6 tips para ser un viajero por tu ciudad

Esta mañana estuvimos presentes en la cabina de Los 40 Principales en la Ciudad de México para platicar con el público del show matutino ¡Ya Párate! En nuestra colaboración les compartimos 6 consejos generales para ser un viajero por tu ciudad. 

Seguramente has estado en una situación en la que una visita que viene de fuera te pregunta por actividades o lugares en tu ciudad y a veces tenemos que reconocer de manera culpable que no los conocemos; por ejemplo, las personas que viven en una ciudad de playa y que casi no van a, precisamente, la playa, o los chilangos que no conocen Teotihuacán o el Mercado de Sonora. 

 

Mercado 20 de Noviembre en Oaxaca, Oaxaca.

Mercado 20 de Noviembre en Oaxaca, Oaxaca.

Por eso nos dimos a la tarea de presentar 6 recomendaciones para que te aventures a explorar tu ciudad, el propio lugar en que vives, como todo un viajero urbano.

1. No seas aburrido y atrévete a explorar hasta la tienda de la esquina donde vives.
Estamos seguros que te llevarás muchas sorpresas, descubrir lugares que no conocías o bien cosas que no sabías que existen en tu propio barrio. No se trata de ser un metiche imprudente, pero caminar por los alrededores y detenerse en ciertos lugares y hablar con las personas te abrirán muchas puertas.

2. Sí, se vale acercarte al módulo de información turística, ve y conoce lo más popular de tu ciudad.
Diferente al punto anterior, aquí lo que te recomendamos es que te sientas como turista y te acerques a pedir información turística, mapas, folletos y conoce que que es lo más popular y atractivo para los turistas que la visitan.

3. Pasa una noche fuera de casa y experimenta amanecer en otra colonia, en un hotel boutique y desayunar algo no habitual.
Este es un plan romántico ideal. No estamos hablando de la típica escapada a un motel para hacer lo propio, lo cual es igualmente divertido, sino a una oportunidad y tal vez un pequeño lujo de hospedarte en un buen hotel dentro de tu propia ciudad, en una zona turística y dejarte consentir como si fueras un visitante especial.

4. Busca blogs de viajes, revistas de estilo de vida donde vengan artículos específicos de tu ciudad.
Aunque no los visites aprenderás, tendrás información de que sucede en tu propia ciudad. Formarás un criterio, tendrás tema de conversación interesante y tal vez un día algo te llame tanto la atención que te animes a vistarlo.

5. Usa aplicaciones como Tripadvisor o Foursquare e identifica qué es lo popular de tu colonia, restaurantes, bares, atracciones y lee sus reseñas.
Este es un secreto de muchos escritores y bloggers de viajes, hay veces que estas apps o servicios te solucionan el trabajo ya que puedes encontrar lo que es popular y la verdadera retroalimentación de los visitantes sin el compromiso comercial que muchas veces tienen algunos comunicadores.

6. Planea un recorrido en autobús, hay circuitos turísticos por las zonas más emblemáticas.
Prácticamente todas las ciudades tienen servicios de recorridos turísticos en autobuses como el famoso Turibus, de primera podría parecer que es un servicio caro pero la conveniencia de hacer un recorrido cómodo y con un guía lo vale, después sentirás que fue precio justo, ya lo verás.

Esperamos que con estas recomendaciones te animes a explorar tu propia ciudad y descubras secretos y tesoros que vale la pena conocer y que los tenemos a nuestro alcance.

Plaza Mayor de Mérida, Yucatan.

Plaza Mayor de Mérida, Yucatan.


Si quieres conocer más sobre recomendaciones, destinos, experiencias o incluso viajar el estilo de La Pareja Viajera te invitamos a conocer nuestros servicios de asesoría personalizada . Haz click aquí o envíanos un WhatsApp al 55-6328-0649

Te invitamos a formar parte de la comunidad de La Pareja Viajera
Opción 1 (la interesante): Forma parte de nuestro grupo privado en Facebook, un espacio íntimo y exclusivo para que podamos intercambiar ideas, experiencias e inquietudes sobre viajes y vida en pareja.
Opción 2 (la más personal): Forma parte de La Pareja Viajera y regístrate GRATIS AQUÍ para recibir cada semana en tu correo de manera exclusiva ideas sobre viajes y vida en pareja, recomendaciones, regalos, reflexiones y enterarte de todas las actividades de esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *