Pasamos una rica tarde en Mezcaleria Los Amantes

Hace unos días pasamos a visitar a nuestros amigos de Mezcaleria Los Amantes en la sucursal de Polanco, y aprovechamos para conocer su nuevo menú “mezcalero”.


Pasamos una rica tarde en Mezcaleria Los Amantes

Llegamos a Mezcaleria Los Amantes una tarde calurosa, poco después de las tres de la tarde, justo cuando el calor y la intensidad de la Ciudad de México comienzan a pasar factura.

Poco antes de esta visita nos enteramos que nuestro estimado Chef Bossuet se encontraba en una residencia temporal aportando a la renovación del menú y su concepto. Así que nos animamos a visitar.

La propuesta renovada de la cocina se basa en platillos típicos de los estados que producen mezcal en México, porque no solo es Oaxaca, sino son casi 20 los estados mexicanos que producen esta bebida tradicional. Estos platos se presentan como la compañía ideal para disfrutar de una gran variedad de mezcales.

Mezcaleria Los Amantes, ofrece más de 300 etiquetas de mezcales, por supuesto encabezados por los propios de la marca, de los cuales nos ocuparemos más adelante, y esta variedad hace complicada la elección pero siempre contarás con la guía del capitan o los meseros que tienen un buen conocimiento de la carta y sus maridajes.

Para comenzar la tarde degustamos unos pulques, si, estamos hablando de la Mezcaleria, pero fue el camino adecuado para entrar en la historia mística de esta bebida. Ambas son producidas a partir del Maguey, ambas se remontan a procesos de elaboración históricas de tiempos prehispanicos y son deliciosas. Nuestros favoritos fueron un curado de mango y otro de fresa, presentados sobre hielo, bien fríos te harán olvidar todo lo que ocurre en la Ciudad.

Después, y ya con el hambre en su punto, llegó a la mesa un sarten (muy) caliente con queso fundido y chapulines, representando a Oaxaca y simultaneamente apareció un particular guacamole al estilo San Miguel de Allende, que incluye queso y fruta, mango en este queso, y que es uno de los signature dishes del Chef Bossuet. Obviamos decir que representa a Guanajuato, productor, también de mezcal.

Más adelante entramos en la segunda fase y de Sinaloa llegaron, por un lado, unos ricos tacos de marlin al pastor con la insignia de Sonora y una tlayuda de camarón presentada en rebanadas como una buena pizza. La idea de la cocina mezcalera es presentar los alimentos en pequeñas porciones para acompañar la degustación del mezcal y viceversa. Es una experiencia de sabores y un viaje gastronómico por México.

Para rematar la parte gastronómica nos empacamos un tradicional ate con queso (cotija) que despertó una explosión de sabores que te animan a seguir departiendo por un buen rato más.


Mezcal Los AmantesPasamos una rica tarde en Mezcaleria Los Amantes

El nombre Los Amantes está inspirado en la leyenda azteca de la diosa Mayahuel que desobedeció a su abuela y se entrego por amor a Quetzalcoatl, desplante que pago con su vida. Luego de sus restos enterrados y regados con el llanto de Quetzalcoatl creceria la planta del maguey. Precursor indispensable del mezcal.

El mezcal Los Amantes se produce en la región de Tlacolula, Oaxaca, donde principalmente se cultiva la variedad del maguey denominado “espadín” y del que se produce de manera artesanal, cuyo proceso de producción tiene una historia de más de 300 años desde el siglo XVIII.

Se encuentra en tres versiones: Joven, Reposado y Añejo. El favorito de Victor fue el Reposado, reposado de seis a ocho meses en barricas de roble blanco, le dan ciertas notas a caramelo y café. El favorito de Fernanda fue el Añejo que pasa de 18 a 24 meses en barricas de roble francés y de pronto se siente el aroma a vainilla y madera. Una versión premium de uno de los mejores mezcales que hay.

 


Al final encontramos que la Mezcaleria Los Amantes nos lleva a viajar por México a través de sus sabores. Nos invita a dejarnos envolver por la magia del mezcal para permitir que el tiempo pase en compañía de buenos amigos.


Mezcaleria Los Amantes se encuentra en la esquina de Campos Eliseos con Reforma, frente al Campo Marte, en el mismo lugar que alguna vez ocupó el Hard Rock Live.



¿Quieres viajar bien? Reserva ahora mismo en nuestra plataforma. Sencilla, exclusiva, sin complicaciones.
Si quieres conocer más sobre recomendaciones, destinos, experiencias o incluso viajar el estilo de La Pareja Viajera te invitamos a conocer nuestros servicios de asesoría personalizada. Haz click aquí o envíanos un WhatsApp al 55-6328-0649

Te invitamos a formar parte de la comunidad de La Pareja Viajera
Opción 1 (la interesante): Forma parte de nuestro grupo privado en Facebook, un espacio íntimo y exclusivo para que podamos intercambiar ideas, experiencias e inquietudes sobre viajes y vida en pareja.
Opción 2 (la más personal): Forma parte de La Pareja Viajera y regístrate GRATIS AQUÍ para recibir cada semana en tu correo de manera exclusiva ideas sobre viajes y vida en pareja, recomendaciones, regalos, reflexiones y enterarte de todas las actividades de esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *