5 puntos para tu primer viaje en crucero

¿Me voy a marear? ¿Incluye las bebidas? ¿Cuánto cuesta la comida? Estas son algunas de las preguntas que frecuentemente recibimos respecto a la opción de un viaje en crucero.

Te compartiremos 5 puntos, consejos prácticos y datos concretos para que llegues lo mejor posible a tu primer viaje en crucero.

1 No es caro

Un viaje en crucero es una de las opciones más convenientes para unas vacaciones en pareja. La mayoría de los cruceros incluyen todos los servicios básicos y recorren varios países y ciudades. Si trataras de hacer un viaje similar en avión o pagando un hotel todo incluido tal vez el resultado sería más caro. Los principales operadores de cruceros tienen muchas, pero realmente muchas, opciones de entretenimiento a bordo y la diversión está garantizada todo el tiempo.

5 puntos para tu primer viaje en crucero

2 ¿Qué tipo de actividades se hacen en un viaje en crucero?

Las actividades son prácticamente ilimitadas, comienzan a primera hora por la mañana y terminan hasta la madrugada siguiente. Puedes encontrar actividades recreativas, de gastronomía, juegos, competencias, acondicionamiento físico, arte, conciertos, espectáculos al aire libre, CASINO, shopping y mucho más. Conseguimos una muestra de un itinerario de nuestros amigos de Royal Caribbean. Este programa lo encontrarás cada día en tu camarote y tiene TODA la información que necesitas, desde el punto de navegación en el que te encuentras, el clima, avisos especiales hasta los horarios de comida que puedes atender.

5 puntos para tu primer viaje en crucero

3 Alimentos y bebidas en un viaje en crucero

Prácticamente todos los cruceros incluyen los alimentos suficientes para tu viaje, desayunos tipo buffet con una espectacular variedad, almuerzos en las albercas, servicio a tu camarote y espectaculares cenas casuales y algunas de gala. Todos los alimentos están incluidos. Algunas compañías, y depende del tipo de tarifa que hayas pagado, te ofrecen un número limitado de cenas en restaurantes de especialidades. Establecimientos de primer nivel, con cocina gourmet preparada por chefs especializados. Estos restaurantes también están disponibles para que reserves, con costo extra, una cena especial y romántica. En cuanto a las bebidas, en términos generales, todos los cruceros incluyen las bebidas no alcohólicas, y puedes adquirir paquetes especiales que incluye un número de bebidas alcohólicas al día o paquetes ilimitados de diferentes niveles dependiente el catálogo de bebidas que estén disponibles.

4 Registro, pagos y documentación

Llegar al crucero es, probablemente, la parte menos divertida de las vacaciones. Algunas agencias de viajes te ofrecen los traslados aéreos o terrestres al puerto de salida. De otra manera, además de tu boleto de crucero debes arreglar tu traslado. La documentación necesaria depende de los países que vayas a visitar y el país de origen y destino. Si llegarás al final del crucero a un país que pide visa o permisos especiales entonces debes asegurarte de contar con este documento. Lo mismo para el puerto de partida, digamos que si el crucero que tomarás parte de Florida en los Estados Unidos, entonces debes contar con visa americana para llegar al crucero como para el desembarque al regreso. Deberás firmar algunos documentos como liberación de responsabilidades, informar condiciones médicas que puedas tener, así como registrar una forma de pago (tarjeta de crédito o depósito en efectivo) para cubrir los gastos adicionales que pudieran presentarse, ya que a bordo del crucero no se maneja dinero, sino que todo se carga a una cuenta maestra. No te preocupes, si eres un viajero inteligente y austero prácticamente no tendrás ningún gasto adicional.

5 ¿Me voy a marear?

Lo más seguro es que si, es algo NORMAL y NATURAL, lo bueno de esto es que es una sensación mucho menor a lo que te imaginas y dura apenas unas horas. Después de un rato y de los primeros cocteles de bienvenida esa sensación desaparecerá. Después no sentirás prácticamente ningún movimiento y entre más grande sea el barco el movimiento se siente menos. Si eres muy, muy, muy sensible al mareo puedes recurrir una de estas pastillas que se les da a los niños para evitar mareos, en México recomendamos Dramamine, tomas una dosis antes de subir y listo, no necesitarás más, pero no queremos ser irresponsables así que mejor consulta a un médico, o mejor aún, VIVE la experiencia, todo forma parte del viaje y al final, recuerda TODO ES PASAJERO

 


¿Quieres viajar bien? Reserva ahora mismo en nuestra plataforma. Sencilla, exclusiva, sin complicaciones.
Si quieres conocer más sobre recomendaciones, destinos, experiencias o incluso viajar el estilo de La Pareja Viajera te invitamos a conocer nuestros servicios de asesoría personalizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *