5 lagunas de fantasía para visitar en México

Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.-Albert Einstein.

Foto: www.viajeagridulce.mx

Foto: www.viajeagridulce.mx

Las lagunas también conocidos como espejos de aguas cerradas pueden dar un toque de fantasía a tu viaje, aquí te recomendamos 5 lagunas para visitar en México.

1. Laguna Nichupté

En Cancún puedes disfrutar de un atardecer inolvidable al pie de de la laguna Nichupté que se nutre de agua dulce y salada por lo que resulta un hábitat idóneo para distintas especies de aves, peces y reptiles. Su vegetación se compone de manglares distribuidos a lo largo de 13 kilómetros. La laguna Nichupté es ideal para navegar en bote o kayak por los canales que se abren paso entre los manglares. También se puede practicar esquí y wakeboarding en áreas más abiertas, o si lo prefieres, la renta de un jet skies otra alternativa muy divertida.

2.- Laguna de Bacalar

Mejor conocida como “la laguna de siete colores” por sus diferentes tonalidades de azul, esta maravilla natural se localiza al sur del estado de Quintana Roo en el pueblo mágico de Bacalar. La gama de matices que se aprecia en sus aguas es producida por el torrente de siete cenotes que desembocan en la laguna.

3.-Lagunas de Montebello

Chiapas está lleno de tesoros naturales y las lagunas de Montebello entran en esa categoría. Se localizan casi en la frontera con Guatemala cerca del pueblo chiapaneco de Comitán. La belleza de este sistema lagunar se ve acentuada por la tonalidad azulada de sus aguas cristalinas. En los lugares aledaños hay apacibles senderos que se abren camino entre asombrosos bosques de pinos ideales para el excursionismo.

4.-Lagunas del Sol y la Luna

Además de su belleza, una de las cosas que hacen sumamente atractivas a estas lagunas es su ubicación, ya que ocupan el cráter del Nevado de Toluca, un volcán extinto localizado en el Estado de México. Desde la época prehispánica, ambas lagunas eran un sitio de peregrinación al que se acudía para  para realizar ceremonias y ofrendas a los dioses. Hoy en día son visitadas por centenares de turistas y deportistas de alto rendimiento.

5.-Laguna de Zempoala

Zempoala, “Lugar de muchas aguas” ubicado en la carretera libre Cuernavaca, está formado por siete lagunas con tonalidades azules, rodeadas de un bosque donde albergan pinos, oyameles y encinos que te harán disfrutar de la naturaleza al máximo por su tranquilidad.

¿Se animan a conocer estas maravillas naturales?

Referencia : http://enmexico.about.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *