo Incluido que vale la pensar considerar antes de planear tus siguientes vacaciones, como saben, en La Pareja Viajera nos gusta explorar y conocer gente, así que como evaluación propia los invitaríamos a pensar dos veces en un espacio de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *